Connect with us

Más de Honduras

Con coraje y determinación, Marathon rescata y gana clásico sampedrano

Publicado

San Pedro Sula.- Marathon ha logrado su primer triunfo en la era del doctor Salomón Nazar en el clásico sampedrano, pero no fue una victoria fácil 2-1, ya que iba perdiendo casi todo el partido y lo rescató en los últimos minutos.

Real España se había puesto en ventaja con gol del paraguayo Pedro Báez (28), pero los «verdes» empataron al minuto 79 por intermedio del zaguero André Orellana, mientras ya en tiempo agregado el colombiano Edys Ibarguén puso el marcador definitivo en favor de los «verdes».

LAS ACCIONES:
Con un Marathon siempre lanzado al ataque se inició un clásico con grandes emociones, pero con el gran lunar de siempre, agresión de barras que provocó que eso afectara al cuadro verde, ya que manejaba el partido.

Y es que los «verdes» tuvieron los goles en piernas de Junior Lacayo, pero en forma espectacular Luis «Buba» López, lo evitó a toda costa, pero luego vino el agarre de barras en las gradas que mantuvo el juego paralizado durante 27 minutos, hasta que los comisarios del partido, Carlo Banegas y Cristóbal Romero, lograron junto a la policía alejar a los revoltosos que mancharon un partido que tuvo un ritmo adecuado hasta antes del incidente.

En la reanudación del juego el Real España aprovechó un pase largo de Jhow Benavidez a Carlos Mejía, y éste envió un centro raso que dejó pasar Rocca para que su compañero Pedro Baez de zurda viniera y batiese a César Zamudio que no pudo evitar el golazo para Real España.

No era justo el marcador, aunque Real España se defendió muy bien hasta finalizar la primera mitad, mientras en la complementaria la pelota la manejaron los «verdes», pero la zaga aurinegra neutralizaba las jugadas peligrosas y en otras Luis «Buba» López que se cruzó en su camino.

Marathon siguió insistiendo hasta que consiguió el empate de la forma menos esperada, en uno de los muchos tiros de esquina cobrados llegó al gol, el mismo lanzado por el recién ingresado, el colombiano Jerry Ortiz y que de testa en forma espectacular y de palomita la metió en la red el zaguero André Orellana para empatar un juego que lucía que se teñiría de amarillo y negro.

La expulsión torpe de Maynor Flores terminó de hundir al Real España, ya que los «verdes» se fueron con todo hasta lograr lo inesperado, el gol de la victoria que sale de una gran jugada individual de Isaac Castillo, quien con una asistencia genial habilitó al colombiano Edys Ibarguén para fusilar a Luis López y darle la victoria cuando el reloj marcaba el minuto 90 +5. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MARATHON (2): César Samudio, Félix Crisanto, Luis Vega (Allan Vargas) (74), André Orellana, Javier Arriaga, Allan Banegas, Junior Lacayo (Isaac Castillo) (55), Damín Ramírez (Jerry Ortiz) (78), Francisco Martínez, Clayvin Zúniga (Kilmar Peña) (78) y Edis Ibarguén.
GOLES: André Orellana (79) y Edis Ibarguen (90 +5)
AMONESTADOS: César Samudio
EXPULSADOS: José Aguilera (En la banca)
REAL ESPAÑA (1): Luis López, Carlos Mejía (Mayson Velásquez) (46), Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores, Claudio Inella (Juan Vyerá) (52), Mayron Flores, Jhow Benavidez, Pedro Báez Marco Tulio Aceituno) (60), Ramiro Rocca (Aarón Zúniga) (86) y Miguel Carrasco.
GOLES: Pedro Báez (28)
AMONESTADOS: Ramiro Rocca y Julio «Palomo» Rodríguez
EXPULSADOS: Mayron Flores (83)
ÁRBITRO: Melvin Matamoros
ESTADIO: Olímpico «Mario Cofra Caballero».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.