Connect with us

Baloncesto

Kevin Durant, traspasado a los Phoenix Suns

Publicado

En la gran bomba del mercado de fichajes de la NBA, los Brooklyn Nets acordaron la noche del miércoles el traspaso de su superestrella Kevin Durant a los Phoenix Suns a cambio de un paquete de jugadores y elecciones de draft, avanzaron medios estadounidenses.

Los Suns, subcampeones de la NBA en 2021, enviarán a Brooklyn a sus aleros Mikal Bridges, Jae Crowder y Cam Johnson y hasta cuatro elecciones de primera ronda del draft, de acuerdo con reportes coincidentes de la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.

Durant abandona los Nets menos de una semana después de la salida a Dallas de Kyrie Irving, su controvertido socio en las últimas temporadas en Brooklyn, y solo horas antes de que se cierre el jueves el mercado de fichajes.

Irving y Durant pactaron su llegada juntos a los Nets en 2019 para conformar un ‘superequipo’ que llegó a sumar temporalmente también a James Harden.

Azotado por las lesiones y las numerosas polémicas de Irving, el proyecto se deshizo esta semana sin haber siquiera superado una segunda ronda en cuatro apariciones en playoffs.

Durant se unirá ahora en Phoenix a Chris Paul y Devin Booker para pelear por el tercer anillo de su carrera, tras los dos que logró con los Golden State Warriors en 2017 y 2018.

A sus 34 años, el alero sigue siendo una de las grandes figuras de la NBA, con un promedio de 29,7 puntos, 7,1 rebotes y 4,3 asistencias esta temporada.

Los Suns ya estaban en la lista de destinos preferidos de Durant cuando solicitó el traspaso a los Nets el pasado junio, harto de las decisiones de la dirigencia de la franquicia.

Los Nets lograron entonces que el alero, que tenía otras tres temporadas de contrato, siguiera en el equipo pero la salida de Irving desencadenó su partida a Phoenix, una franquicia que acaba de estrenar nuevo propietario.

El multimillonario Mat Ishbia, su nuevo dueño, aseguró en la mañana del miércoles que buscaría activamente maneras de reforzar el equipo, que ocupa la quinta plaza de la Conferencia Oeste. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.