Connect with us

Fútbol Internacional

Unión Berlín toma el mando de la Bundesliga

Publicado

El Unión Berlín sigue sorprendiendo y es el nuevo líder de la Bundesliga, a falta de saber el resultado del Bayern Múnich, después de vencer 2-1 al Maguncia en una 19ª jornada en la que el marfileño Sébastian Haller marcó su primer gol después de recuperarse de un cáncer de testículos.

Kevin Behrens (32) y Theoson Siebatcheu (84) fueron los autores de los goles del equipo de la capital, mientras que el danés Markus Ingvartsen logró de penal el que era el 1-1 provisional (78).

Es la cuarta victoria consecutiva en Bundesliga para el equipo que entrena Urs Fischer, la quinta en 2023 si se tiene en cuenta la clasificación para cuartos de final de la copa lograda el martes pasado tras vencer 2-1 al Wolfsburgo.

Con este resultado, el Unión Berlín suma 39 puntos, dos más que el Bayern, que el domingo visitará precisamente al Wolfsburgo (7º).

También con 37 unidades, tercero, se coloca al Borussia Dortmund, que goleó 5-1 al Friburgo, un rival directo por las plazas de Champions (6º con 34 unidades).

En este partido, Sébastien Haller marcó su primer gol en Bundesliga para el Dortmund apenas tres semanas después de regresar a los terrenos de juego tras superar un cáncer de testículos que le fue diagnosticado en julio, pocos días después de firmar con el Borussia para cubrir la marcha de Erling Haaland al Manchester City.

Haller comenzó en el once inicial, su segundo partido como titular, y anotó en el minuto 51 el que era el 3-1 en el marcador.

Nico Schlotterbeck (26), Karim Adeyemi (48), Julian Brandt (69) y Giovanni Reyna (82) anotaron los otros goles del equipo aurinegro y Lukas Höler (45) marcó el único tanto de un Friburgo que jugó en inferioridad desde el minuto 17 por la expulsión de Kiliann Sildillia (17).

El Dortmund supera en la clasificación al RB Leipzig (4º, 36 puntos), que no pasó del empate sin goles en Colonia (11º) y que ahora se ve amenazado por el Eintracht Fráncfort (5º, 35 unidades), que goleó 3-0 en casa al Hertha Berlín (17º).

El delantero francés Randal Kolo Muani puso en ventaja a los locales con dos goles en la primera parte, el primero de penal (21 y 28) y el angoleño Aurelio Buta cerró la goleada en el descuento (90+4).

En duelo de la zona baja de la clasificación, el Bochum goleó 5-2 al Hoffenheim y ambos suman 19 puntos, tres más que el Stuttgart, antepenúltimo y en plaza de disputar una eliminatoria por la permanencia.

El Stuttgart, no obstante, recibirá al Werder Bremen (10º) en el otro partido dominical.

La jornada del sábado se cerró con el empate sin goles entre el Borussia Mönchengladbach (8º) y el colista Schalke. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.