Connect with us

Más de Honduras

«Potros» con goleada a Lobos saltan al subliderato

Publicado

A base de goles y buen fútbol el Olancho FC puso fin al invicto de Lobos UPN y le arrebató el segundo lugar del torneo Clausura, al golearlo con marcador de 4-1, en partido celebrado en el estadio Rubén Guifarro de la ciudad de Catacamas.

Los “Potros” jugaron en Catacamas en cumplimiento a la sanción por la Comisión de Disciplina, y lo hicieron en un ambiente de fiesta, con estadio lleno y demostrando que están para ser de los protagonistas del campeonato.

Con el gane el Olancho FC iguala con Lobos 10 puntos, pero son segundos por diferencia de goles.

Las acciones comenzaron con gran intensidad y los visitantes en apenas tres minutos abrieron el marcador, tras una gran jugada de Axel Gómez por la banda izquierda que definió efectivamente Jaro Róchez.

La alegría de los universitarios fue efímera, dos minutos después los olanchanos pusieron a festejar a su afición con gol de Erick Andino quien de cabeza hizo el 1-1 a los cinco minutos de juego.

Lobos tuvo para ponerse nuevamente arriba en el marcador, Lesvin Medina estrelló la pelota en el horizontal y en el contrarremate Arnold Meléndez buscó de cabeza y el balón fue sacado en la línea de gol por el argentino Santiago Molina.

Los “Potros”, respondieron y remontaron antes del descanso, con un doblete del goleador argentino Agustín Auzmendi, el primero en gran habilitación de Erick Andino a los 27’ y luego mediante lanzamiento de penalti a los 34’.

En el segundo tiempo el juego bajó de intensidad, los “Potros” disminuyeron sus revoluciones y los “estudiosos” fueron más conservadores para evitar la goleada.

El argentino German Águila a los 76 minutos hizo el 4-1 de la tarde, al aprovechar un rebote del portero Denovan Torres tras un fuerte disparo de Fredy Rosales.

En la jornada seis Olancho FC recibirá en Catacamas al Honduras de El Progreso; mientras que Lobos será local en Choluteca ante el Marathón. (HN)

Alineaciones:

Olancho FC (4): Matías Quinteros; Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquí (Danilo Tobías 81’), Henry Gómez, Erick Andino (German Águila 73’), Cristian Cálix (Alexis Mendoza 81’), Omar Elvir, Agustín Auzmendi (Frelys López 81’) y Christian Altamirano (Fredy Rosales 75’).

Goles: E. Andino (5’), A. Auzmendi (27’ y 34’) y G. Águila (76’)

Amonestados: R. Mayorquín (73’)

Expulsados:

Lobos (1): Denovan Torres, Lesvin Medina, Eduard Reyes (Elder Torres (45), Oliver Morazán, Jairo Róchez, Jhonny Leverón, Pedro Gonzáles (Carlos Róchez 45’), Robel Bernárdez (William Moncada 57’), Josman Figueroa (Jefryn Macías 63’), Axel Gómez y Arnold Meléndez (Samuel Elvir 40’).

Goles: J. Róchez (3’)

Amonestados: L. Medina (33’), E. Reyes (45’), R. Bernárdez (54’), J. Macías (89’), J. Róchez (90’)

Expulsados:

Árbitros: Marvin Ortiz

Estadio: Rubén Guifarro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.