Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti: «Las leyendas del Madrid tienen que quedarse en el Madrid»

Publicado

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación de cara al encuentro aplazado de la decimoséptima jornada de Liga que enfrenta al Real Madrid y al Valencia en el Santiago Bernabéu, este jueves 2 de febrero a partir de las 21 horas.

Y el entrenador italiano quiso comenzar hablando sobre el empate 0-0 en el anterior encuentro de Primera División ante la Real Sociedad: «Jugamos un muy buen partido. Repitiendo lo bueno que hicimos en la segunda parte contra el Atlético y el Villarreal. El equipo está mejorando en todos los aspectos, sobre todo en la parte física. Ahora en el mes de febrero el equipo va a crecer».

Cuestionado sobre la lesión de Ferland Mendy y el jugador que ocupará ahora el lateral izquierdo, Ancelotti explicó: «Camavinga ha entrado en el lateral en un momento de emergencia del equipo cuando no tenía a Alaba. También ha jugado Nacho, que lo ha hecho bien. Y Alaba también lo puede hacer. No vamos a cambiar la idea, Camavinga va a ser un gran pivote y que se adapte al lateral izquierdo solo habla bien de él. Atrás estamos bien porque hay jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Sobre todo, Nacho. Es un defensa que cubre muchas posiciones. Creo que atrás últimamente estamos bastante sólidos, solo hemos encajado un gol en los últimos partidos».

«Vamos a pelear por todas las competiciones»
En cuanto a la distancia respecto al Barcelona, que es de cinco puntos, el técnico ‘merengue’ comentó: «Hemos fallado algo… Claro que se puede hacer siempre mucho mejor. Si son muchos o pocos puntos, no lo sé. Lo que sé es que en estos momentos tenemos muchísima confianza y podemos pelear hasta el final. Hemos tenido mucha mejoría en los últimos partidos y vamos a pelear por todas las competiciones. La plantilla empieza a estar muy bien. Era previsible el bajón, pero ahora va a llegar lo bueno para nosotros».

Ancelotti también quiso hablar sobre la ausencia de fichajes por parte del Real Madrid en el mercado invernal: «No hemos acudido al mercado porque no lo necesitábamos. La planificación de la plantilla la hacemos en verano. Si haces una buena planificación ahí, no necesitas acudir al mercado en enero. Nosotros hemos pensado que no era necesario intervenir en el mercado de invierno porque la plantilla está bien».

A la pregunta sobre las ofertas que han llegado de Arabia para Karim Benzema y Luka Modric, el entrenador ‘merengue’ respondió: «No creo que Benzema ni Modric vayan a venir a mi despacho, porque no creo que necesiten mi consejo. Las leyendas del Madrid tienen que quedarse en el Madrid, y retirarse aquí. Es lo que pienso yo y estamos hablando de dos leyendas».

«Si Camavinga juega, lo hará de lateral»
También tuvo tiempo de hablar el técnico italiano sobre el estado de Carvajal y Tchouaméni, que podrían volver a jugar ante el cuadro ‘che’: «Los dos están bien. El plan de recuperación ha sido largo, pero hemos cumplido y están listos para jugar. Desafortunadamente, a Alaba le falta todavía un poco. Puede ser que Tchouaméni vaya a jugar con Camavinga, porque si Camavinga juega, lo hará de lateral».

Además, Ancelotti habló sobre Dani Ceballos: «Es un jugador que tiene muchas de las características de Modric. No le molesta tener el balón y es muy inteligente tácticamente. Tiene mucha confianza y personalidad. Ahora está en una condición óptima y claro que puede reemplazar a Modric».

Sobre el regreso de Fran García al Real Madrid en verano, anunciado por el presidente del Rayo Vallecano, y la posibilidad de que hubiera vuelto ya para suplir a Mendy, Ancelotti comentó: «Podría haber sido una opción, pero creemos que la lesión de Mendy puede ser corta y creemos que a Fran García le puede venir bien seguir jugando ahí para ganar experiencia».

¿Cree Ancelotti que tiene que dosificar jugadores para que no lleguen tan cansados al final de curso o piensa en dejar atrás alguna competición? El italiano respondió: «No vamos a tirar competiciones porque estamos muy cerca. Somos el Real Madrid, este club no tira competiciones y no queremos tirar ningún partido. Dosificar los jugadores es muy importante porque tenemos un calendario increíble. Aquí no se para porque LaLiga, UEFA, FIFA quieren hacer lo suyo. No podemos tener días de descanso. Es una ilusión muy grande jugar todas estas competiciones. A nosotros nos motiva jugar la Copa contra el Barcelona, jugar la Champions contra el Liverpool, pero hay un límite. Todos juntos tenemos que hacer algo para evitar esto».

Finalmente, Ancelotti se refirió a la salida de Gattuso del Valencia: «Se cambia a un entrenador no solo por errores del entrenador, es para cambiar dinámicas no positivas y meter responsabilidad a los jugadores. Habrá un Valencia más motivado. Para un entrenador, ser despedido es parte de tu trabajo. No hay entrenador al que no hayan echado. Quizás, Guardiola. Pero si Pep sigue entrenando, llegará un día u otro que lo van a echar. A mí me han echado de todos los sitios del mundo y aquí sigo. Hay cosas peores». (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.