Connect with us

Más de Honduras

500 policías para controlar seguridad de clásico Real España-Olimpia

Publicado

Un total de 500 efectivos policiales serán los encargados del control de seguridad del partido entre Real España y Olimpia, correspondientes a la sexta jornada del Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional.

La información del control policial del clásico fue proporcionada por el Comisario Rodríguez: «tenemos la idea de implementar algunas nuevas herramientos de control como el lector de huellas e identidades antes de ingresar al estadio», comenzó su diálogo en comparecencia de prensa.

El comisionado policial informó que las medidas de cero barras en el clásico fue platicada ya con la de Real España: »
Tuvimos una reuinón con ellos, les pedimos que colabararan con eso, y ellos dijeron que iban a repetar las disposiciones y que si alguno iba al estadio llegaría con su familia, sometiéndose a los lectores de huellas y a la presentación de su cédula de identidad», informó.

Y es que la policía ha sido señalada por su forma tardía de controlar la violencia, pero en esta ocasión se han adelantado a muchos hechos: «Hemos tomado la decisión de asumir medidas un dia antes del partido, sobre todo en los accesos al Olímpico y esta labor la hacemos en conjunto con los encargados de la municipalidad para tener un mejor control, máxime que no hay barras permitidas», aclaró.

Agregó que esta vez las prohibiciones serán mayores: «No se permiten bombos, platillos, ni instrumentos, petardos, ni luces, en donde usaremos los lectores de huellas, chequearemos identidades y documento de identificación para tener un mejor control del que ingresa al estadio», indicó.

Un hecho importante para llevar este control es evitar aglomeraciones en las cercanías de inicio del juego: «Le pedimos a la población que lleguen temprano, para que no se aglomeren en los portones y se molesten porque no avanzamos en la revisión, ya que va ser minuciosa», adelantó.

El oficial policial negó que los hechos anteriores de violencia sean culpa de ellos: «No creo que sea falla de la policía, tenemos un gran compromiso con la ciudadanía, no solo atendemos el fútbol, ya que vivimos en cuidades congestinadas de problemas. La realidad es una, la falta educación y concienciaa de las personas que llegan a los estadios. Además es un problema entre barras, no son aficionados comunes sino violentos los que dañan el trabajo que hacemos con los anillos de seguridad», indicó.

El agente de orden público fue más allá dejando claro lo que sucede en los estadios: «El fútbol es para divertirse y relajarse y no para generar violencia, respetamos los derechos humanos, tratamos de no usar la fuerza sino dialogar para calmar a las personas, pero a veces es difícil por el grado de cultura y educación y los mismos estadios son como jaulas para que la gente no salte al campo y siempre lo hacen porque no aceptan perder», concluyó. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.