Fútbol Internacional
Barcelona golea al Sevilla y es más líder

El Barcelona abrió hueco en LaLiga tras el incontestable triunfo ante el Sevilla por 3-0 en el Spotify Camp Nou, con goles de Jordi Alba, Pablo Páez ‘Gavi’ y Raphael Días ‘Raphinha’, todos ellos en la segunda mitad, y aprovechó el tropiezo del Real Madrid ante el Mallorca para afianzarse en el liderato y establecer una diferencia de ocho puntos con el segundo clasificado.
El conjunto azulgrana tan solo perdió siete puntos en toda la primera vuelta de LaLiga Santander. Por su parte, el equipo andaluz alarga así la racha sin vencer en la competición regular en el Camp Nou desde el curso 2002-2003 y se queda tan solo dos puntos por encima de los puestos de descenso.
Además, el Barcelona tuvo por fin un partido con un final tranquilo, algo que no experimentaba en Liga desde el triunfo por 2-0 ante el Almería del 5 de noviembre. En los seis partidos anteriores al de este domingo, ganó cinco y empató uno. Pero las cinco victorias fueron por un gol de diferencia.
Poco a poco, Xavi está confeccionando un once inicial reconocible y está dejando de lado las rotaciones masivas que fueron habituales durante la primera parte de la temporada. Así, ante el Sevilla tan solo realizó un cambio respecto el que dispuso en el Benito Villamarín en el triunfo del miércoles ante el Betis (1-2).
Y prácticamente fue por obligación. El goleador Jordi Alba reemplazó de inicio en el lateral izquierdo a un Alejandro Balde que el sábado no se ejercitó a causa de un proceso febril. Pero los planes de Xavi se vieron interferidos ya en el minuto 4, cuando Sergio Busquets tuvo que abandonar el terreno de juego tras un pisotón de Youssef En-Nesyri en su tobillo izquierdo.
Lo sustituyó Franck Kessié, que se puso como interior derecho, y Frenkie de Jong retrasó su posición a la de pivote. Este suceso enfrió el comienzo del partido, que no se normalizó hasta el cuarto de hora, con el Barcelona dominando claramente el juego. La primera ocasión de gol la tuvo en el minuto 17 Robert Lewandowski, quien intentó cruzar el balón y se encontró con la oposición de Nemanja Gudelj y Yassine Bounou.
Por su parte, Jorge Sampaoli introdujo cinco cambios en el once titular del Camp Nou respecto el que en la última jornada venció al Cádiz (3-0). La novedad más destacada fue la del centrocampista Pape Gueye, que debutó con el Sevilla tras llegar cedido del Marsella en este mercado de invierno.
El planteamiento de Sampaoli fue claramente defensivo, situando dos líneas de cinco cuando el Barcelona trataba de construir. Así, el conjunto azulgrana tuvo que buscar otros recursos para hallar el peligro. Por ejemplo, con un disparo potente de Lewandowski desde la frontal del área en el minuto 26 que tan solo una majestuosa estirada de Bounou evitó que se convirtiera en el 1-0.
La dificultad del Barcelona para perforar la muralla sevillista llevó el juego al terreno de las disputas individuales, en las que sobresalió Pablo Páez ‘Gavi’, que ante la baja por lesión de Ousmane Dembélé volvió a ejercer como cuarto centrocampista, jugándose el tipo una y otra vez. Cuando hizo falta, no tuvo ningún problema para poner la cabeza ante la pierna de un rival.
El Sevilla le dio un cambio de aires a su once en el descanso. Bryan Gil, que debutó en su segunda etapa en el conjunto andaluz, y Erik Lamela entraron en el terreno de juego. Los cambios abrieron un poco el sistema de juego de los de Sampaoli y el Barcelona encontró más espacios que en el primer tiempo.
Primero avisó Raphael Días ‘Raphinha’ con un remate de cabeza. Y después, en el minuto 58, Jordi Alba batió por raso a Bounou para firmar el 1-0 tras una excelente jugada de combinación previa entre el propio ‘Raphinha’ y Kessié, que bailó en el área rival antes de asistir al lateral de l’Hospitalet de Llobregat.
Las malas noticias no cesaron para el Sevilla, que poco después tuvo que sustituir a Marcos Acuña por molestias en el aductor derecho. Y, en el 71, ‘Gavi’, ya con el dorsal ‘6’ en la espalda, tan solo tuvo que empujar el balón a la red para poner el 2-0 tras una asistencia delicada de ‘Raphinha’ al segundo palo.
El brasileño, en estado de gracia, siguió su fiesta particular al lograr el 3-0 al rematar al primer toque en la frontal del área pequeña un preciso centro de Jordi Alba desde la izquierda y certificó un triunfo para el Barcelona que lo catapulta en lo más alto de la clasificación de la Liga.
– Ficha técnica:
3 – Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo (Marcos Alonso, min. 80), Christensen, Jordi Alba (Balde, min. 83); Busquets (Kessié, min. 8), Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha (Ferran Torres, min. 83), Lewandowski y Gavi (Ansu Fati, min. 80).
0 – Sevilla: Bounou; Montiel, Badé, Rekik, Acuña (Ocampos, min. 65); Pape Gueye (Fernando, min. 83), Joan Jordán; Gudelj, Óliver Torres (Bryan Gil, min. 46), Rakitic; y En-Nesyri (Lamela, min. 46).
Goles: 1-0: Jordi Alba, min. 58; 2-0: Gavi, min. 71. 3-0: Raphinha, min. 79.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Murcia). Mostró tarjeta amarilla a Iván Rakitic (min. 45+1) y a Joan Jordán (min. 75) para el Sevilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander disputado en el Spotify Camp Nou ante 77.987 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Josep Maria Espinàs, escritor, periodista y coautor del himno del Barcelona, el ‘Cant del Barça’. EFE

Fútbol Internacional
Mbappé considera «normal» que Griezmann esté «decepcionado» por no ser capitán

Kylian Mbappé, nuevo capitán de la selección francesa, señaló que es «normal» que Antoine Griezmann se sienta «decepcionado» por no haber sido elegido, este jueves en su primera conferencia de prensa desde que fue nombrado por el seleccionador galo Didier Deschamps.
«He hablado con Antoine. Estaba decepcionado y sinceramente es comprensible y normal. En su lugar yo hubiera tenido la misma reacción. Puede que sea el jugador más importante de la era Didier Deschamps. Pero yo no seré su superior en la jerarquía», señaló el sucesor de Hugo Lloris en la víspera del partido de los Bleus contra Países Bajos el viernes en el Stade de France, clasificatorio para la Eurocopa de Alemania-2024.
Pese a tener solo 24 años, Mbappé ya cuenta con 66 partidos internacionales y 36 goles con los ‘Bleus’, con los que conquistó el Mundial de Rusia-2018 y alcanzó la final en Catar-2022, perdida ante Argentina en los penales.
Mbappé, internacional desde 2017, sustituye a Hugo Lloris, retirado de la selección tras el Mundial de Catar, en diciembre. El portero del Tottenham había sido el capitán desde 2010.
Deschamps, según una fuente cercana a la AFP, tomó la decisión tras mantener una charla el lunes con Mbappé y el otro candidato a la capitanía, Griezmann.
El delantero del Atlético de Madrid será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central del Manchester United Raphaël Varane, que también dejó la selección francesa tras el Mundial.
Mbappé estrenará el brazalete ante Países Bajos. El lunes 27, los ‘Bleus’ jugarán contra Irlanda. (AFP)
Fútbol Internacional
Iago Aspas: «Con Luis Enrique no teníamos plan B»

El delantero del Celta Iago Aspas, que ha regresado a la Roja con el nuevo seleccionador Luis de la Fuente consideró este jueves que Luis Enrique, anterior técnico, «no tenía plan B» para los partidos que se complicaban.
«Luis Enrique tenía un modelo de juego muy marcado, no teníamos un plan B y cuando se atascaba el plan A no había ese plan B u otros registros de futbolistas para intentar darle la vuelta a esa situación», consideró Aspas.
Para el atacante español, esa falta de alternativas causó la eliminación de España frente a Marruecos en octavos de final del Mundial de Catar.
«Estaba deseando que metiera gol la selección española», añadió Aspas, al ser preguntado en rueda de prensa por la impotencia que sentía su país durante ese encuentro.
El delantero del Celta se mostró contento con el cambio de seleccionador y de propuesta para intentar tener más gol.
«Ahora el míster trajo a los máximos goleadores nacionales (el propio Aspas, Borja Iglesias y Joselu)», añadió Aspas, insistiendo en que de la Fuente «ha traído varios registros de jugadores. No se ciñe sólo a un plan como en la anterior etapa».
Aspas, cuyo último encuentro con la Roja se remonta a junio de 2019, se mostró feliz por su regreso al combinado nacional.
«Para mí es un orgullo y un privilegio defender a mi selección», aseguró Aspas, que confía en tener minutos en los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 contra Noruega el sábado y Escocia el martes. (AFP)
Fútbol Internacional
Agotados en hora y media boletos para amistoso Argentina-Curazao

Los boletos para el partido amistoso que jugará la selección argentina campeona del Mundo ante su par de Curazao el martes próximo se agotaron este jueves en apenas una hora y media de iniciada la venta por internet.
Más de 200.000 personas hicieron fila virtual para conseguir uno de los casi 50.000 lugares para ver el partido que se disputará en el Estadio Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero (noroeste).
Este jueves por la noche el equipo liderado por el capitán Lionel Messi jugará un amistoso ante Panamá en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el reencuentro con los argentinos tras obtener la Copa del Mundo en Catar-2022, en lo que se espera una fiesta multitudinaria.
También para este partido en el estadio de River Plate las 63.000 entradas (además se dispusieron 20.000 boletos de protocolo) se habían agotado en apenas dos horas de ponerse a la venta hace una semana.
El cotejo se disputará en el recientemente remodelado coliseo de River Plate, que llevó su capacidad a 83.000 espectadores, cifra que lo convierte en el escenario más grande de Sudamérica.
Los precios de los boletos, de casi cuatro veces el valor de una entrada regular para ver un partido de la Liga de primera división, no amedrentaron a los compradores que entre las 10H00 locales (13H00 GMT) y las 11H20 agotaron los lugares, según informó la empresa comercializadora.
En el estadio de Santiago del Estero se removieron butacas para ampliar el aforo y permitir albergar a unos 50.000 hinchas. (AFP)
Fútbol Internacional
La astronómica cifra que pretende Napoli por Victor Osimhen

A medida que pasan los años, los traspasos de futbolistas a través de enormes desembolsos de dinero van haciéndose más corrientes.
Los mercados de verano en Europa suelen ser el escenario de estos fichajes y el período del 2023 va acercándose con grandes posibilidades de estos movimientos.
Los centrodelanteros suelen ser los futbolistas mejor valorados y, dentro de ese grupo, Victor Osimhen tiene un lugar especial en la actualidad.
El atacante de Napoli aparece en la lista de deseos de varias de las potencias del viejo contiente y un cambio de equipo parece estar cada vez más cerca.
El atacante nigeriano de 24 años está transitando su tercera temporada con la camiseta del club del sur de Italia. En aquellas campañas, demostró su capacidad para marcar, anotando en 53 ocasiones en los 91 encuentros en los que pisó el césped para el equipo.
Es por eso que clubes de la talla de Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester United, entre otros, lo están siguiendo bien de cerca y es posible que den un paso al frente este verano para intentar ficharlo. En ese contexto, Napoli se prepara para las negociaciones.
Según replicaron Il Mattino y BBC Sports, el combinado de la Serie A pretende al menos 150 millones de euros para soltarlo al final de esta temporada, cifra que lo convertiría en el tercer futbolista más caro de la historia, detrás de Neymar y Kylian Mbappé.
Fútbol Internacional
Kroos analizó la derrota en el ‘Clásico’: «El empate habría sido justo»

Toni Kroos cree que un empate habría sido lo más justo en el ‘Clásico’ que el Real Madrid perdió contra el Barcelona en la Liga. El alemán suele hablar en el ‘podcast’ que comparte con su hermano Félix, ‘Einfach mal luppen’, con opiniones claras que le han costado alguna polémica. Por ejemplo, tras decir que no le da pena la situación de Eden Hazard porque, al fin y al cabo, es un futbolista de élite en una posición envidiable para la mayoría del planeta, se le tachó de ser demasiado duro con su compañero.
En todo caso y volviendo a sus declaraciones sobre el partido frente a los de Xavi Hernández, analizó: «Me resulta difícil analizar este partido salvo que, al final, por supuesto, fue un mal resultado. Al menos, soy de la opinión de que el empate habría sido justo, aunque no hubiera sido un buen resultado para nosotros en términos de clasificación. Así, es aún peor. Hubiera sido posible sacar algo mejor, eso es lo que tenemos que reprocharnos. Estuvimos demasiado pasivos después de nuestro gol».
Sobre si las opciones de ganar la Liga que manejan los de Ancelotti se han esfumado ya, aventuró: «Nadie lo pronuncia todavía. Por supuesto, sabemos que tenemos otras dos competiciones en las que nuestras posibilidades son mayores. Pero, en la Liga, todavía quedan demasiados partidos, no importa para qué sirvan al final, si para volver a acercarnos de alguna manera o, simplemente, para mantener el ritmo alto con vistas a otros partidos más importantes».
«No obstante, el objetivo siempre será ganarlos, independientemente de que ahora se dé por perdido algo o no. Por eso, no es necesario dar por perdido nada ahora. ¿Por qué? Sería lo normal que, al final, no seamos campeones. Pero eso no significa que vayamos a regalar todos los partidos a partir de ahora», agregó. Queda claro, si bien era evidente, que el Real Madrid se aferrará a todo escenario matemáticamente posible. (Besoccer)