Connect with us

Más de Honduras

Olanchanos sorprenden y vencen a Motagua

Publicado

Los “Potros” del Olancho FC fueron a Comayagua por los tres puntos y lo logaron al derrotar  1-0 a Motagua, en un regular partido disputado en el estadio Carlos Miranda,

Cristian Cálix, a inicio del segundo tiempo le dio el triunfo a los olanchanos que suben al tercer lugar en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura. Motagua por su parte muy irregular en los resultados queda en el quinto lugar con cuatro puntos.

Un mal inicio para ambos clubes que se resistían a buscar los marcos, mucho juego de medio campo, especialmente de Motagua que desaprovechaba los desmarques de sus hombres en punta, Iván “Chino” López y Lucas Campana. Por su parte los olanchanos con un Cristian Cálix que no podía alimentar con pases al goleador Agustín Auzmendi.

Los primeros 15 minutos carentes de emociones y casi sin actividad de los arqueros de ambos equipos, Jonathan Rougier en Motagua y Harold Fonseca de los “Potros”.

Fue hasta los 23 minutos que Motagua se dignó a incomodar el arco olanchano, gran jugada de Campana que levantó centro, sin embargo no la pudo conectar en el área de cabeza Carlos “Zapatilla” Mejía, perdiendo los capitalinos la más calar jugada del partido.

A los 38 minutos fue Erick Andino quien con potente remate “despierta” a Rougier y este desvía hacia el tiro de esquina.

La primera parte finalizó con un remate del “Chino” López que controló bien Fonseca.

Al nomás iniciar la segunda parte en una triangulación que inició Auzmendi, habilitó a Cristian Altamirano quien en velocidad ingresó al área azul, mandó pase preciso a Calíx quien define perfecto para mandar el balón al fondo de las redes y el 1-0 y definitivo en favor de los olanchanos al minutos 46.

Motagua mejoró en relación al primer tiempo, comenzó a hilvanar jugadas, ya en el cambo con su goleador Roberto Moreira, que la intentó de todas maneras pero no pudo marcar,

Igual la intentó Delgado con remates a media y larga distancia pero al final el marcador no se movió. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos (Cristopher Meléndez 64’), Héctor Castellanos (Jonathan Núñez 21’), Edwin Maldonado (Juan Obregón 56’), Juan Delgado, Carlos Mejía,  Iván López (Walter Martínez 64’) y Lucas Campana (Roberto Moreira 56’).    

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: M. Santos, M. Pereira y W. Martínez

OLANCHO FC (1): Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Omar Elvir, Santiago Molina, Renieri Mayorquín (Danilo Tobías 75’), Nelson Muñoz (Allan Cárcamo 22’), Henry Gómez, Cristian Cálix, Cristian Altamirano, Erick Andino (Ovidio Lanza 70’) y Agustín Auzmendi.

GOLES: C. Cálix 46’

AMONESTADOS: H. Gómez y H. Fonseca

ÁRBITRO: Raúl Castro

ESTADIO: Carlos Miranda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.