Connect with us

De Todo Un Poco

Condenan a Patrice Evra en Francia por insultos homófobos

Publicado

Un tribunal de París condenó este jueves al excapitán de la selección francesa de fútbol Patrice Evra a una multa de 1.000 euros (1.075 dólares) por realizar declaraciones homófobas en 2019 en una crítica al club parisino PSG.

«París, sois todos unos maricas, sois todos unos maricas… Aquí son los hombres los que hablan», dijo entonces Evra en un video difundido en las redes sociales tras una victoria del Manchester United contra el PSG.

Las asociaciones Mousse y Stop Homophobie presentaron una denuncia por «injurias públicas contra un grupo de personas por su orientación sexual», aunque la justicia lo juzgó finalmente por «injurias no públicas».

Por estos hechos, el exfutbolista de 41 años fue condenado a la multa de 1.000 euros, así como a abonar 1.500 euros (1.613 dólares) por daños y perjuicios a las dos asociaciones y 1.000 euros más a cada una por las costas.

Para el abogado de las asociaciones, Étienne Deshoulières, «las palabras homófobas de una personalidad como Patrice Evra, alimentan el odio y la violencia contra las personas LGTB».

«Sobre todo en países donde la homosexualidad está castigada penalmente, como en Senegal, su país de origen», agregó el letrado en un comunicado.

El abogado de Patrice Evra no quiso comentar por el momento la decisión, a la espera de hablar con su cliente, que reside actualmente en Dubái. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.