Connect with us

Más de Honduras

Con coraje y determinación, Marathon rescata y gana clásico sampedrano

Publicado

San Pedro Sula.- Marathon ha logrado su primer triunfo en la era del doctor Salomón Nazar en el clásico sampedrano, pero no fue una victoria fácil 2-1, ya que iba perdiendo casi todo el partido y lo rescató en los últimos minutos.

Real España se había puesto en ventaja con gol del paraguayo Pedro Báez (28), pero los «verdes» empataron al minuto 79 por intermedio del zaguero André Orellana, mientras ya en tiempo agregado el colombiano Edys Ibarguén puso el marcador definitivo en favor de los «verdes».

LAS ACCIONES:
Con un Marathon siempre lanzado al ataque se inició un clásico con grandes emociones, pero con el gran lunar de siempre, agresión de barras que provocó que eso afectara al cuadro verde, ya que manejaba el partido.

Y es que los «verdes» tuvieron los goles en piernas de Junior Lacayo, pero en forma espectacular Luis «Buba» López, lo evitó a toda costa, pero luego vino el agarre de barras en las gradas que mantuvo el juego paralizado durante 27 minutos, hasta que los comisarios del partido, Carlo Banegas y Cristóbal Romero, lograron junto a la policía alejar a los revoltosos que mancharon un partido que tuvo un ritmo adecuado hasta antes del incidente.

En la reanudación del juego el Real España aprovechó un pase largo de Jhow Benavidez a Carlos Mejía, y éste envió un centro raso que dejó pasar Rocca para que su compañero Pedro Baez de zurda viniera y batiese a César Zamudio que no pudo evitar el golazo para Real España.

No era justo el marcador, aunque Real España se defendió muy bien hasta finalizar la primera mitad, mientras en la complementaria la pelota la manejaron los «verdes», pero la zaga aurinegra neutralizaba las jugadas peligrosas y en otras Luis «Buba» López que se cruzó en su camino.

Marathon siguió insistiendo hasta que consiguió el empate de la forma menos esperada, en uno de los muchos tiros de esquina cobrados llegó al gol, el mismo lanzado por el recién ingresado, el colombiano Jerry Ortiz y que de testa en forma espectacular y de palomita la metió en la red el zaguero André Orellana para empatar un juego que lucía que se teñiría de amarillo y negro.

La expulsión torpe de Maynor Flores terminó de hundir al Real España, ya que los «verdes» se fueron con todo hasta lograr lo inesperado, el gol de la victoria que sale de una gran jugada individual de Isaac Castillo, quien con una asistencia genial habilitó al colombiano Edys Ibarguén para fusilar a Luis López y darle la victoria cuando el reloj marcaba el minuto 90 +5. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MARATHON (2): César Samudio, Félix Crisanto, Luis Vega (Allan Vargas) (74), André Orellana, Javier Arriaga, Allan Banegas, Junior Lacayo (Isaac Castillo) (55), Damín Ramírez (Jerry Ortiz) (78), Francisco Martínez, Clayvin Zúniga (Kilmar Peña) (78) y Edis Ibarguén.
GOLES: André Orellana (79) y Edis Ibarguen (90 +5)
AMONESTADOS: César Samudio
EXPULSADOS: José Aguilera (En la banca)
REAL ESPAÑA (1): Luis López, Carlos Mejía (Mayson Velásquez) (46), Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores, Claudio Inella (Juan Vyerá) (52), Mayron Flores, Jhow Benavidez, Pedro Báez Marco Tulio Aceituno) (60), Ramiro Rocca (Aarón Zúniga) (86) y Miguel Carrasco.
GOLES: Pedro Báez (28)
AMONESTADOS: Ramiro Rocca y Julio «Palomo» Rodríguez
EXPULSADOS: Mayron Flores (83)
ÁRBITRO: Melvin Matamoros
ESTADIO: Olímpico «Mario Cofra Caballero».

Más de Honduras

Mauricio Dubón inicia temporada regular en Roster oficial de los Astros

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón iniciará en el roster oficial del equipo de los Houston Astros al anunciar oficialmente el roster con el que iniciará la temporada 2023 de las Grandes Ligas – MLB, misma que comienza este 30 de marzo con el Opening Day.

Con la lesión del venezolano José Altuve, el catracho Dubón pasa de outfielder a infielder para ayudar a cubrir la segunda base y dependiendo de su bateo, podría ganarse la titularidad, ya que su defensa es muy buena.

Los Houston Astros sin duda alguna afrontan la temporada 2023 de las Grandes Ligas – MLB con el objetivo de revalidar el título obtenido el año pasado en la Serie Mundial, siendo un Opening Day que afrontan con un roster completo y con muchas de sus figuras.

El mánager Dusty Baker a solo dos días del comienzo de la campaña ya definió los nombres que tendrá a su disposición.

Los Astros abren temporada este jueves 30 de marzo contra los Medias Blancas de Chicago, cerrando la serie de cuatro juegos en casa el próximo domingo 2 de abril.

Roster Opening Day de los Astros:
Lanzadores: Framber Valdez, Cristian Javier, Luis García,
José Urquidy, Hunter Brown, Ryan Pressly, Héctor Neris, Rafael Montero, Ryne Stanek, Phil Maton, Bryan Abreu y Ronel Blanco y Seth Martínez.

Receptores: Martín Maldonado, César Salazar, Yainer Díaz

Infielders: José Abreu, Jeremy Peña, Alex Bregman, David Hensley, Mauricio Dubón.

Outfielders: Yordan Álvarez, Chas McCornick, Kyle Tucker, Corey Julks y Jaker Meyers. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Pony Baseball-Tegucigalpa realiza fogueo en Olancho

Publicado

Por

(GG)

La Pony Baseball Tegucigalpa representado por el Técnico Luis Bográn realizó dos partidos de fogueo en Juticalpa ante representativos de la Liga Olanchana que lleva varios años activando en su localidad.

Los juegos partidos se realizaron el sabado 25 de marzo del 2023 en el Campo de la Fraternidad, en donde participaron los equipos de la Liga Olanchana: Lobos y Tigres.

En el primer juego, el Técnico Luis Bográn con nueve meses de preparación perdió 11-7, mientras en el segundo segundo juego, el equipo de la liga Olanchana dejó tendido en el terreno al de la Pony Baseball Tegucigalpa.

En las próximas semanas los olanchanos devolverán la visita a la Pony Baseball en Tegucigalpa, en un fogueo muy importante para los peloteros que se preparan para disfrutar del rey de los deportes. (GG) 

 

Ver Más

Liga de Ascenso

Guillermo Bernárdez nuevo técnico del Atlético Júnior

Publicado

Por

(HN)

El Atlético Júnior de la Liga de Ascenso anunció la contratación del experimentado entrenador hondureño Guillermo “Memo” Bernárdez.

El nuevo técnico del representativo de El Negrito, Yoro, llega en lugar de Jorge Pineda separado del cargo por malos resultados.

Bernárdez de amplia experiencia en primera y segunda división, llega al Júnior con la misión de levantar al equipo y salvar la categoría.

“Anunciamos la llegada del profesor Guillermo Bernárdez, se convierte en nuestro nuevo director técnico. Bienvenido profe”, informó en sus redes el club.

Antes de su llegada al Júnior, el técnico catracho dirigió al Jocoro FC de la primera división de El Salvador.

Atlético Júnior, actualmente se ubicado en la tercera posición del grupo A-2 con seis unidades por detrás de los punteros Oro verde y tela FC que tienen 11. En la tabla general es penúltimo con 16 unidades, dos más que el colero San José Clash. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Nahún Espinoza se recupera tras cirugía cardíaca

Publicado

Por

(HN)

El ex jugador y entrenador hondureño Nahún Alberto Espinoza Zerón, se recupera satisfactoriamente luego de una operación de emergencia a la que fue sometido la semanada pasada en el Instituto Hondureño de Seguridad Sociedad (IHSS).

Espinoza fue operado por problemas cardíacos y según informaron personas cercanas al técnico,  podría ser dado de alta en los próximos días.

La semana anterior Nahún Espinoza llegó a la ciudad de La Ceiba para ser presentado como director técnico del club Victoria, en lugar del argentino Héctor Vargas, pero recayó y fue trasladado de emergencia a la capital, lo que llevó a la directiva de los “jaibos” a dejar en el cargo a Raúl Martínez Sambulá.

El ex técnico de Olimpia de 58 años estuvo varios días en cuidados intensivos, y ahora tendrá un proceso de de recuperación para poder volver a su vida cotidiana. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

A cinco años de la muerte del argentino Santiago Vergara

Publicado

Por

(GG)

Hace cinco años, el fútbol hondureño recibió la noticia de la muerte del futbolista argentino Santiago Vergara, de 26 años, quien era parte del entonces campeón, Fútbol Club Motagua.

Vergara fue parte de la inferiores en Racing de su país y llegó en 2015 al Motagua de Honduras.

Siendo parte de la plantilla del Motgaua, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad relacionada a la leucemia y no jugó más, su último duelo el 13 de marzo de 2017.

Vergara sufrió de pancitopenia, una enfermedad que ataca la médula ósea y que está relacionada con la anemia aplásica y la leucemia, lo que le hizo llevar un tratamiento largo y doloroso pero el apoyo total de la dirigencia de Motagua que costeó un tratamiento que desgraciadamente no pudo sanarlo, pero si le alargó un poco su vida.

La muerte le sorprendió en su país, noticia que generó cientos de mensajes de apoyo para la familia del futbolista nacido en Neuquén el 15 de septiembre de 1991.

SU CARRERA DEPORTIVA: 

Vergara se formó en las inferiores de Racing y sin debutar en Primera se fue a jugar al Interior. Primero pasó por Cipolletti de Río Negro, en el Federal A, donde estuvo desde 2012 hasta 2014. Luego jugó en Brown de Puerto Madryn, equipo con el que alcanzó el ascenso a la B Nacional y más tarde, en 2015, pasó por Independiente de Neuquén.

En 2015 se incorporó al Motagua, donde se ganó a su afición  conquistando el Apertura 2016 y el Clausura 2017 de la liga local.

En 2016 fue elegido como el mejor jugador extranjero en Honduras y su golazo anotado a Platense en la final fue catalgoado como el mejor gol de la temporada. (GG) 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad