Connect with us

De Todo Un Poco

Varane se retira de la Selección Francesa

Publicado

Raphaël Varane se ha convertido un fijo en los esquemas de Didier Deschamps desde hace años y, a sus 29 años, todo apuntaba a que le quedaba cuerda para rato. Sin embargo, la carrera internacional del central ha finalizado antes de lo esperado.

Según ‘Le Parisien’, el actual defensor del Manchester United quiere centrarse plenamente en el fútbol de clubes debido a sus continuas lesiones. Poco después, el seleccionado ‘bleu’ lo anunció de manera oficial.

«Llevo unos meses pensándolo y he decidido que es el momento adecuado para retirarme de la Selección», afirmó en su cuenta personal de Instagram.

Además, el futbolista galo publicó en las ‘historias’ de la red social mencionada los mejores momentos vividos con Francia.

El mismo medio afirmó que, tras una década en el combinado galo, ha sufrido un cierto desgaste físico y psíquico que le impide estar motivado al máximo.

Otras de las razones que añade la citada información es la conciliación familiar. Al parecer, Varane aspira a dedicar más tiempo a su familia. De esta forma, su mente estará plenamente dedicada al United.

Cabe recordar que el ex zaguero del Real Madrid ha militado diez años consecutivos en el combinado galo hasta convertirse en una pieza fundamental. En su palmarés siempre quedará la conquista del Mundial de Rusia 2018.

El cambio de ciclo de Francia
La retirada de Varane se unirá a las de los guardametas Hugo Lloris y Steve Mandanda, que dijeron adiós a sus respectivas carreras internacionales en los últimos meses.

«Seguro que echaré de menos esos momentos contigo, pero ha llegado el momento de que la nueva generación tome el relevo. Tenemos un grupo de jóvenes talentos listos para tomar el relevo, que merecen su oportunidad y que te necesitan», manifestó.

Upamecano, Konaté o Disasi se postulan como recambios en la Selección Francesa para liderar el eje de la defensa. Se avecina un cambio de generación en Francia.

Como no podía ser de otra forma, la Selección Francesa se despidió de uno de sus capitanes: «Después de diez años y 93 internacionalidades, Varane decidió retirarse internacionalmente. Gracias por todo, Raphaël». (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.