Connect with us

De Todo Un Poco

Fallece el mítico seleccionador croata Miroslav ‘Ciro’ Blazevic

Publicado

El mítico entrenador croata, Miroslav ‘Ciro’ Blazevic, que conquistó con la selección ‘cuadriculada’ el tercer puesto en el Mundial de 1998, falleció este miércoles, dos días antes de su 88º cumpleaños, anunció la Federación Croata de fútbol.

«La familia del fútbol perdió hoy al ‘entrenador de todos los entrenadores'», apodo por el que Blazevic era conocido, tuiteó la Federación Croata.

El técnico falleció después de una larga batalla contra un cáncer diagnosticado en 2011.

Nacido en Bosnia el 10 de febrero de 1935, Blazevic llevó a Croacia a semifinales del Mundial de Francia. Ante los Bleus, a la postre campeones, perdió 2-1 en el escalón previo a la final.

En el partido por el tercer puesto, aquel equipo con jugadores como Davor Suker se impuso 2-1 a Países Bajos, una victoria que supuso una gesta para el joven país, independiente desde 1991.

Después de una carrera como jugador en la antigua Yugoslavia y en Suiza, ‘Ciro’ comenzó su carrera de entrenador en 1968 en Suiza, pasando por el FC Sion. También dirigió al Dinamo de Zagreb, y a equipos en Francia, Grecia, China, Irán, Eslovenia y Bosnia.

Fue además seleccionador de Suiza, Irán, Bosnia y de la selección olímpica de China. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.