Connect with us

De Todo Un Poco

Defensa de Dani Alves: «Con distorsión narrativa»

Publicado

Poco a poco se conocen más detalles de los testimonios ofrecidos tanto por la mujer de 23 años que acusa a Dani Alves de violación, como de la propia joven barcelonesa.

Es así que esta semana también se revelaron detalles sobre la manera en que la defensa del futbolista se refirió a los dichos de la presunta víctima.

Este lunes, el abogado de Alves, Cristóbal Martell, presentó un recurso ante la Audiencia de Barcelona para pedir que liberen al jugador para que pueda afrontar el juicio fuera de la cárcel. En el documento, Martell desacredita buena parte de los dichos de la joven, además de que también critica a la jueza por tener una visión “acrítica” y “poco cuidadosa”.

Según Martell, el testimonio de la joven no coincide con lo que él vio en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, pues mientras la parte acusadora afirma que Alves llevó a la presunta víctima al baño, el abogado asegura que ella entró un par de minutos después que el futbolista.

De acuerdo al diario El País, que accedió al escrito del abogado, este argumentó que las imágenes “pugnan y entran en conflicto y contradicción con la descripción que hace la denunciante”. A ello añade, que por lo mismo: “su relato de lo acontecido en la soledad de la pareja en el cubil del baño pueda estar adornado de idénticos elementos de distorsión narrativa”.

Abogado acusa a la jueza de poco cuidadosa
Alves argumentó al inicio que nunca había visto a la joven. Luego relató que ella le había practicado una felación, para luego aceptar que había tenido relaciones sexuales. Sus contradicciones se debieron, según su abogado, a que no quería aceptar ante su esposa que había cometido una infidelidad.

En cambio, el relato de la denunciante siempre fue claro y contundente, según la jueza que envió a Alves a prisión provisional por el riesgo de fuga, aunque ahora el abogado del futbolista pretende desacreditar la versión de la denunciante, como también pretende hacer con la jueza.

“(Los indicios) no son tan evidentes, contundentes y devastadores”, asegura el abogado, como “tendenciosamente apunta” el informe de los Mossos d’Esquadra y como apunta el auto dictado por la jueza “de un modo casi acrítico o poco cuidadoso”.

El abogado afirma que en su escrito la juez da casi por hechos probados lo que apenas son indicios, de manera que exige la libertad de Alves, garantizando que el jugador no se fugará, pues recuerda que él acudió de manera voluntaria a dar su declaración, aun cuando ya había ido a México para jugar con Pumas.

También asegura que Alves sí tiene una residencia en Barcelona y que de cualquier modo podrían retirarle el pasaporte, hacerlo ir diariamente al juzgado o incluso obligarlo a portar una pulsera electrónica para vigilar sus movimientos. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.