Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern molesto con Neuer por criticar al club en entrevista

Publicado

El director ejecutivo del Bayern Munich Oliver Kahn, el director deportivo Hasan Salihamidžić y el técnico Julia Nagelsmann criticaron al lesionado capitán Manuel Neuer, quien expresó públicamente su decepción con el club.

La disputa se centra en la decisión del Bayern de despedir al entrenador de porteros Toni Tapalović el 23 de enero debido a lo que Salihamidžić describió como “diferencias en los métodos y formas de trabajar juntos”.

Neuer describió el despido como «la peor experiencia de su carrera» en una entrevista publicada en el diario Süddeutsche Zeitung y The Athletic el viernes.

Salihamidžić acusó a Neuer de “poner su interés personal por encima del club”, mientras que Nagelsmann se refirió el domingo al comunicado de Kahn y agregó su reproche hacia Neuer.

“Desde la perspectiva de Manuel, no hubiera dado esa entrevista, especialmente debido a que dijo en la misma entrevista que el club es su prioridad. No ayuda a calmar la situación”, aseguró Nagelsmann.

Tapalović, quien llegó al club proveniente del Schalke en 2011 junto a Neuer, no se entendió con Nagelsmann. El técnico ahora tendrá que contender con un descontento portero —y quizá más.

La revista Kicker reportó el domingo que varios de sus compañeros expresaron su solidaridad con Neuer.

“Lo vemos todos los días en rehabilitación, lo saludamos todos los días”, dijo Thomas Müller tras la victoria el domingo 4-2 ante el Wolfsburg. “Tenemos personalidades en el club, el club más grande de Alemania, seleccionados y leyendas como Manu. Por supuesto sucedieron un par de cosas y todos tienen su punto de vista”.

El despido de Tapalović ocurrió un mes después de que Neuer se fracturó la pierna en un accidente esquiando. Neuer quedó fuera el resto de la temporada.

“Para mí fue un golpe cuando ya estaba en el piso”, le dijo Neuer al periódico Süddeutsche Zeitung y The Athletic. “Sentí en mi corazón que nos dieron un duro golpe”.

El Bayern firmó a Yann Sommer del Borussia Mönchengladbach para reemplazar a Neuer. AP

Fútbol Internacional

Decepción y enfado en Indonesia por perder la sede del Mundial Sub-20

Publicado

Por

(GG)

Futbolistas, hinchas y comentaristas reaccionaron con decepción y enfado este jueves en Indonesia después de que el miércoles la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidiera que el Mundial Sub-20 masculino (20 mayo-11 junio) no se disputará en ese país asiático.

La decisión de la FIFA llegó después de que los gobernadores de dos provincias del archipiélago quisieran impedir la participación de la selección de Israel.

Indonesia e Israel no tienen relaciones diplomáticas y el país del Sudeste asiático, que tiene la población musulmana más numerosa del mundo, es un gran defensor de la causa palestina.

Un vídeo publicado por la Federación Indonesia de Fútbol muestra a jugadores hundidos anímicamente y a su entrenador llorando después de que la FIFA anunciara que elegirá otro país como sede del torneo.

La selección indonesia Sub-20, que estaba clasificada como país anfitrión, se expone además a verse excluida de la competición.

«Habíamos dedicado nuestra energía, nuestro tiempo, nuestro sudor y hasta nuestra sangre (a esta competición), pero en un momento todo se ha esfumado por motivos políticos», escribió en las redes sociales Rabbani Tasnim, jugador de 19 años. «Habéis destruido nuestro gran sueño», lamentó.

Los internautas inundaron la red con mensajes negativos en la cuenta de Instagram del gobernador de Java Centro, Ganjar Pranowo, que había protestado por la participación de Israel.

El gobernador de Bali, Wayan Koster, también había pedido un boicot al equipo israelí, mientras que un centenar de simpatizantes de grupos musulmanes conservadores habían protestado en Yakarta contra Israel el pasado marzo.

Sin embargo, una gran parte de la población indonesia era favorable a la disputa en el país de este torneo, cuya organización había sido concedida en 2019.

«Estoy muy decepcionado porque ver a Indonesia acogiendo un evento futbolístico mundial era mi sueño», lamenta Jarnawi, un fan de 40 años.

Indonesia fue el país donde se produjo una de las peores catástrofes de la historia del fútbol. El pasado octubre, 135 hinchas perdieron la vida en una avalancha en un estadio de la isla de Java. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

AC Milan presentó su oferta para renovar a Zlatan Ibrahimovic

Publicado

Por

(GG)

Cuando parece que Zlatan Ibrahimovic se encuentra sobre el final de su carrera, el delantero demuestra que aún tiene algo para aportar al mundo del fútbol. El veterano sigue siendo un pilar esencial en le plantel de AC Milan y el club ya trabaja en la renovación de su contrato.

Zlatan Ibrahimovic se perdió todo el primer tramo de la temporada a causa de la cirugía en su rodilla y, a sus 41 años, muchos esperan que anuncie su retiro próximamente. Sin embargo, el artillero ha regresado a las canchas tanto con AC Milan como con la Selección de Suecia.

El sueco hizo historia el pasado 18 de marzo con su gol ante Udinese, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en convertir un tanto en Serie A. Así mismo, rompió otro récord de veteranía al anotar en las Eliminatorias a la Euro con su selección este 25 de marzo, siendo el futbolista más longevo en lograrlo en esta competencia.

¿Renueva con AC Milan?
Luego de casi un año lesionado, quedaba la duda sobre la continuidad de Zlatan Ibrahimovic con AC Milan. Sin embargo, está claro que el atacante es valorado por la directiva rossonera y estos ya han presentado su oferta para renovar por una temporada más según lo apunta Tuttomercato.

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Cláusula que impone el Barça y que dificulta la llegada de Gündogan

Publicado

Por

(GG)

El Barcelona tiene vía libre para fichar a Ilkay Gündogan. Xavi Hernández quiere mejorar el centro del campo y el alemán acaba contrato en junio con el Manchester City. Sin embargo, el club azulgrana quiere poner una cláusula en caso de no poder inscribir a sus jugadores que acabaría con el mediocentro cedido.

El Barcelona quiere apuntalar el centro del campo de cara a la siguiente temporada. La probable salida de Sergio Busquets generará un hueco con muchosm pretendientes. El favorito de Xavi Hernández es Zubimendi, pero su precio de 60 millones de euros hace que la operación se dificulte.

Otro que estáen la lista y que parece tener vía libre es Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán acaba contrato en junio con el Manchester City y llegaría a coste cero. A pesar de que existe optimismo, ‘Jijantes’ avanzó que el club azulgrana le quiere imponer una cláusula que dificultaría su llegada.

La fuente mencionada avanzó que dicho cláusula tiene que ver con el ‘fair play’ financiero que aprieta a la entidad. El Barça tiene problemas para inscribir jugadores y, ante esta situación, se quiere cubrir las espaldas. Es por ello que en el caso de no poder inscribir, el germano saldría cedido a otro equipo cobrando lo mismo.

Esta fórmula también se le ha sido presentada a Iñigo Martínez, otro objetivo ‘culé’. El ahora futbolista del Athletic Club habría aceptado, pero el teutón se lo está pensando. El Barça en cualquier caso espera que no se llegue a este extremo y confía en poder rebajar su masa salarial lo suficiente como para poder inscribir a los fichajes de este verano. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Cruz Azul rescata empate ante Querétaro en partido pendiente del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

‘La Máquina’ del Cruz Azul rescató el empate 2-2 con los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro, el miércoles en el estadio La Corregidora, en partido pendiente de la cuarta jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Alonso Escoboza puso en ventaja 1-0 al Cruz Azul al minuto 42 al rematar con el botín izquierdo una pelota que había pegado en el poste.

Rafael Fernández firmó el 1-1 para el Querétaro con un disparo cruzado de zurda dentro del área al 57.

El argentino Miguel Barbieri selló el 2-1 para los ‘Gallos Blancos’ al 85 con un potente remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

Al 89, el argentino Augusto Lotti apareció en el área chica y definió el 2-2 para ‘La Máquina’ con un toque frente al arquero.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 17 puntos y Querétaro a 12 unidades.

El campeonato mexicano continuará el fin de semana con la decimotercera jornada. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Campos niega racismo y demandará al Saprissa por despido injustificado

Publicado

Por

(HN)

El entrenador Jeaustin Campos negó este que haya dicho insultos racistas contra el futbolista Javon East y anunció que demandará al Deportivo Saprissa, de Costa Rica, por despido injustificado porque considera que se le violentaron sus derechos laborales.

«Lamento mucho las acciones tomadas por el club. Siento que los procedimientos no fueron los adecuados. Me duele mucho, es algo lamentable, ni siquiera escucharon mi descargo y mis testigos, simplemente activaron los protocolos que no sé cuáles son», declaró Campos en una conferencia de prensa.

El entrenador dijo que «nunca he tenido problemas y menos de lo que se me ha acusado» y relató que durante la semana pasada hubo una discusión por la que se disculpó, pero negó que haya sido una situación de racismo.

«Hubo una discusión 100 por ciento futbolera y el grupo me dice que hay un jugador afectado y pedí disculpas», apuntó el entrenador.

Campos, despedido por el club el martes, agregó que la situación le ha causado daños a su carrera profesional y su vida personal, pues ha habido «un linchamiento» público en su contra y hasta ha recibido amenazas.

El abogado de Campos, Adolfo Hernández, declaró que el entrenador «nunca dijo esas palabras, nunca hizo un acto de racismo ni de denigración» y que la situación «se va a dilucidar en la vía laboral», pues presentará una demanda contra Saprissa por despido injustificado.

El equipo legal que representa al entrenador, reclamará una indemnización por daños y perjuicios por daño reputacional y por violaciones a los derechos laborales y constitucionales, pues considera que no hubo un debido proceso porque el club no escuchó la versión de Campos ni se le notificó de la denuncia.

Deportivo Saprissa, el club más laureado de Costa Rica y vigente campeón, destituyó el martes a su entrenador, Jeaustin Campos, tras haber recibido una denuncia por insultos racistas hacia el futbolista jamaiquino del equipo, Javon East.

El presidente del club, Juan Carlos Rojas, dijo en un vídeo enviado a los medios que «más allá de sus títulos, al Saprissa lo hacen grande sus principios y valores» y que es obligación de la institución promover y proteger esos valores, para lo cual ha establecido una serie de protocolos.

«Nos tomamos muy en serio cuando surge alguna denuncia. La responsabilidad del club y del fútbol debe ser justamente promover un mundo libre de discriminación incluyendo la discriminación racial. Hoy tomamos la decisión de destituir a nuestro director técnico, pues hay temas dentro de esta visión que trascienden lo deportivo», expresó Rojas.

El internacional jamaiquino Javon East acudió a la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) de Costa Rica para exponer su caso, y la asociación envió el pasado lunes una carta a la Junta Directiva del Saprissa denunciando la situación.

Según la carta, el delantero East acudió la semana pasada al gerente deportivo del club, el español Ángel Catalina, quien habría minimizado los hechos.

Desde 2020 en Costa Rica rige la Ley Contra la Violencia y el Racismos en Eventos Deportivos, que establece sanciones para los infractores. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad