Connect with us

Atletismo

Duplantis: «Mejorar récord del mundo de pértiga, objetivo principal

Publicado

«El objetivo principal» y casi «el único» del sueco Armand Duplantis este invierno (boreal) es mejorar su récord del mundo de salto con pértiga (6,21 metros), explicó el atleta este jueves en Berlín, antes del segundo concurso de su corta temporada en sala.

Interrogado por saber si tenía la intención de participar en el Campeonato de Europa en sala en Estambul (3-5 de marzo), Armand Duplantis, actual campeón olímpico, mundial y europeo, dejó la cuestión en suspense.

«Veremos, pero lo que intentaré verdaderamente hacer esta temporada en sala, es batir el récord del mundo. Es el objetivo principal y casi el único que tengo en mente», explicó en una rueda de prensa en Berlín, donde participará el viernes en la reunión Istaf.

En su primer concurso de la temporada, «Mondo» Duplantis superó la barrera de los 6,10 metros el 2 de febrero en Uppsala, en Suecia. Después fracasó tres veces en 6,22 metros, un centímetro más que su actual récord del mundo.

«No tengo tantas competiciones en sala como las que suelo hacer. Tengo buenos recuerdos de Berlín. La razón por la cual me encuentro aquí, es para darme una nueva chance de batir mi récord del mundo», señaló.

«El plan era tener una temporada en sala más corta este año, lo que he hecho retomando la competición más tarde. Mis dos próximas competiciones serán en Francia, en Lievin (15 de febrero) y en Clermont-Ferrand (25 de febrero)», añadió.

Con solo 23 años, Armand Duplantis ya ha mejorado el récord del mundo de salto con pértiga en cinco ocasiones, la primera en sala en Torun (Polonia), en febrero de 2020 (6,17 metros), y la última al aire libre, en Eugene (Oregón, EEUU), en julio de 2022 (6,21 metros). (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.