Connect with us

De Todo Un Poco

Exfuncionario olímpico japonés detenido por supuesto fraude en licitaciones

Publicado

Un ex alto cargo de los Juegos de Tokio fue detenido por supuesta manipulación de licitaciones, informó el miércoles la prensa local, en el último giro de un escándalo creciente.

Fiscales de Tokio se negaron a comentar la información, pero medios locales publicaron fotos del allanamiento policial en la casa de Yasuo Mori, uno de los organizadores de los juegos, aplazados a 2021 por la pandemia del covid-19.

El diario Asahi Shimbun y otros medios indicaron que Mori, de 55 años, fue detenido por supuestas violaciones de la ley antimonopiolio.

Según la prensa, los fiscales lo acusan de manipular una serie de licitaciones abiertas y limitar la asignación de contratos para eventos olímpicos valorados en 40.000 millones de yenes (305 millones de dólares).

Mori y otros funcionarios involucrados en la supuesta manipulación habrían creado su propia lista de candidatos a los eventos y las licitaciones se resolvieron acorde con sus escogencias.

Los fiscales ya investigan denuncias de sobornos en torno a los juegos por denuncias de que un exdirector de los Juegos de Tokio aceptó dinero de empresas a cambio de acuerdos de alianzas.

El exfuncionario Haruyuki Takahashi fue detenido por el escándalo y en diciembre el exjefe de una empresa de ropa admitió en corte que ofreció dinero para obtener derechos de patrocinio, según la red nacional NHK.

El escándalo de corrupción puso en duda la candidatura de la ciudad norteña de Sapporo como sede de los Juegos de Invierno 2030. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.