Connect with us

Fútbol Internacional

Kane tiene en la mira el récord de goles del Tottenham

Publicado

Harry Kane se convertirá en el líder anotador de todos los tiempos del Tottenham si anota el domingo ante el Manchester City.

Sin embargo la espera para el delantero de ganar un trofeo importante seguirá esperando.

Kane está encaminado a superar el récord del club del fallecido Jimmy Graves de 266 goles, que se ha mantenido por 53 años. También está empatado con Wayne Rooney con 53 goles con la selección inglesa y parece que superará ambos récords antes de que termine la campaña.

La marca de Alan Shearer de 260 goles en la Liga Premier se mantiene como el récord a vencer a largo plazo, pues Kane tiene 199 en este momento.

Aunque estas estadísticas confirman el estatus de Kane como uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol, a sus 29 años parece que n se cumplirá en cuanto a trofeos.

Podría haber sido distinto si Pep Guardiola se hubiera salido con la suya en el 2021 cuando el mánager del City buscó incesantemente al delantero en el mercado de transferencias. De haber ocurrido el cambio Kane quizá hubiera finalizado la espera por su trofeo —y estaría aún más cerca del récord de Shearer.

En cambio ha sido Erling Haaland quien ha estado anotando con el City y está a punto de superar el récord de goles en una temporada de la Liga Premier.

El internacional noruego ha prosperado al servicio de Kevin De Bruyne, con 25 goles hasta el momento —dos más que los que consiguieron en toda la temporada los ganadores de la Bota de Oro de la campaña anterior, Mo Salah y Son Heung-Min. En total, Haaland tiene 31 tantos en 26 encuentros con el City.

Aunque Kane no puede igualar el abrumador ritmo del delantero ha estado más consistente que nunca, con 16 goles en la liga y 18 en todas las competencias con el Tottenham que está nueve puntos detrás del City y no tiene segura su clasificación a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Algunos creen que Kane podría haber sido más adecuado a la táctica de Guardiola que Haaland debido a su habilidad de bajar y ligar al mediocampo con el ataque. Pero el sistema del City se ha vuelto más directo con Haaland al frente y a veces, más predecible.

Incluso con los números que tiene el delantero de 22 años, el reinante campeón de la liga está cinco puntos por detrás del Arsenal, líder de la Liga Premier, y con un juego más. Podrían ser ocho unidades de diferencia cuando inicie el encuentro entre el City y Tottenham debido a que el Arsenal enfrenta el sábado al Everton. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.