Connect with us

Más de Honduras

Falleció Rene Arturo Bendaña, ex presidente de Marathon y Liga Nacional

Publicado

El ex presidente de Marathon y de la Liga Nacional, René Arturo Bendaña, ha fallecido en las últimas horas, lo que ha causado costernación en la familia del fútbol y sus más cercanos familiares.

La noticia ha causado enorme tristeza en la familia verdolaga que hoy ha respetado un minuto de silencio en su honor previo al partido que Marathon venció 1-0 al Victoria en el estadio Yankel Rosenthal.

El recordado dirigente es de la generación de Neptaly López, Alfonso Pozzo, Erwin Rosenthal, Jesús Vélez Banegas, Jerónimo Sandoval, Reginaldo Panting, Gabriel Kattán y otros grandes dirigentes con quienes manejaron al Marathon y luego fue parte de la Liga Nacional como presidente, pero no concluyó su mandato porque tuvo que viajar por funciones diplomáticas fuera del país, concluyendo su período Nepatly López.

También en vida fue primo del doctor Arturo «Tuky» Bendaña, ex presidente campeón con Marathon, quien está altamente consternado con la partida sin retorno de su familiar. (GG)

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Hugo Pérez: «Era la exigencia que esperábamos del rival»

Publicado

Por

(GG)

El Salvador fue nuestro último fogueo previo al juego decisivo para clasificar a la Nations Four de Concacaf, rival al que se le ganó con un autogol, hecho que dejó algunas conclusiones en el seleccionador salvadoreño, Hugo Pérez.

”Para nuestros paisanos este juego era como ganar la copa, pero nosotros buscabamos hacer dos cosas: mejorar la transición defensiva y defender mejor el área chica. Nos sigue faltando en el último tercio, que es finalizar y dar el pase con la precisión correcta, que es lo que más cuesta. A veces por desesperación fallamos como en la última jugada”, dijo al finalizar el partido.

Pérez indicó que su equipo no jugó tan mal un partido que se definió con un gol en propia puerta: “Lo del autogol fue una lástima. La pelota venía baja, Cartagena la cabeceó y sorprendió a Romero. No sé si pude despejarla con el pie. Son cosas del fútbol que debemos aceptarlas y tratar de mejorarlas para el pratido oficial del lunes», apuntó.

Pérez fue muy educado y no quiso opinar del rival, ya que su enfoque es su equipo: “No me toca hablar del rival, lo que puedo decir es que tuvimos más la posesión. Ellos tienen en su ofensiva gente muy veloz y bastante buena, pero al final controlamos la mayoría de sus ataques”, afirmó.

En el tema del objetivo del fogueo, consideró bueno el partido y la exigencia: “Era la exigencia que esperábamos del rival. Ellos ahora jugarán contra Canadá y éste partido nos ha servido bastante”, concluyó. (GG)

Ver Más

Embajadores

Hondureño «Chocolatito» Sánchez peleará en Panamá

Publicado

Por

(GG)

El púgil catracho Gerardo «Chocolatito» Sánchez confirmó su próximo combate internacional ante el venezolano Ángel Díaz.

El propio Sánchez confirmó a Diario Más que su pelea será el 14 de abril en el Irvin Saladino Sport Complex de la ciudad de Panamá, una de las preliminares del estelar combate entre el nicaragüense Gerardo «Cascabel» Zapata y el panameño Carlos «Arañita» Ortega.

La pelea del catracho será en 108 libras, Categoría minimosca ante un experimentado venezolano Díaz.

Sánchez tiene un récord de ocho peleas, siete ganadas y una derrota, en combates realizados en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y México. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

El viernes viajará Marathón a EE UU

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Marathón tiene en su agenda viajar el día viernes en horas de la noche a la ciudad de New Orleans, Estados Unidos, para jugar el denominado clásico nacional del fútbol hondureño ante Olimpia.

El juego amistoso para el domingo 26 de marzo a las 5:00 pm en el Tad Gormley Stadium de New Orleans.

Los verdes tendrán la baja del delantero Clayvin Zúniga, quien se encuentra concentrado con la selección nacional.

“Viajaremos el viernes en horas de la noche, esperamos hacer una buena presentación y que los hondureños residentes allá disfruten el partido. El juego nos servirá de mucho para fortalecer al grupo de cara al cierre del torneo, y para interactuar con la afición del club en esa ciudad”, manifestó Rolando Peña, directivo del club sampedrano.

Marathón ha tenido un ascenso deportivo en sus últimos partidos donde ganó el clásico a Olimpia y Real España, y con el juego internacional, el cuerpo técnico busca que el grupo mantenga el ritmo de competencia.

Los verdes marchan en el cuarto lugar del torneo Clausura con 20 puntos.

Ver Más

Embajadores

A 21 años del nombramiento de «Primi» Maradiaga en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

El 22 de marzo 2004 es una fecha inolvidable para Ramón Maradiaga y el fútbol catracho, ya que se convertía en el primer hondureño en dirigir una selección centroamericana, la de Guatemala.

En esa fecha del 22 de marzo, pero en 2004, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, oficializó a Maradiaga como nuevo director técnico de la selección para dirigir la eliminatoria mundialista para Alemania 2006.

Curiosamente cuatro años después (28 de marzo de 2008), ocupó por segunda vez el cargo, para el proceso a Sudáfrica 2010. Ambas eliminatorias sin éxito alguno, ya que quedó cerca de una clasificación, eliminando a Honduras para el 2006. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Atlántida toma ventaja en final de baloncesto mayor

Publicado

Por

(GG)

El quinteto de Atlántida venció anoche a Icevic 63-55 en el primer partido de la final de baloncesto categoría A, realizado en el Coliseo Nacional de Ingenieros.

Desde el inicio los banqueros tomaron ventaja al finalizar el primer cuarto 18-15, manteniendo la ventaja de 34-25 al medio tiempo.

Para el tercer período los ratones de Icevic descontaron y se adueñaron de este parcial 14-8 y acercarcándose en el marcador a 3 puntos (42-39).

En el último período Atlántida recuperó el parcial 21 – 16 para finalizar el marcador 63-55.

Los máximos anotadores de Atlántida fueron: Ernesto Leva (24 puntos, incluidos 5 triples), Cristhian Williams (15 puntos) y Francisco Palacios (14 puntos y tres triples).

Por Icevic, los destacados fieron Alex Alfaro (20 puntos), Josué Amador (14 puntos) y Michael Martínez (9 puntos).

El segundo partido de la serie se disputará el jueves a las 7.30 pm siempre en El Coliseum Nacional de Ingenieros con un precio de entrada de 30 lempiras que incluye estacionamiento, en donde los menores de 12 años no pagan. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad