Connect with us

La Bicolor

Sub-17 de Honduras madrugó a Guatemala

Publicado

La selección Sub-17 de Honduras viajó a primeras horas del día con destino a Guatemala, para afrontar el premundial de Concacaf, competencia donde buscará el boleto al Mundial de Perú 2023.

Los nacionales salieron vía terrestre de San Pedro Sula, con destino a ciudad de Antigua, Guatemala, con la ilusión de retornar con el objetivo que es la sexta clasificación al Mundial de la categoría.

Para la competencia el técnico de la bicolor Israel Canales, lleva un total de 18 futbolistas de los cuales cuatro militan en el extranjero Eric Vallecillo (Miami Breakers), Alessandro Maldonado (DC United), José Cálix (DC United) y Nayrobi Vargas (Dallas FC). el resto son de los clubes de Liga Nacional, Reservas, Ascenso y Liga Mayor.

La sub-17 llega a Guatemala con tres días de anticipación con el fin de aclimatarse y tener el complemento de trabajo físico y táctico para jugar el premundial en óptimas condiciones, manifestó el preparador físico Ariel Bustamante.

“Es un honor estar en la selección, estoy muy orgulloso. El grupo está feliz, hemos trabajado duro y ojalá podamos clasificar al Mundial. Los rivales son fuertes y rápidos, pero daremos todo por lograr el objetivo. Soy muy seguro de mí mismo, mi papá me ha apoyado en todo, y lo más importante es que soy un goleador», expresó Nayrobi Vargas quien es hijo de Chimilio Vargas, ex guardameta de Real España y juega en el Dallas FC de la MLS.

Por su parte el defensa Eric Vallecillo, quien juega como central y milita en el equipo Miami Breakers, dijo que es un honor y responsabilidad que tienen representar al país.

“Es un honor representar al país, tenemos una gran responsabilidad y hemos entrenador fuerte para llegar bien a la competencia”, dijo Vallecillo, hijo ex Real España, Erick Vallecillo.

En el torneo, Honduras integra el grupo H, junto con las representaciones de El Salvador, Haití y Surinam.

Los catrachos debutarán ante Surinam el domingo 12, el segundo partido lo tendrán ante El Salvador el martes 14 y cerrarán la fase de grupo el jueves 16 de febrero contra Haití.

Todos los partidos de la fase de grupo de los hondureños serán en el Estadio Pensativo, ubicado en el municipio de Antigua Guatemala.

Honduras en el premundial de Guatemala busca su sexta clasificación al Mundial de la categoría, antes lo hizo en Corea del Sur 2007, Nigeria 2009, Emiratos Árabes 2013, Chile 2015 e India 2019. (HN)

Aquí los convocados:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.