Connect with us

Fútbol Internacional

Neymar gana premio Samba de Oro por sexta vez

Publicado

Neymar ha ganado por sexta vez en su carrera el Samba de Oro 2022, premio que se concede al mejor jugador brasileño que juega en el extranjero. El delantero del París Saint-Germain ya era el máximo ganador del premio y ahora ha ampliado su ventaja sobre el segundo clasificado.

Samba Gold organizada por el sitio Sambafoot y recibe los votos de antiguos jugadores, periodistas e internautas, que eligen al ganador entre una lista de 20 nombres. Lucas Paquet (West Ham) y Bruno Guimares (Newcastle) completaron el podio.

Debinha, que juega en el Kansas City Current estadounidense, ganó el premio femenino. El nuevo trofeo de la categoría sub-20 fue para Endrick, del Palmeiras, que se impuso a Matheus Frana (Flamengo) y Vitor Roque (Athletico-PR).

Neymar, que cumplió 31 años el pasado domingo (5/2), también ganó las ediciones de 2014, 2015, 2017, 2020 y 2021. En 2022, el brasileño jugó 43 partidos, marcó 32 goles y repartió 20 asistencias, ayudando al PSG a ganar la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.

El astro brasileño se perdió el partido contra el Montpellier por fatiga muscular y contra el Toulouse se le diagnosticó un problema en el aductor del muslo. Sin embargo, Neymar ha regresado este lunes a los entrenamientos y se espera que juegue contra el Marsella en los octavos de final de la Copa de Francia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.