Connect with us

Béisbol

México, Colombia y el anfitrión Venezuela miran hacia semifinales en la Serie de Caribe

Publicado

El campeón de México, Cañeros de Los Mochis, clasificó este martes a las semifinales de la Serie del Caribe-2020 al vencer 2×1 a su par de Panamá, Federales de Chiriquí.

Los Vaqueros de Montería, de Colombia, y los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, acarician por su parte el pase cuando queda una jornada pendiente en la primera fase, que se disputará el miércoles, después de triunfos en sus respectivos compromisos frente a los Tigres del Licey, de República Dominicana, 11×1, y Curazao, 8×6.

Los mexicanos lideran con récord de 5-1 y los colombianos y los venezolanos comparten el segundo puesto con marca de 4-2.

Un error en el tiro del receptor Iván Herrera y la velocidad en las bases de José Cardona decidieron en el quinto inning la victoria azteca. Cardona anotó la carrera de la diferencia por el pecado del catcher cuando el corredor se robaba el tercer cojín.

El abridor Braulio Torres-Pérez fue el pitcher ganador, tras labor de cinco entradas y un tercio, con cinco hits, una carrera, cinco ponches y dos pasaportes. Jake Sánchez se acreditó su tercer rescate del torneo.

«El pitcheo estuvo hermético», celebró en rueda de prensa el manager de los Cañeros, el venezolano José Moreno.

En todos los juegos del día, antes de la voz de ‘playball’, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, tragedia que ha dejado más de 6.000 muertos.

– López amarró a Dominicana –
El triunfo de los Vaqueros se cimentó en una actuación estelar del lanzador Eduar López, con lo que quedan acariciando las semifinales.

«Gracias a Colombia que me ha dado la oportunidad», dijo el dominicano López.

El serpentinero, que integró la nómina con la que los Caimanes de Rentería ganaron el año pasado el primer campeonato de Colombia en el clásico caribeño y que repite ahora con los Vaqueros, se llevó la victoria tras siete entradas lanzadas, en las que apenas permitió cuatro imparables, ponchó a dos y otorgó dos boletos.

Andrés Angulo remolcó tres carreras para la causa de Vaqueros y Dilson Herrera y Jesús Marriaga fletaron dos cada uno.

Raúl Valdés, el pitcher perdedor, mantuvo la pizarra en cero hasta que la ofensiva colombiana explotó en el sexto inning.

Más tarde, un doblete de Danry Vásquez que fletó dos carreras completó en el octavo inning una electrizante reacción de los venezolanos Leones.

Vásquez conectó un largo batazo que impulsó a Orlando Arcia y Ali Castillo para completar un racimo de tres carreras en ese episodio. Un wild pitch con las bases congestionadas permitió previamente a José Rondón cruzar el plato.

«Estaba esperando un turno así», expresó el toletero.

El Caracas había hecho tres en el séptimo.

El bullpen fue fundamental para que el Caracas diese vuelta a una pizarra adversa en camino a un triunfo celebrado con fuegos artificiales en el Forum de La Guaira, después de que su pitcher abridor, David Ramos, solo sacara tres outs y abandonara la lomita con nueve hits y seis carreras en su cuenta. Ganó Arnaldo Hernández y salvó Anthony Vizcaya.

– Puerto Rico con vida –
El grandeliga Emmanuel Rivera dio el hit que dictó sentencia en el noveno inning y los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, vencieron 4×3 a los Agricultores, de Cuba, para mantenerse con vida y eliminar a su rival.

Rivera conectó sencillo al jardín central, con las bases llenas y dos outs, para salvar a los boricuas, que perdían 3×2 al comenzar el noveno acto.

«Emmanuel, que había fallado malamente en los primeros turnos, se creció en la hora buena y nos dio la victoria», dijo el manager Mako Oliveras. «Todo el equipo hizo tremendo trabajo». (AFP)

– Resultados del martes, 7 de febrero

Puerto Rico 4×3 Cuba

México 2×1 Panamá

Colombia 11×1 República Dominicana

Venezuela 8×6 Curazao

– Juegos del miércoles, 8 de febrero

Panamá vs. Cuba / 10H30 (14H30 GMT)

Curazao vs. República Dominicana / 14H00 (18H00 GMT)

Puerto Rico vs. México / 15H00 (19H00 GMT)

Venezuela vs. Colombia / 19H30 (23H30 GMT)

erc/gfe

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.