Connect with us

Fútbol Internacional

Dortmund caza al Bayern

Publicado

Apoyado en una contundente goleada ante un rival debilitado desde el minuto 17 por la expulsión del defensa francés Kiliann Sildillia, el Borussia Dortmund sumó frente el Friburgo su cuarta victoria seguida (5-1) y cazó en la tabla al Bayern Múnich, que el domingo visita al Wolfsburgo, en el último duelo de la decimonovena jornada.

La puja por el dominio de la competición se ha acentuado. El Bayern, sin margen de error en su partido, ha cedido, de momento, el liderato al Union Berlin, que sacó adelante su compromiso con el Mainz. Además, al campeón le atosiga el Dortmund, que después de esta nueva victoria, tienen tantas opciones como el que más.

Es el equipo más en forma de Alemania el cuadro del croata Edin Terzic, que arrolló a uno de los mejores conjuntos de la temporada, aún en zona europea pero con síntomas de flaqueza en sus compromisos recientes. Una sola victoria en los cuatro últimos partidos.

Fue una jornada redonda para el Borussia Dortmund y para su delantero, el marfileño Sebastian Haller, que tras volver semanas atrás después de medio año fuera de los campos por un cáncer testicular, marcó su primer gol tras el retorno.

Fue el 3-1, el que sentenció el choque, al inicio de la segunda parte. Para entonces, los locales ya habían enderezado un encuentro que se enquistó justo antes del descanso, cuando Lucas Holer, con un disparo fuera del área, logró el empate para el Friburgo y neutralizó el marcado en el minuto 26 por Nico Schlotterbeck que había puesto al Borussia por delante.

El Friburgo mantenía el tipo a pesar de estar con diez futbolistas desde el minuto 17. Alcanzó el intermedio con el choque igualado.

Pero el arranque arrollador del conjunto de Dortumund a la vuelta de vestuarios desequilibró el partido del todo. En el 48 fue Karim Adeyemi el que llevó a la red un centro de Jude Bellingham y tres después llegó el de Haller. Esperado.

Fue en un córner botado por Julian Brandt y el balón terminó por llegar a Raphael Guerreiro que envió un centro al área. Allí irrumpió, por alto, el marfileño, que de cabeza superó por tercera vez a Mark Flekkern.

El partido estaba sentenciado. El Friburgo bajó los brazos y el Borussia no desaprovechó la ocasión para acentuar su superioridad y ampliar su renta. En el 70 Brandt hizo el cuarto con un disparo lejano y, en el 83, fue el estadiounidense Giovanni Reyna, que minutos antes sustituyó a Marco Reus, el que redondeó la goleada del cuadro de Terzic, metido de lleno en la carrera por el liderato.

— Ficha técnica:

5 – Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Marisu Wolf (Mahmoud Dahoud, m.78), Niklas Sule, Nico Schlotterbeck, Raphael Guerreiro; Julian Brandt, Jude Bellingham (Donyell Malen, m.71), Emre Can, Marco Reus (Giovanni Reyna, m.71), Karim Adeyemi (Jamie Bynoe-Gittens, m.61); y Sebastian Haller (Youssoufa Moukoko, m.61).

1 – Friburgo: Mark Flekkern; Lukas Kubler (Manuel Gulde, m.88), Matthias Ginter, Phillip Lienhart; Kiliann Sildillia, Daniel-Kofi Kyereh (Maximilian Eggestein, m.60), Nicolas Hofler, Christian Gunter; Ritsu Doan (Woo-Yeong Jeong, m.67), Vincenzo Griffo (Roland Sallai, m.60) y Kucas Holer (Michael Gregoritsch, m.67).

Goles: 1-0, m.26: Nico Schlotterbeck; 1-1, m.46+: Lucas Holer; 2-1, m.48: Karim Adeyemi; 3-1, m.51: Sebastian Haller; 4-1, m.70: Julian Brandt; 5-1, m.83 Giovanni Reyna

Árbitro: Robert Schroeder. Expulsó, por doble tarjeta amarilla a Kiliann Sildillia (m.17) y con roja directa al técnico Christian Streich (m.77), del Friburgo, y mostró tarjeta amarilla a Raphael Guerreiro, Karim Adeyemi y Jude Bellingham, del Borussia Dortmund y a Daniel-Kofi Kyereh y Michael Gregoritsch, de los visitantes.

Incidencias: encuentrro de la decimonovena jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.