Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi ya entra en la historia grande del Barcelona

Publicado

Barcelona lidera como nunca LaLiga tras una victoria en Sevilla que muestra las armas de una plantilla que llega al ecuador del torneo como la máxima candidatura a quedarse con el trofeo.

Tras una primera vuelta para el recuerdo, Xavi Hernández se une al club de Ernesto Valverde, Tito Villanova o Pep Guardiola en un Camp Nou donde se revientan marcas sin precedentes a corto plazo.

Raphina y Robert Lewandowski volvieron a ver portería, solo un gol en contra pudo vencer a Marc Andre Ter Stegen, Barcelona no pierde en LaLiga desde octubre y en este momento los culés ostentan una ventaja de 8 puntos sobre Real Madrid que les deja con 50 unidades en la primera vuelta del certamen.

Tito Villanova, Ernesto Valverde, Tata Martino y Guardiola, los únicos en rozar un registro donde eso sí, el segundo de Pep ostenta el mejor arranque de la historia con 55 de las primeras 57 unidades cosechadas.

«No me gustan las notas a mitad de temporada. La tortilla se puede girar. Hay que igualar esta primera vuelta. Vamos por buen camino. Pero quedan 19 partidos más. Los número son extraordinarios», analizaba Xavi Hernández sobre el objetivo de poder igualar a José Mourinho o Tito Villanova como los únicos entrenadores en ganar una Liga con 100 puntos.

Una defensa insuperable
Hasta aquí entra la comparación en cuanto a puntos se refiere, pero este Barcelona 2022/2023 se construye desde su defensa y es ahí donde el equipo de Xavi supera a todos. Nunca se habían vistos números de este tipo en el Camp Nou, donde Marc Andre Ter Stegen apenas ha recibido 7 tantos en sus primeros 19 choques. Si vemos que Real Madrid es responsable de tres de estos en un solo encuentro, el mérito es aún más grande para los culés.

Queda un océano por delante sí, pero hasta aquí las cuentas son claras y hablan de un Barcelona que es en este momento el club más goleador de LaLiga, el que menos recibe tantos y un equipo más que fiable que da un paso al frente pensando en que luego de más de tres años, el título de primera división en España regrese al Camp Nou. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.