Connect with us

Más de Honduras

Olimpia mantuvo paternidad sobre Motagua

Publicado

San Pedro Sula.- El campeón nacional rescató el superclásico que perdían desde los 28 minutos con gol del argentino Lucas Campana y se impuso 3-1 al Motagua en duelo realizado en el estadio Olímpico «Mario Cofra» Caballero.

Campana anotó a los 38 minutos, pero empató a los 44 Jerry Bengtson de penal.

En el segundo tiempo, Jorge Benguché marcó a los 54 y Gabriel Araujo a los 88, poniendo cifras definitivas, logrando los albos su triunfo 102 en Superclásicos, en donde reapareció Edwin Rodríguez, quien retornó después de su corto paso por el Aris de Grecia.

EL JUEGO:
Motagua inició jugando bien, aunque Olimpia fue el que probó primero a portería a través de Jerry Bengtson pero el meta argentino Jonathan Rougier estuvo atento para alejar el peligro, pero en eso los «azules» comenzaron carburar su juego y a ganar varios tiros de esquina, en uno de ellos Lucas Campana la metió de zurda en asistencia de Roberto Moreira para poner el 1-0.

Ese gol le dio fuerza a los azules, manejaban bien el jugo hasta la jugada controvertida que dio el empate, cuando la juez asistente Shirley Perelló detectó una agresión de Marcelo Pereira a José García que además fue catalogada como penal, un craso error de la asistente internacional porque la pelota no estaba en juego, aunque la roja al capitán azul fue más que merecida.

Bengtson con potente remate batió a Jonathan Rougier para el empate 1-1 con que finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo, Motagua entró con alguna precaución, pero sin llegar a ser tan solventes, la pérdida de su capitán pesó en el cuadro azul que fue cediendo espacio hasta que vino el segundo al minuto 54 en gran habilitación de Kevin López que anidó en la red con un golazo Jorge Benguché.

Motagua luchó hasta el final, pero sus delanteros no tuvieron tranquilidad, Eddie Hernández, quien ingresó por Lucas Campana erró dos claras, con remates flojos, mientras a Moreira no le quedó una clara.

Olimpia sentenció el marcador con otro golazo al minuto 88, en un desborde de López que sentenció con un zurdazo el brasileño Gabriel Araujo.

Al final un merecido triunfo por lo que hizo Olimpia ante un Motagua que lució, pero no pudo superar la indisciplina de su capitán y el regalo de la asistente Shirley Perelló que le abrió la posibilidad al Olimpia de igualar el marcador y al final ganar bien 3-1. (GG)

FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Carlos Sánchez (Gabriel Araujo) (46), José García (Jonathan Paz) (46), Brayan Beckeles, Maylor Núñez, Jorge Álvarez (Edwin Rodríguez) (73), Carlos Pineda (Edwin Solano) (64), Kevin López, José Mario Pinto (German Mejía) (64), Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

GOLES: Jerry Bengtson (45 +7) (p), Jorge Benguché (54) y Gabriel Araujo (88)

AMONESTADOS: Carlos Sánchez y Kevin López

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Kevin Álvarez (Marcelo Santos) (64), Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado (Edwin Maldonado) (74), Jonathan Núñez (Iván López), Diego Rodríguez, Walter Martínez, Lucas Campana (Eddie Hernández) (38) y Roberto Moreira (Carlos Mejía) (64).

GOLES: Lucas Campana (27)

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Marcelo Pereira (44)

ÁRBITRO: Selvin Brown Jr.

ESTADIO: Olímpico

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.