Connect with us

Más de Honduras

FENAFUTH y FICOHSA premian a árbitros mundialistas

Publicado

Contrario a 2010 y 2014 que galardonaron a jugadores mundialistas, la FENAFUTH esta vez fue agradecida con los que han sacado la cara por Honduras, los árbitros, ya que cuadro, dos damas e igual cantidad de varones se conviertoron en mundialistas.

En el caso de las damas Melissa Borjas (central) y Shirley Perelló (asistente) van a su tercer Mundial en Australia y Nueva Zelanda entre julio y agosto, mientras Said Martínez y Walter López nos representaron en Catar 2022.

Debido a su participación mundialista el año anterior, los jueces Saíd Martínez, Melissa Pastrana, Walter López y Shirley Perelló fueron homenajeados por Fenafuth y FICOHSA.

Ellos y ellas, quienes acumulan presencias en muchas competencias internacionales, dirigieron en mundiales en 2022 y recibieron un placa de reconocimiento.

Saíd, junto al asistente Walter, estuvo en Catar 2022  y se convirtió en el primer árbitro central hondureño en estar en un mundial varonil adulto.

“En los 92 años de la historia de los mundiales nunca se había escrito el nombre de un hondureño en estas justas. Estoy muy feliz. No me imaginé llegar a esta competencia con 31 años”, dijo el Martínez en el acto celebrado en las oficinas principales de Banco FICOHSA.

La árbitra Melissa y la asistente Shirley impartieron justicia en el Mundial Sub-20 de Costa Rica el año anterior y en este lo harán en Australia y Nueva Zelanda dirigirán en su tercer mundial adulto de mujeres. Perelló, además, participó en el Sub-17 de la India.

Antes estuvieron tanto en Canadá 2015 como en Francia 2019, así como en mundiales juveniles y Juegos Olímpicos.“Son muchos años ya juntas con Shirley. Ha sido un camino de altas y bajas y esperamos que la Copa del Mundo de este año sea de muchos logros”, apuntó Melissa.

Ambas mujeres también fueron homenajeadas y nombradas embajadoras por parte del programa Mujeres Adelante que promueve Banco FICOHSA.

En el evento estuvieron el presidente y secretario de Fenafuth, Jorge Salomón y José Mejía, además de las autoridades de la Comisión Nacional de Arbitraje, Óscar Velásquez y Benigno Pineda. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.