Connect with us

Béisbol

Dodgers retiran el 34 del «Toro» Valenzuela

Publicado

Los Ángeles Dodgers anunciaron el sábado que retirarán el dorsal número 34 que utilizó el lanzador mexicano Fernando ‘El Toro’ Valenzuela.

Valenzuela, que registró foja de por vida de 173-153 con 3.54 de efectividad, jugó para los Dodgers de 1980 a 1990. Fue seis veces consecutivas elegido al Juego de Estrellas de MLB, ganando el Novato del Año y premio Cy Young en la temporada de 1981.

Los Dodgers revelaron la noticia a través de un video en las redes sociales. «¡De verdad!», reaccionó el mexicano, integrante de dos equipos ganadores de Serie Mundial.

«Le agradezco a los Dodgers. Como saben, jugué para el equipo y ahora sigo trabajando para en televisión para la organización», agregó.

El fin de semana de la ‘Fernandomanía’ se llevará a cabo del 11 y 13 de agosto, cuando los Dodgers reciban a los Rockies en el Dodger Stadium.

Las festividades, según el portal web, comenzarán con una ceremonia especial el viernes, y obsequiarán un ‘bobblehead’ de colección el sábado y una réplica del anillo de campeón de Valenzuela de la Serie Mundial de 1981 al siguiente día.

El retiro del dorsal 34 del mexicano se unirá a un legendario grupo que incluye a Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39) y Jackie Robinson (#42), entre otros.

«Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor», destacó.

«Contento de que ahora este año va a pasar. Será algo emocionante para mí. Toda la gente en México se sentirá orgullosa y contenta», apuntó.

Valenzuela militó, también, para los San Diego Padres, California Angels, Philadelphia Phillies, St. Louis Cardinals y Baltimore Orioles. (ESPNDEPORTES)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.