Fútbol Internacional
Tottenham neutraliza al City y ayuda al Arsenal

Pocas veces un aficionado del Arsenal habrá celebrado con tantas ganas un gol del Tottenham Hotspur como el que marcó Harry Kane. Un tanto que no solo sirvió para convertir al inglés en el máximo goleador histórico de los ‘Spurs’, sino también para batir al Manchester City (1-0) y mantener en cinco puntos la diferencia de los ‘Sky Blues’ con el Arsenal.
Kane, con su gol número 267 con la camiseta del Tottenham, derrotó al City en el norte de Londres y evitó que los de Pep Guardiola aprovecharan el pinchazo del Arsenal, que este sábado cayó contra el Everton.
Una derrota que permite a los ‘Gunners’ respirar y mantener una ventaja de cinco puntos en lo más alto, con un partido menos que el City, que experimentó en su visita a Londres y salió escaldado.
Guardiola, en el primer partido tras la marcha de Joao Cancelo, probó con una defensa de tres centrales, sin carrileros, apoyada en un doble pivote formado por Rico Lewis, de 18 años, y Rodri.
El equipo, con este nuevo sistema, no funcionó. Dejó demasiado espacio entre las líneas y permitió al Tottenham correr en transiciones. Esto, unido a un error tonto de Rodri fue fatal.
Tras 14 minutos de dominio insulso del City, Rodri regaló una pelota en la medialuna del área. Hojbjerg solo tuvo que controlar unos pocos metros y cedérsela a Kane para que este hiciera un gol histórico.
Los videomarcadores se iluminaron. «Felicidades, Harry». Gol número 267 para él, uno más que Jimmy Greaves en lo más alto de la historia ‘Spurs’, y tercer jugador en la historia de la Premier en alcanzar los 200 goles en la competición, tras Alan Shearer y Wayne Rooney.
El gol era fruto de la presión del Tottenham, que fue celebrada por su afición. Cada vez que el City tenía que retrasar la bola al portero o a la defensa, el público aplaudía, consciente del buen trabajo hecho.
Guardiola, pese a que el plan hacía aguas, se resistió a cambiar. Y ni Haaland ni el resto de jugadores pudo tornar sus individualidades en puntos. Mahrez estrelló una volea en el larguero, Julián Álvarez se asomó con disparos desviados y De Bruyne, salido desde le banquillo, también lo probó.
Pero el que más cerca estuvo del segundo fue el Tottenham, que se cansó de marrar ocasiones al contraataque. Kane, de haber estado un poco más certero, se podía haber ido con un ‘hat trick’.
No le hizo falta. Pese a jugar los últimos diez minutos con uno menos, por expulsión por doble amarilla de ‘Cuti’ Romero, el Tottenham, asediado, aguantó y se llevó tres puntos que para ellos son vitales en la pelea por meterse en Champions y para el Arsenal vitales para mantener su ventaja.
Los ‘Spurs’ se quedan quintos, con 39 puntos y un partido más, a uno del Newcastle United, que es cuarto; mientras que el Cty continúa segundo, a cinco de distancia del Arsenal y con una renta de solo tres sobre el Manchester United.
– Ficha técnica:
1 – Totttenham Hotspur: Lloris; Emerson, Romero, Dier, Davies, Perisic (Sessegnon, m.79); Hojbjerg, Bentancur; Kulusevski (Sánchez, m.88), Son (Bissouma, m.84) y Kane.
0 – Manchester City: Ederson; Lewis, Walker, Akanji, Aké; Rodri, Grealish, Silva (Gundogan, m.84); Mahrez (De Bruyne, m.59), Álvarez y Haaland.
Goles: 1-0. Min.15: Kane.
Árbitro: Andrew Madley amonestó a Bentancur (m.23) y Perisic (m.75) por parte del Tottenham y a Ederson (m.23) y Walker (m.96) por parte del City. Expulsó a Romero por doble amarilla (m.26 y 87).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Premier League disputado en el Tottenham Hotspur Stadium, de Londres. EFE

Fútbol Internacional
Panamá pasa a semifinales de Liga de Naciones Concacaf al vencer a Costa Rica

Panamá venció 1-0 este martes a Costa Rica a domicilio y clasificó a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf tras quedar líder del grupo B al término de la sexta jornada de la Liga A.
El solitario tanto de José Fajardo con la cabeza a centro desde la derecha en el minuto 77 sirvió a los visitantes para hacerse un hueco entre los cuatro mejores.
Jugó inteligente la selección panameña en el estadio Nacional en San José. Apretó cuando pudo, metió miedo al contraataque y adelantó la defensa en momentos de presión para no quedar encajonado por el empuje costarricense.
Costa Rica lo intentó, con más ganas que criterio, pero el esfuerzo no rindió suficiente y quedaron en segundo lugar del grupo, que completó Martinica el tercer y último lugar.
Panamá necesitaba ganar o empatar para asegurar el pase la fase final, donde ya esperaban Estados Unidos, México y Canadá. (AFP)
Fútbol Internacional
Boca Juniors despide a Hugo Ibarra como técnico y busca entrenador

Boca Juniors decidió que el exfutbolista Hugo Ibarra deje de ser el técnico de su plantel futbolístico, puesto que ocupará de forma provisional Mariano Herrón hasta que la institución bonaerense contrate a un nuevo entrenador.
«Hemos tomado la determinación de que este cuerpo (técnico) no continúa más», anunció a la prensa Mauricio Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Juniors.
La Junta Directiva y el Consejo de Fútbol del club tomaron esta determinación después de varios partidos en los que el equipo mostró un flojo desempeño.
«Estamos muy agradecidos. Son nuestros amigos. Estamos aquí para tomar decisiones. No combinamos la amistad con el trabajo. Seguimos siendo muy amigos. Los queremos mucho», afirmó Serna.
Mariano Herrón, director técnico de la reserva del Boca Juniors, dirigirá en forma provisional al equipo argentino hasta la contratación de un nuevo entrenador.
«En un club como este no es fácil conseguir un cuerpo técnico. Necesitamos uno que se acomode a este plantel de futbolistas que tenemos. Estamos trabajando en las verdaderas opciones», señaló Serna.
Ibarra, que según Serna se despedirá este miércoles de los jugadores, dirigía el equipo desde julio del año pasado y logró su primer título como entrenador en octubre, cuando Boca ganó el Campeonato de la Primera División del fútbol argentino.
A inicios de marzo, el equipo ganó la Supercopa Argentina, pero desde entonces empató sin goles ante Defensa y Justicia, perdió frente a Banfield y también contra Instituto de Córdoba, y ganó 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca en un partido por Copa Argentina el sábado pasado que, finalmente, fue el último encuentro del ciclo de Ibarra.
Actualmente los Xeneizes son decimocuartos, con 11 puntos, siete menos que su máximo rival, el River Plate.
Como jugador, Ibarra militó en los argentinos Colón de Santa Fe y Boca Juniors.
En el club Xeneize vivió su máximo apogeo como jugador, ya que coincidió con la última época gloriosa de los de la Ribera, con los que ganó cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007), una Intercontinental contra el Real Madrid (2000), tres recopas sudamericanas (2005, 2006 y 2008) y una Copa Sudamericana (2005), además de varios títulos locales.
El exdefensa, de 48 años, tuvo también un periplo europeo, que incluyó el Oporto -donde conquistó la Supercopa de Portugal-, el Mónaco y el Espanyol. EFE
Fútbol Internacional
Hervé Renard renuncia a su cargo como seleccionador de Arabia Saudí

La Federación de Fútbol saudí anunció que su seleccionador, el francés Hervé Renard, renunció a su puesto tras llegar a un acuerdo legal para la rescisión de su contrato.
En la cuenta oficial de Twitter, la federación saudí aseguró en un escueto comunicado que el consejo de administración de la federación «acordó la rescisión del contrato del seleccionador Hervé Renard a petición de éste».
Asimismo, la fuente indicó que se había alcanzado un «acuerdo legal para rescindir el contrato entre las dos partes», sin dar más detalles.
Renard, que comenzó su carrera como seleccionador de Arabia Saudí en 2019, será recordado en el equipo por liderar el partido en el que los árabes ganaron en la fase de grupos al actual campeón del Mundial de Qatar, Argentina.
El anuncio se hizo poco después de que Arabia Saudí cayera hoy frente a Bolivia (1-2) en un partido amistoso en el que el equipo asiático fue anfitrión en la ciudad saudí de Yeda.
Aunque hasta el momento se desconoce cuál será el destino de Renard, medios deportivos franceses han apuntado a que liderará la selección femenina francesa de fútbol de cara al Mundial, que tendrá lugar el próximo julio en Australia y Nueva Zelanda.EFE
Fútbol Internacional
Justicia suiza archiva la causa contra Blatter por el Museo de la FIFA

La justicia suiza anunció este martes que ha archivado la causa abierta a finales de 2020 contra el expresidente de la FIFA Sepp Blatter en el caso relacionado con la financiación de la construcción del museo del fútbol de Zúrich.
La fiscalía de Zúrich «ha archivado el proceso penal abierto contra dos antiguos funcionarios de la FIFA en relación con el museo de la FIFA», indicó el ministerio fiscal en un comunicado, considerando que la investigación no logró demostrar una «gestión desleal» por parte de los responsables de la instancia.
La FIFA, ahora dirigida por el italo-suizo Gianni Infantino, presentó una demanda en diciembre de 2020 contra su expresidente por «mala gestión criminal» en el caso del proyecto faraónico del museo, generó una factura de 500 millones de francos suizos (545 millones de dólares) que «podrían y deberían haberse destinado al desarrollo del fútbol mundial».
El museo de la FIFA en Zúrich promovido por Blatter fue inaugurado en febrero de 2016 por el actual presidente, Gianni Infantino, justo al día siguiente de su elección.
Pero a finales de octubre de 2016, su director Stefan Jost dejó el cargo, tras de «diferencias de opinión en cuanto a la estrategia futura del museo del fútbol», explicó entonces la FIFA.
Menos de un mes después, el museo estuvo amenazado con el cierre por las pérdidas financieras, situación incluso comunicada a los trabajadores. El museo finalmente permaneció abierto.
El edificio de diez plantas tiene 3.000 m2 de superficie para exposiciones, espacios de eventos, salas de restauración, 34 apartamentos así como oficinas con capacidad para unos 140 empleados. Recibió una media de 11.000 visitantes por mes, mientras que el museo esperaba entre 130.000 y 150.000 visitantes en 2016. (AFP)
Fútbol Internacional
Saprissa destituye a Jeaustin Campos por racista

El Deportivo Saprissa tomó la decisión de separar al entrenador Jeaustin Campos luego de la grave denuncia que presentó el delantero jamaiquino, Javon East, por insultos racistas.
Javon acudió a la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) luego del incidente que se presentó durante un entrenamiento el pasado lunes 20 de marzo.
«La denuncia la presentó Javon East, él llegó con dos testigos que son jugadores. El futbolista perdió confianza en la institucionalidad luego de que su próximo jefe (Ángel Catalina) le negase una investigación para tratar el asunto», expresó Steven Bryce, director ejecutivo de la Asojupro en una entrevista a Columbia Deportiva.
Ahora habrá que esperar quién asume la dirección técnica del club.
Saprissa recibirá el miércoles a Santos de Guápiles y el próximo domingo visitará a Alajuelense en el clásico.
Morados y manudos están en lo más alto de la tabla con 30 puntos. La Liga es líder por tener mejor gol diferencia.
«Hemos sido informados que en esta semana durante un entrenamiento del equipo del Saprissa el señor Jeaustin Campos, director técnico de su representada, utilizó varios adjetivos calificativos racistas como por ejemplo: «NEGRO BASTARDO», «NEGR DE MIERDA», para llamarle la atención al jugador Javon East. Dicho jugador busco apoyo en el Gerente Deportivo el Sr. Ángel Catalina, quien le respondió que en «Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma», indica la denuncia que la ASOJUPRO le envió a la junta directiva presidida por Juan Carlos Rojas y que la misma fue revelada por Tigo Sports.
Comunicado de Saprissa:
El Deportivo Saprissa comunica que, luego de una reunión de Junta Directiva esta mañana, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el Sr. Jeasutin Campos. Paralelamente, se continuará con el proceso de investigación interna con respecto al actuar del señor Ángel Catalina en el abordaje de este tema, el cual haremos de conocimiento público una vez concluido.