Connect with us

La Bicolor

Diego Vázquez Pide no subestimar a El Salvador y seguirá llamando jugadores del ascenso

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez, habló en el primer microciclo de trabajo del año, y enfatizó que seguirá reforzando su idea táctica de cara al juego amistoso ante El Salvador y el cierre de la Liga de Naciones donde visitará a Canadá.

“Es una continuidad, no lo tomo como un nuevo comienzo, el último recuerdo que tenemos es haber hecho un gran partido contra Arabia Saudita, haber empatado de visitante con un hombre menos en 50 minutos, es el último recue4do que fue positivo. A partir de ahí, agregamos unos muchachos que se van adaptando a la idea de lo que queremos, pero ya tenemos una base de haber estado trabajando y hay algunos partidos como referencia, estamos bien y los chicos que llegan de apoco se va adaptando”.

Vázquez, pidió no subestimar a El Salvador por el amistoso en el mes de marzo en Estados Unidos.

“No estamos para subestimar a nadie, obviamente hoy en día en el fútbol es muy parejo, los amistosos son importantes y Honduras no está para subestimar a nadie, tenemos que saber dónde estamos parados, de dónde venimos y a dónde queremos llegar. Es importante lo que vamos a desarrollar nosotros”.

El seleccionador, dijo que esperan llegar clasificados a la Copa Oro, antes del juego ante los canadienses.

“Copa Oro, el deseo es clasificar, podemos llegar ya clasificados al juego ante Canadá, porque hay un juego previo”.

Una de las grandes novedades en el microciclo de la selección es el joven John Denis, quien nació en Estados Unidos y milita en la filial del New York City, sobre so convocatoria el entrenador dijo que ha visto varios vídeos y por eso lo quiere ver entrenando.

“Es un jugador que ha hecho muchos goles en el equipo en el que está, no es la MLS, pero está en la segunda de un equipo de prestigio. Es el filial del New York City, que es un equipo de mucho prestigio. Lo he visto en algunos videos, pero no es lo mismo que verlo en vivo y para eso lo llamamos, para verlo”.

Yoel Castillo del Parrillas One, es otro jugador sorpresa en la lista de la “Barbie”, quien asegura que seguirá observado la Ligad e ascenso y llamado jugadores.

“Yo lo dije anteriormente, fue a ver el Parrillas One-Meluca del torneo pasado y me gustó bastante y por eso lo llamé al microciclo para conocerlo el día a día y ya veremos después si se sigue ganando la convocatoria. Seguiré mirando la segunda división seguramente lo llamaré”.

De la ausencia de Clayvin Zúniga, explicó que por la premura no llamó a otro futbolista.

“Puede ser por la urgencia y al no estar al 100% no lo queremos exponer y es preferible que haga terapia. ‘Rolin’ Peña me habló ayer y me dijo que no estaba al 100% y decidimos no llamar a nadie más”.

Vázquez, aseguró que aparte de los entrenamientos, también observa más futbolistas hondureños en el extranjero para seguirlos sumando, también resaltó lo bueno que varios jugadores nacionales este jugando en sus clubes.

“Hay cosas positivas como Elis que volvió a primera división en Francia, Michaell Chirinos fue a primera en Grecia, Deiby Flores se mantiene en primera en Hungría que también es un equipo importante, es Europa. Son temas positivos… cuando salen nos quejamos porque no salen y cuando vuelven también nos quejamos. La selección no depende de un solo jugador sino que todos esos futbolistas que están afuera vengan y aporten al grupo”, cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.