Connect with us

Más de Honduras

Lobos siguen en la cima

Publicado

Lobos de la UPN se mantiene en el primer lugar del torneo Clausura de la Liga Nacional, al derrotar 1-0 al Victoria, en partido celebrado en el estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca.

Los universitarios que siguen su racha perfecta, llegaron a 10 puntos en el certamen y sumaron un valioso triunfo que los alejan más de la zona del descenso al acumular 28 unidades, 12 más que el Honduras de El Progreso (16) y 14 de la Real Sociedad (14).

En la primera parte el conjunto universitario tuvo mayor control del balón y fue mejor que los ceibeños que sin duda resintieron de su volante Alexy Vega, quien no estuvo por lesión.

La primera ocasión que emoción del juego la protagonizó Victoria, Kolton Kelly quedó frente a Denovan Torres y antes de rematar el defensa Axel Gómez desvió y evito el gol.

Luego los de casa tuvieron más protagonismo y ocasiones de anotar, Jairo Róchez quedó frente al portero Roberto López, pero el duelo fue ganado por el meta que de piernas desvió.

Donde no pudo hacer nada el “Pipo” López, fue en un disparo de tres dedos del jugador Josman Figueroa, que aprovechó el rebote para anotar el 1-0 a los 33 minutos.

Los “estudiosos” tuvieron para ampliar la ventaja, pero Róchez sin marca no aprovechó al rematar de cabeza desviado.

En el segundo tiempo Victoria salió con todo en busca de la paridad y eso ayudó a que el encuentro mejorara.

Los ceibeños intentaron por medio del colombiano Luis Hurtado que disparó elevado frente al marco. Luego el meta Celio Valladares voló para evitar un golazo de tiro libre de Oscar Salas.

Cuando mejor jugaban los dirigidos por Héctor Vargas se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Elmer Güity al minuto 67, lo que aprovechó Lobos para volver controlar el juego.

Los universitarios tuvieron para ampliar el resultado, de no ser por el meta López, que salió airoso en dos mano a mano, primero ante Oliver Morazán y luego con Cristopher Urmeneta.

En la fecha cinco Lobos visita al Olancho FC; mientras que Victoria jugará en San Pedro Sula ante Marathón.

Alineaciones:

Lobos (1): Celio Valladares: Axel Gómez, Róbel Bernárdez, Johnny Leverón, Lesvin Medina, Josman Figueroa (Jefryn Macías 65′), Elder Torres (Carlos Róchez 45’), Oliver Morazán, Samuel Elvir (Ted Bodden 85’); William Moncada (Cristopher Urmeneta 60’) y Jairo Róchez (Eduard Reyes 85’).

Goles: J. Figueroa (33’)

Amonestados: S. Elvir (40’), A. Gómez (75’), O. Morazán (80’), C. Róchez (85’) y L. Medina (85’),

Expulsados:

Victoria (0): Roberto López, José Colón (Luis Meléndez 45’), Héctor Aranda, Alexander Aguilar (Carlos Arzú 70), Carlos Bernárdez (Oscar Suazo 85’), Fabricio Silva, Elmer Güity, Rodolfo Espinal (Keneth Hernández 45’), Luis Hurtado, Óscar Salas y Kolton Kelly (Marlon Ramírez 46’).

Goles:

Amonestados: M. Espinal (22’) y C. Bernárdez (87’)

Expulsados: E. Güity (55’)

Árbitro: Kelvin Pineda

Estadio: Emilio Williams

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.