Connect with us

Previa

Superclásico 270 en el Olímpico

Publicado

La jornada cinco del Clausura 2022-2023 tiene como máximo ingrediente el Superclásico 270 entre Olimpia y Motagua, esta vez programado para el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, con el ingrediente del debut de Ninrod Medina como entrenador de Motagua.

Esta misma noche, pero en el estadio San Jorge de Olanchito, Vida espera a Real Sociedad en un partido vital para ambos.

El domingo se disputan tres partidos, en El Progreso, Honduras espera al Real España, mientras Marathon hace lo propio en el Yankel Rosenthal ante Victoria y Olancho FC toma de sede Catacamas para recibir a Lobos de la UPNFM.

OLIMPIA VRS. MOTAGUA


Olimpia es el super favorito para el clásico de la quinta jornada, pero el hecho de que Motagua, que decidió cortar a su entrenador, el argentino Hernán Medina, puede ser motivante para buscar ganar el partido.

Obviamente Ninrod Medina y su equipo de trabajo van armar un once respetable que ataque, pero que no le deje espacios al rival, ya que generalmente son mortales para definir.

Otro hecho atrayente del juego será ver a Kevin López, antigua figura de Motagua en clásicos, vestido de blanco, motivado a hacerle daño a sus ex compañeros, pero ellos le conocen bien y tratarán de tapar su movilidad y calidad en la cancha.

DATO HISTÓRICO:
El duelo más reciente en el estadio Olímpico, 2 febrero 2020, ganó Motagua 2-1, con goles de Gonzalo Klusener y Roberto Moreira. Descuento albo de Yustin Arboleda.

VIDA VRS. REAL SOCIEDAD


Es un partido apretado porque ambos equipos urgen ganar, ya que un punto sabe a nada, uno porque quiere salir del farolillo rojo y el otro que en la era de Raúl Cáceres no se le dan resultados, aunque el equipo juega bien pero no gana.

Para Real Sociedad no es una desventaja jugar allí, al contrario, le dieron una buena noticia el traslado del juego a una mejor cancha y donde ellos han jugado muchos partidos.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en Olanchito, 19 agosto 2012, Vida ganó 2-1, con goles de Shanon Welcome y Elmer Zelaya. Descuento tocoeño de Osnaldo Hernández. (GG)

OLIMPIA VRS. MOTAGUA
Sábado 4 febrero 2023
Estadio: Olímpico, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown Jr.

VIDA VRS. REAL SOCIEDAD
Sábado 4 febrero 2023
Estadio: San Jorge, Olanchito, 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Luis Mejía

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.