Connect with us

Fútbol Internacional

Diego Cocca renunció a Tigres para asumir como técnico de Selección Mexicana

Publicado

Diego Cocca dejó su cargo como director técnico de Tigres, informaron fuentes a Héctor Tello de ESPN. El timonel presentó su renuncia a la directiva felina ante el ofrecimiento que recibió para ser el timonel de la selección mexicana, por lo que no dirigirá ante Pumas en la jornada 6 del Clausura 2023.

Dichas fuentes confirmaron a ESPN que una vez que el Comité de Selecciones Nacionales le confirmó que fue el elegido para comandar el ciclo hacia el Mundial 2026, el argentino se reunió con la directiva para comunicarles la decisión que dejaba al conjunto regiomontano.

Ante esto, ESPN tiene conocimiento que la directiva felina esperaba un mayor compromiso para que Cocca pudiera quedarse hasta el final del torneo y retrasar su llegada al banquillo nacional.

Con la salida de Cocca, Tigres pondrá manos a la obra para encontrar un nuevo estratega con la premura que ya se disputaron cinco jornadas de la actual campaña. Mientras tanto, para el juego de este sábado ante Pumas en el Estadio Universitario, será un director técnico interino quien busque las tres unidades.

Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz es la principal opción de la directiva para hacerse cargo del equipo ante la baja de Cocca, pues el mexicano es un elemento de casa y que cuenta con toda la confianza de la plana mayor felina.

Sin embargo, las fuentes informaron que no descartan que sea Juninho, un histórico del equipo felino, quien pueda tomar las riendas del equipo, y quien lo haría junto con Damián Álvarez, otro estratega que tiene pasado como jugador con la institución regiomontana.

Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales varoniles, en conjunto con Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales, fueron los que tomaron la decisión para que Cocca se impusiera a uno de los principales candidatos: Guillermo Almada.

Por otra parte, el entrenador argentino Ricardo Gareca también es otra de las opciones de Tigres para suplir la salida de Diego Cocca. El ‘Tigre’ estuvo dos ciclos mundialistas con Perú, en los que consiguió llegar a la Copa del Mundo del 2018 y también clasificar a la repesca rumbo a Qatar 2022.

Gareca ha sido relacionado con la selección de Ecuador rumbo a la próxima Copa del Mundo, pero aún no tiene nada cerrado con el combinado sudamericano. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.