Connect with us

Baloncesto

Tatum logra 34 puntos y Celtics castigan a los Pistons

Publicado

El alero Jayson Tatum tuvo una noche ejemplar en la cancha al encestar 34 puntos, capturar 11 rebotes y repartir seis asistencias para guiar este lunes en la NBA a los Boston Celtics en un triunfo sobre los Detroit Pistons con marcador de 111-99.

Tatum, alero elegido para el Juego de Estrellas, estuvo algo lento en el primer cuarto, pero fue levantando poco a poco y ya en el tercer parcial tenía varios encestes, incluidos tres triples.

Empero, el estelar jugador logró 18 cartones y sus Celtics tomaron una ventaja de 18 unidades (90-72) en el tercer parcial.

Aunque los Pistons ganaron el último cuarto la ventaja de los Celtics terminó siendo de 12 tantos (111-99).

Con Tatum en el banquillo, Detroit se recuperó para acercarse a siete tantos a mediados del último cuarto. Segundos después de ingresar al juego, Tatum apretó para ayudar a evitar la posible remontada.

El escolta de los Celtics Jaylen Brown, que promedia 27 puntos, se perdió el partido por una enfermedad. Sam Hauser reemplazó, haciendo su primera apertura en dos temporadas, y tuvo cinco triples (15 puntos) en la primera mitad cuando anotó todos sus 15 puntos.

Los reservas de Boston Marcus Smart y Luke Kornet se perdieron el partido por lesiones en el tobillo.

Empero, los también suplentes Derrick White tuvo 23 puntos y Malcolm Brogdon 15 para los Celtics, líderes de la Conferencia Este, que habían perdido cuatro de sus seis juegos anteriores.

– Nets desaprovechan puntos de Thomas –
En Nueva York, los Brooklyn Nets no pudieron sacar provecho a 47 puntos de Cameron Thomas y cedieron ante Los Angeles Clippers con marcador de 124-116.

El quinteto angelino sí sacó provecho a la actuación de Paul George, quien terminó con 29 puntos, seguido de Kawhi Leonard con 24 tantos y el pívot bosnio Ivica Zubac terminó con 19 cartones y 12 balones recuperados en la lucha rebotera.

En Salt Lake City, los Dallas Mavericks, pese a no contar con el estelar esloveno Luka Doncic, sometieron 124-111 a los Utah Jazz, además de darle la bienvenida a Kyrie Irving.

Los canasteros Josh Green y Jaden Hardy se lucieron con 29 puntos cada uno, el último saliendo de la banca por Dallas.

Antes del juego, los Mavericks le dieron la bienvenida al astro Irving tras el exitoso acuerdo comercial entre el conjunto texano y los Brooklyn Nets.

Días después de que el controvertido base solicitara un movimiento antes de la fecha límite de cambios de la liga el jueves, ambos clubes tuitearon la confirmación de la transferencia luego de los exámenes físicos del equipo.

Los Mavericks tuitearon mensajes de «Bienvenidos a Dallas» a Irving y Markieff Morris, quienes vinieron de los Nets a cambio de Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith, que recibieron un saludo similar en las redes sociales en Brooklyn.

Los Angeles Lakers, los Phoenix Suns y Los Angeles Clippers se encontraban entre varios clubes vinculados a Irving después de que se hizo pública su solicitud de traslado, supuestamente después de no llegar a un acuerdo sobre los términos de una extensión de contrato a largo plazo.

Irving, que ganó una corona de la NBA con los Cleveland Cavaliers en 2016, promedia 27,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,1 rebotes por partido esta temporada, y en ocasiones llevaba la carga anotadora de Brooklyn, mientras que una lesión en la rodilla dejó fuera de juego al estelar Kevin Durant.

Las cuatro temporadas de Irving en Brooklyn trajeron dolores de cabeza. Se perdió decenas de partidos la temporada pasada tras negarse a vacunarse contra el covid-19.

Esta temporada, fue suspendido por ocho juegos después de una publicación en las redes sociales que hacía referencia a una película que contenía temas antisemitas y en un principio se negó a disculparse. (AFP)

– Resultados del lunes en la NBA:

Boston a Detroit 111-99

LA Clippers a Brooklyn 124-116

Sacramento a Houston 140-120

Cleveland a Washington 114-91

Chicago a San Antonio 128-104

Dallas a Utah 124-111

Goden State a Oklahoma City 141-114

Milwaukee a Portland 127-108

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.