Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la quinta jornada del Clausura 2022-2023

Publicado

La jornada 5 del Clausura 2022-2023 tuvo una buena media de goles, ya que se anotaron 17 goles, la segunda mejor de la temporada con un promedio de 3.4 por juego.

En total se han anotado 69 goles en 25 partidos disputados hasta el momento, lo que nos deja un promedio de 2.76 gol por juego.

En esta fecha se produjeron cuatro triunfos de local: Olimpia, Vida, Marathon y Olancho, mientras el único visitante ganador fue Real España en El Progreso.

ROCCA DEDICA GOL AFICIONADA FALLECIDA

El argentino Ramiro Rocca anotó un golazo en el triunfo ante Honduras Progreso, el que tuvo una dedicatoria especial para Keiry García, quien desgraciadamente fue asesinada en las afueras del Olímpico después del clásico sampedrano.

REAL ESPAÑA GANA O PIERDE: El nuevo Real España de Julio «Palomo» Rodríguez no conoce los empates, ya que ha ganado tres juegos: Victoria, Real Sociedad y Honduras Progreso, mientras los otros dos (clásicos) los perdieron ante Motagua y Marathon.

SEGUNDO GOL DEL «CHELITO» QUE DA TRIUNFO

No es casualidad que Francisco «Chelito» Martínez de un triunfo al Marathon, ya que repitió ayer lo que ya había hecho el 24 de noviembre del 2022 al marcarle al argentino Matías Quinteros del Olancho FC en el mismo estadio, el Yankel Rosenthal. Curiosamente en ambos partidos los ganó Marathon por la mínima diferencia.

«MACHUCA» RAMÍREZ DÉCIMO EXPULSADO

El delantero de Victoria, Marlon «Machuca» Ramírez se connvirtió en el décimo futbolista en salir expulsado de un partido de la Liga, aunque hay dos que los excluyeron desde la banca: Frely López del Olancho FC y José Aguilera de Marathon. Junto a Ramírez salió de la cancha con tarjeta roja: Jairo Jiménez y André Orellana (Marathon), Alberto Paredes (Honduras Progreso), Elmer Guity (Victoria), Mayron Flores (Real España), Marcelo Pereira (Motagua) y
Riki Zapata (Real Sociedad). Olimpia y UPNFM no tienen expulsados. También salieron excluídos el asistente de Marathon, Nerlim Membreño y el preparador físico del Honduras Progreso, Juan Buitriago.

AUZMENDI RETOMA LIDERATO DE GOLEO

El argentino Agustín Auzmendi ha encontarado la casa pefecta, los socios adecuados, ya que sigue siendo el goleador no solo del Olancho FC sino de la Liga, al sumar doblete ante los «lobos» de la UPNFM y llegar a cuatro en el torneo en la cima de goleadores y además en el acumulado con 16, tres más que Clayvin Zúniga de Marathon.

«POTROS» CORTÓ RACHA DE UPNFM

Los «potros» de Olancho mantienen una paternidad clara sobre la UPNFM, ya que los tres juegos se los ha ganado, acumulando 9 goles a favor y dos en contra. Además cortó una racha de seis juegos sin perder de los universitarios. Curiosamente su última derrota fue ante Potros, pero en Juticalpa, ya que ayer los derrotaron en Catacamas.

VILLAFRANCA VOLVIÓ A CELEBRAR DE ROJO

Josué Villafranca vive una segunda etapa en los «rojos» del Vida y lo hace estrenándose como goleador al marcarle a Real Sociedad en Olanchito. Para el atacante es su gol 20 en Liga Nacional, la mitad con el Vida, con quien no marcaba desde el 27 noviembre del 2019, al anotarle a Celio Valladares de la UPNFM en el estadio Ceibeño.

CAMPANA QUITA INVICTO A EDRICK MENJÍVAR

El argentino Lucas Campana quitó invicto que mantenía la portería de Olimpia, cuatro partidos de Edrick Menjívar y uno de Alex Guity, al anotarles en el Superclásico al minuto 28.  Olimpia sigue siendo el equipo menos goleado de los dos torneos con nueve goles en 27 partidos.

TERCERA EXPULSIÓN DE MARCELO PEREIRA

En Liga Nacional fue apenas la tercera expulsión de Marcelo Pereira en Liga Nacional, pero sin duda la más recordada como capitán de Motagua. Y es que Pereira en su partido 201 de Liga soportó esta humillante expulsión que colaboró con la derrota de su equipo ante Olimpia en el Estadio Olímpico. (GG) 

LOS GOLES DE LA JORNADA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.