La Bicolor
Jorge Álvarezr: “Todos los partidos hay que tomarlos con la seriedad»

El volante Jorge Álvarez, ha tomado el llamado a la selección de Honduras como incentivo para tener un 2023 de mucho éxito a nivel deportivo.
“Estoy muy emocionado, vengo con mucha ilusionado, quiero empezar este año de la mejor manera con la selección, esperamos que este 2023 sea de mucha bendición. “Emocionado de estar de vuelta, para uno como jugador es emocionante, y ahora a poder ayudar en lo que se pueda. Lo que uno viene haciendo en el equipo desde el año pasado y ahora me tienen en la selección y espero a seguir aquí”.
Del juego de preparación ante El Salvador el 22 de marzo en Los Ángeles, el futbolista dice que lo tomarán con mucha seriedad, y que el juego dejará mucha enseñanza.
“Todos los partidos hay que tomarlos con la seriedad que se debe, creo sea contra quién sea, tenemos que dar lo mejor aunque sea amistoso, porque vas aprendiendo a dar el máximo. Claro que es una motivación extra enfrentar a selecciones sudamericanas”.
Álvarez, no escondió que tendrá que trabajar duro para ganarse un puesto en la selección, por la gran calidad de jugadores que hay.
“Tanto en el equipo como en la selección creo que hay grandes jugadores, no solo en el mediocampo. Eso viene bien para uno como jugador, porque la competencia es dura para llevarte al mejor nivel”. (HN)

La Bicolor
A seis años de doloroso empate 1-1 ante Costa Rica en el Morazán

Un amargo recuerdo se produjo hace seis años, 28 de marzo del 2017, en el estadio Francisco Morazán, cuando Honduras empató 1-1 ante Costa Rica.
Honduras ganaba 1-0 el primer tiempo con gol de Anthony «Choco Lozano (34), quien venció la estirada de Keylor Navas.
En el segundo tiempo los ticos empataron a través del zaguero Kendall Waston (68), quien de testa derrotó a Donis Escober.
Los catrachos de Jorge Luis Pinto alinearon a: Donis Escober, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Anthony Lozano, Mario Martínez (Carlos Discua) (70′), Roger Espinoza, Andy Najar (Erick Andino) (9′) (Boniek García) (75´), Alberth Elis, Jorge Claros y Brayan Beckeles.
Los ticos de Óscar «Macho» Ramírez formó a Keylor Navas, Giancarlo González, Michael Umaña (David Guzman) (46) Celso Borges, Bryan Oviedo, Bryan Ruiz, Joel Campbell (Yeltsin Tejeda) (82′), Randall Azofeifa (Christian Bolaños) (55′), Cristian Gamboa, Kendall Waston y Marcos Ureña. (GG)
La Bicolor
Vázquez: «Lo de Denil Maldonado no fue falta de respeto»

Diego Vázquez, técnico de la selección de Honduras salió al paso por las críticas que ha recibido el defensor Denil Maldonado por quedarse a jugar con su club, Los Ángeles FC e incorporarse un día después en Canadá al equipo nacional.
El seleccionador detalló que autorizó el permiso al jugador para que tuviera actividad con su club el sábado y luego se integrara a los trabajos en Toronto.
“Hay que tener en cuenta que el jugador recién llega al equipo, fue un pedido expreso de ellos porque no iban a tener jugador en esa posición para completar el partido. Fue un pedido de Los ángeles y estábamos en la misma ciudad. Yo accedí por las condiciones, el jugador recién llega, no lo vi como una falta de respecto, solo se perdió un entrenamiento, ya tuvo dos entrenamientos con nosotros. Hablamos con el jugador y fue algo normal, no lo veo como falta de respeto, el jugador recién llega y no somos exportadores de jugadores, ni nos vamos a poner intransigentes”, explicó. (HN)
La Bicolor
Diego Vázquez: «El progreso en la selección se ha ido viendo”

La selección de Honduras ya clasificada a la Copa Oro, buscará este martes ante Canadá el segundo objetivo bajo la era del técnico Diego Vázquez, avanzar al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En conferencia de prensa el entrenador de la bicolor catracha, primero aclaró que no clasificaron de carambola a la Copa Oro o que Canadá los metió a la máxima competencia de la Concacaf.
“Hay que aclarar que clasificamos jugando, le ganamos a Curazao y a Canadá, no nos regalaron esos seis puntos. Con El Salvador hicimos un buen partido, ahora tenemos más entrenamientos y esperamos estar bien, con la obligación de dar lo mejor y la ilusión de hacer un buen partido”.
Sobre el llegar al Final Four dijo que siempre aspiran a más y buscarán ganare a Canadá para dar ese paso.
“Cuando nos contrataron el pedido de la Comisión de Selecciones fue la Copa Oro, ahora que ya está el objetivo y ahora es poder ganar. Siempre apostamos a lo más alto, siempre es el objetivo de la selección. El resultado será una consecuencia de hacer bien las cosas y estar ordenados.
Del rival, dijo que es un buen equipo que lo tienen bien analizado y que será muy diferente al primer juego donde le ganaron en San Pedro Sula.
“Son dos escenarios diferentes, la primera vez los enfrentamos cuando estaban cerca del mundial, ahora inician un nuevo proceso como nosotros, con nuevos jugadores al igual que nosotros, pero es casi le mismo equipo que enfrentamos en San Pedro Sula. Vimos sus juegos del mundial y los tenemos analizados”.
Sobre su continuidad en la selección, aclaró que no es un interinato y espera seguir en el cargo.
“Lo más importante es lo que viene y aspiramos a más, tenemos contrato, no es un interinato, al principio nos contrataron para tres partidos, estamos para todo este año y esperamos seguir. En el tiempo que estamos hemos ganado varios partidos, hemos hecho partidos importantes y esperemos seguir por ese camino. Si tomamos en cuenta de donde veníamos, nos da confianza, el progreso se ha ido viendo”.
El argentino habló de la ausencia de Alberth Elis y lamentó su ausencia por falta de un documento.
“Es un tema de documentación, lógicamente que nadie quiere perder ese documento, es un accidente y ojalá lo pueda recuperar pronto”.
De su planteamiento ante los canadienses no quiso dar pistas o revelar nombres del sustituto de Elis, lo que si dijo es que hay jugadores para reemplazarlo. También habló del clima y dijo que no le preocupa
“Veremos cómo se desarrolla el partido. Ante El Salvador hicimos tres cambios, esperemos como se desarrolla el partido. Hay que ser inteligentes y estar bien parados. Honduras tiene para jugar equilibrado, hay que defender bien, llegar con gente al área. Tener la H en el pecho te genera compromiso, daremos el máximo y esperamos hacer un buen partido. El clima esperemos que sea menos la temperatura, pero hemos entrenado estos días y estamos más adaptados”, finalizó. (HN)
La Bicolor
Sorteo Mundial Sub-20 postergado por Indonesia

La Federación de Fútbol de Indonesia comunicó que el sorteo del Mundial Sub-20 ha sido cancelado debido a disputas entre algunos de los países previo al armado de los grupos.
Honduras, uno de los clasificados por Concacaf para Indonesia, está a la espera de conocer sus rivales de grupo, el que estaba programado para el 31 de marzo, pero ahora la FIFA deberá reprogramar el evento.
El problema radica en que Irak e Indonesia solicitan no ser sorteados junto con Israel, país con el que tienen disputas políticas.
La prensa europea informa que el Mundial Sub20 puede sufrir un nuevo cambio de fecha, afectando la preparación y calendario de las 24 naciones participantes, entre ellas Honduras.
La Sub-20 hondureña está ubicada en el bombo tres, Estados Unidos es cabeza de serie, mientras Guatemala y República Dominicana están ubicados en el bombo 4.
En la gesta mundalista Sub-20 participarán junto al local Indonesia: Brasil, Colombia, Corea del Sur, República Dominicana, Ecuador, Irak, Inglaterra, Fiyi, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Nueva Zelanda, Nigeria, Eslovaquia, Estados Unidos, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay. (GG)
La Bicolor
Argentino Diego Vázquez se ilusiona con National Four de Concacaf

Honduras ha clasifcado por 16 ocasión a la Copa Oro después del triunfo de Canadá en Curazao que deja al cuadro caribeñoen tercer con un único chance de clasificación vía repechaje de Concacaf.
Diego Vázquez, seleccionador de Honduras se mostró conforme porque se ha logrado el primer objetivo: “Dentro de los objetivos cuando fuimos contratados por la Comisión de Selecciones era la clasificación a la Copa Oro y hoy lo terminamos de lograr, por ello me siento contento y con ganas de ir por más, lograr la clasificación a la Final Four”, dijo en Deportes TVC.
Vázquez analizó a su próximo rival del martes, a quien enfrenatrán de visita: “Canadá a partir el gol y la expulsión ya manejó mejor el partido y lo terminó ganando bien. Es una Canadá parecida al del Mundial y al que enfrentamos en San Pedro Sula, con buen manejo de balón, con buenas diagonales y con una línea defensiva de cuatro jugadores”, agregó.
A pesar de que no se ve fácil ganarle a los canadienses en casa, Vázquez tiene fe en la hazaña: «Podemos hacer un buen partido y por qué no ganarle para pasar nosotros a la Final Four», concluyó. (GG)