Connect with us

De Todo Un Poco

Vinicius, el más joven en llegar a 200 partidos en el Madrid

Publicado

El encuentro aplazado frente al Valencia con el que el Real Madrid completó la primera vuelta del campeonato liguero se convirtió en una cita especial para Vinicius.

El brasileño alcanzó ante los ‘ches’ los 200 partidos oficiales como jugador del conjunto blanco. Una cifra en la que el jugador nacido en São Gonçalo dos Campos se ha plantado mediada la que es su quinta campaña en el equipo.

El extremo izquierdo recaló en su actual equipo de cara a la temporada 2018-19. Aunque arrancó en el Castilla, enseguida quedó claro que el filial blanco se le quedaba pequeño y el cuerpo técnico, especialmente desde la llegada de Solari al primer equipo, apostó por su juventud y descaro.

Tras únicamente cinco citas con el segundo equipo, Vinicius llegó a participar en 31 partidos y, si bien no estuvo muy acertado de cara a portería, con apenas tres goles, sí que dio ocho asistencias para dejar buen sabor de boca en su estreno.

Los comienzos en el Real Madrid del internacional con la ‘Canarinha’, sin embargo, no fueron fáciles.

El curso 2019-20, con Zinedine Zidane al frente del equipo y en el camino hacia su primer título liguero, fue relativamente decepcionante para un Vinicius que aumentó su participación hasta los 38 choques, si bien solo en 17 de esos encuentros arrancó como titular.

Al final, cinco goles, tres asistencias y la sensación de que tenía mucho margen de mejora en la toma de decisiones y en la finalización.

A pesar de que se asentó en la 2020-21 con hasta 49 enfrentamientos disputados y 31 titularidades, no tradujo la confianza depositada por el técnico galo en una mejor actuación en el terreno de juego. Al final, pese a contar con prácticamente 1.000 minutos de juego más, solo pudo concluir el curso con seis dianas y cuatro pases de gol.

Y cuando ya prácticamente nadie creía en él como futbolista de altísimo nivel, la llegada de Carlo Ancelotti desembocó en su explosión definitiva en la 2021-22. Con 52 encuentros, 47 titularidades y 4.174 minutos disputados, Vinicius jugó más que nunca en un curso en el que fue decisivo en el doblete Liga-Champions. Tras lograr apenas 14 goles y 15 asistencias en el global de sus tres temporadas previas, el brasileño consiguió 22 tantos y 16 pases de gol en una temporada inolvidable, a la que ha dado continuidad en la presente. Antes de este partido 200 con el Real Madrid, Vinicius llevaba 29 choques, había partido 28 veces en el once inicial y había contabilizado 2.468 minutos. Además, sus guarismos eran de 12 goles y seis asistencias, lo que confirma que ha mantenido su excelente nivel.

El más joven en llegar a 200 partidos
Con 22 años y 205 días este jueves, Vinicius es el más joven de todos los futbolistas que han disputado 200 o más encuentros en el conjunto blanco en el siglo XXI.

El brasileño superó a otro talento precoz como Marcelo, quien, pese a que también tuvo dificultades en los inicios, alcanzó las 200 citas con 23 años y 323 días.

El podio lo redondea Sergio Ramos, que llegó del Sevilla y cumplió 200 encuentros como ‘merengue’ con 23 años y 328 días.

A continuación, Gonzalo Higuaín y Raphaël Varane contaban ya con más de 24 años cuando llegaron a esa cifra, 24 años y 64 días en el caso del argentino y 24 años y 187 días en el del francés. Ya habían celebrado 25 primaveras tanto Isco (25 años y 155 días) como Marco Asensio (25 años y 248 días) y Karim Benzema (25 años y 340 días).

El ‘top 10’ de los más precoces en alcanzar los 200 partidos luciendo el escudo del Real Madrid lo redondean Dani Carvajal, que lo logró con 26 años y 136 días, y Casemiro, quien tenía 27 años y 212 días cuando llegó a ese segundo centenar.

Precisamente el actual pivote del Manchester United es el próximo objetivo que tiene por delante Vinicius dentro de la historia ‘merengue’. El pivote es el tercer brasileño con más partidos con el conjunto del Santiago Bernabéu con 336 y por detrás de Roberto Carlos (527) y Marcelo (546). Vini ya ha superado a Ronaldo (177), Sávio (160) y Robinho (137), quienes le suceden en la tabla.

Topes estadísticos
Más partidos

El Barcelona aparece como rival al que más veces se ha enfrentado Vinicius desde que viste la camiseta del Real Madrid. En once ocasiones ha jugado contra los azulgranas por las diez que ha estado enfrente de Atlético de Madrid, Athletic Club y Villarreal.

Más goles

Si hablamos de goles marcados, el Levante es el club más castigado por el jugador brasileño, ya que ha conseguido firmar seis dianas contra los ‘granotas’. Además, le ha hecho cuatro tantos al Shakhtar Donetsk y tres tanto a Liverpool como a Deportivo Alavés, Mallorca y Valencia -sin incluir este partido 200-.

Más asistencias

Tres pases de gol ha efectuado el crack ante Melilla, Shakhtar Donetsk y Atlético de Madrid, los rivales que más le han sufrido en este apartado más altruista.

Dobletes y ‘hat tricks’

En el camino a estos 200 partidos como jugador del Real Madrid, Vinicius ha conseguido cinco dobletes y los rivales protagonistas de este hito han sido: Valencia, Elche, Liverpool, Shakhtar Donetsk y Levante. Además, el astro ha logrado un ‘hat trick’, también contra el conjunto ‘granota’.

Victorias, empates y derrotas

Finalmente el registro de triunfos, igualadas y choques perdidos está encabezado por Athletic Club con siete, en el caso de las victorias, Villarreal con cinco, en el de los empates, y Barcelona con cuatro, en el de las derrotas. (Besoccer)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.