Connect with us

De Todo Un Poco

Huracán sube con goles y es uno de los líderes

Publicado

Huracán derrotó de local 3-2 a Banfield y se subió a lo más alto de la tabla de la Liga 2023 del fútbol argentino, junto a Lanús y Godoy Cruz, tras completarse la segunda fecha del torneo la noche del lunes.

En su estadio, el ‘Globo’ volvió a mostrarse contundente, tal como lo había hecho en el estreno ante Defensa y Justicia (4-2), y sacó amplias distancias frente a su rival del sur bonaerense en la primera parte, pero luego terminó sufriendo más de lo imaginado.

Nicolás Cordero (3), Fernando Tobio (41) y Gabriel Gudiño (45+5) marcaron los tantos para la victoria del equipo dirigido por Diego Dabove, mientras que Andrés Chávez (22) y Guillermo Soto (75, en contra) redujeron distancias para Banfield, que dominó los últimos minutos y estuvo muy cerca de lograr el empate.

En un fin de semana deslucido para los grandes, ya que sólo Boca consiguió un empate, y River, Racing, Independiente y San Lorenzo perdieron sus respectivos cotejos, Huracán sumó tres puntos que lo elevan al primer escalón, a la vez que empieza a pensar en la segunda fase de la Copa Libertadores, que jugará en pocas semanas.

En el otro partido del lunes, Defensa y Justicia se recuperó del tropiezo en el debut y le propinó otra caída a un Gimnasia repleto de juveniles, al que le ganó por 2-0 en La Plata con una ráfaga en la que anotaron Santiago Solari (64) y Nicolás Fernández (68 de penal). (AFP)

Estos son los resultados de la segunda fecha de la Liga argentina:

-Viernes:

Newell’s-Vélez Sarsfield 1-0

Tigre-Rosario Central 2-2

-Sábado:

Sarmiento-Barracas Central 3-5

Arsenal-Estudiantes 1-1

Belgrano-River Plate 2-1

Lanús-San Lorenzo 2-1

Argentinos Juniors-Racing 1-0

-Domingo:

Independiente-Platense 1-2

Boca-Central Córdoba 0-0

Atlético Tucumán-Talleres 0-2

Unión-Instituto 0-2

Godoy Cruz-Colón 1-0

-Lunes:

Gimnasia-Defensa y Justicia 0-2

Huracán-Banfield 3-2

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.