Connect with us

Fútbol Internacional

Newcastle se mete en final de Copa de la Liga después de 47 años de espera

Publicado

Ya ganador del partido de ida en Southampton (1-0), el Newcastle volvió a imponerse por 2-1 y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa, que jugaron por última vez hace 47 años.

Terceros en la Premier League, las ‘Urracas’ no ganan un torneo desde 1995.

Frente al colista de la Premier y ante su público en St James’ Park, el Newcastle hizo pronto los deberes y a los 20 minutos ya tenía sentenciada la eliminatoria, tras el doblete anotado por Sean Longstaff (5 y 21).

Che Adams recortó rápidamente para los ‘Saints’ (29) para dar algo de emoción al duelo, pero los visitantes perdieron la ocasión de meterse en la eliminatoria cuando Adam Armstrong se plantó solo ante el portero Nick Pope y no le pudo superar (79).

El miércoles se conocerá al otro finalista, que salvo sorpresa mayúscula será el Manchester United, que afronta el partido de vuelta en Old Trafford con la ventaja de 3-0 lograda hace una semana en Nottingham ante el Forest.

Fútbol Internacional

Mbappé considera «normal» que Griezmann esté «decepcionado» por no ser capitán

Publicado

Por

(GG)

Kylian Mbappé, nuevo capitán de la selección francesa, señaló que es «normal» que Antoine Griezmann se sienta «decepcionado» por no haber sido elegido, este jueves en su primera conferencia de prensa desde que fue nombrado por el seleccionador galo Didier Deschamps.

«He hablado con Antoine. Estaba decepcionado y sinceramente es comprensible y normal. En su lugar yo hubiera tenido la misma reacción. Puede que sea el jugador más importante de la era Didier Deschamps. Pero yo no seré su superior en la jerarquía», señaló el sucesor de Hugo Lloris en la víspera del partido de los Bleus contra Países Bajos el viernes en el Stade de France, clasificatorio para la Eurocopa de Alemania-2024.

Pese a tener solo 24 años, Mbappé ya cuenta con 66 partidos internacionales y 36 goles con los ‘Bleus’, con los que conquistó el Mundial de Rusia-2018 y alcanzó la final en Catar-2022, perdida ante Argentina en los penales.

Mbappé, internacional desde 2017, sustituye a Hugo Lloris, retirado de la selección tras el Mundial de Catar, en diciembre. El portero del Tottenham había sido el capitán desde 2010.

Deschamps, según una fuente cercana a la AFP, tomó la decisión tras mantener una charla el lunes con Mbappé y el otro candidato a la capitanía, Griezmann.

El delantero del Atlético de Madrid será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central del Manchester United Raphaël Varane, que también dejó la selección francesa tras el Mundial.

Mbappé estrenará el brazalete ante Países Bajos. El lunes 27, los ‘Bleus’ jugarán contra Irlanda. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Iago Aspas: «Con Luis Enrique no teníamos plan B»

Publicado

Por

(GG)

El delantero del Celta Iago Aspas, que ha regresado a la Roja con el nuevo seleccionador Luis de la Fuente consideró este jueves que Luis Enrique, anterior técnico, «no tenía plan B» para los partidos que se complicaban.

«Luis Enrique tenía un modelo de juego muy marcado, no teníamos un plan B y cuando se atascaba el plan A no había ese plan B u otros registros de futbolistas para intentar darle la vuelta a esa situación», consideró Aspas.

Para el atacante español, esa falta de alternativas causó la eliminación de España frente a Marruecos en octavos de final del Mundial de Catar.

«Estaba deseando que metiera gol la selección española», añadió Aspas, al ser preguntado en rueda de prensa por la impotencia que sentía su país durante ese encuentro.

El delantero del Celta se mostró contento con el cambio de seleccionador y de propuesta para intentar tener más gol.

«Ahora el míster trajo a los máximos goleadores nacionales (el propio Aspas, Borja Iglesias y Joselu)», añadió Aspas, insistiendo en que de la Fuente «ha traído varios registros de jugadores. No se ciñe sólo a un plan como en la anterior etapa».

Aspas, cuyo último encuentro con la Roja se remonta a junio de 2019, se mostró feliz por su regreso al combinado nacional.

«Para mí es un orgullo y un privilegio defender a mi selección», aseguró Aspas, que confía en tener minutos en los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 contra Noruega el sábado y Escocia el martes. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Agotados en hora y media boletos para amistoso Argentina-Curazao

Publicado

Por

(GG)

Los boletos para el partido amistoso que jugará la selección argentina campeona del Mundo ante su par de Curazao el martes próximo se agotaron este jueves en apenas una hora y media de iniciada la venta por internet.

Más de 200.000 personas hicieron fila virtual para conseguir uno de los casi 50.000 lugares para ver el partido que se disputará en el Estadio Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero (noroeste).

Este jueves por la noche el equipo liderado por el capitán Lionel Messi jugará un amistoso ante Panamá en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el reencuentro con los argentinos tras obtener la Copa del Mundo en Catar-2022, en lo que se espera una fiesta multitudinaria.

También para este partido en el estadio de River Plate las 63.000 entradas (además se dispusieron 20.000 boletos de protocolo) se habían agotado en apenas dos horas de ponerse a la venta hace una semana.

El cotejo se disputará en el recientemente remodelado coliseo de River Plate, que llevó su capacidad a 83.000 espectadores, cifra que lo convierte en el escenario más grande de Sudamérica.

Los precios de los boletos, de casi cuatro veces el valor de una entrada regular para ver un partido de la Liga de primera división, no amedrentaron a los compradores que entre las 10H00 locales (13H00 GMT) y las 11H20 agotaron los lugares, según informó la empresa comercializadora.

En el estadio de Santiago del Estero se removieron butacas para ampliar el aforo y permitir albergar a unos 50.000 hinchas. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

La astronómica cifra que pretende Napoli por Victor Osimhen

Publicado

Por

(GG)

A medida que pasan los años, los traspasos de futbolistas a través de enormes desembolsos de dinero van haciéndose más corrientes.

Los mercados de verano en Europa suelen ser el escenario de estos fichajes y el período del 2023 va acercándose con grandes posibilidades de estos movimientos.

Los centrodelanteros suelen ser los futbolistas mejor valorados y, dentro de ese grupo, Victor Osimhen tiene un lugar especial en la actualidad.

El atacante de Napoli aparece en la lista de deseos de varias de las potencias del viejo contiente y un cambio de equipo parece estar cada vez más cerca.

El atacante nigeriano de 24 años está transitando su tercera temporada con la camiseta del club del sur de Italia. En aquellas campañas, demostró su capacidad para marcar, anotando en 53 ocasiones en los 91 encuentros en los que pisó el césped para el equipo.

Es por eso que clubes de la talla de Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester United, entre otros, lo están siguiendo bien de cerca y es posible que den un paso al frente este verano para intentar ficharlo. En ese contexto, Napoli se prepara para las negociaciones.

Según replicaron Il Mattino y BBC Sports, el combinado de la Serie A pretende al menos 150 millones de euros para soltarlo al final de esta temporada, cifra que lo convertiría en el tercer futbolista más caro de la historia, detrás de Neymar y Kylian Mbappé.

Ver Más

Fútbol Internacional

Kroos analizó la derrota en el ‘Clásico’: «El empate habría sido justo»

Publicado

Por

(GG)

Toni Kroos cree que un empate habría sido lo más justo en el ‘Clásico’ que el Real Madrid perdió contra el Barcelona en la Liga. El alemán suele hablar en el ‘podcast’ que comparte con su hermano Félix, ‘Einfach mal luppen’, con opiniones claras que le han costado alguna polémica. Por ejemplo, tras decir que no le da pena la situación de Eden Hazard porque, al fin y al cabo, es un futbolista de élite en una posición envidiable para la mayoría del planeta, se le tachó de ser demasiado duro con su compañero.

En todo caso y volviendo a sus declaraciones sobre el partido frente a los de Xavi Hernández, analizó: «Me resulta difícil analizar este partido salvo que, al final, por supuesto, fue un mal resultado. Al menos, soy de la opinión de que el empate habría sido justo, aunque no hubiera sido un buen resultado para nosotros en términos de clasificación. Así, es aún peor. Hubiera sido posible sacar algo mejor, eso es lo que tenemos que reprocharnos. Estuvimos demasiado pasivos después de nuestro gol».

Sobre si las opciones de ganar la Liga que manejan los de Ancelotti se han esfumado ya, aventuró: «Nadie lo pronuncia todavía. Por supuesto, sabemos que tenemos otras dos competiciones en las que nuestras posibilidades son mayores. Pero, en la Liga, todavía quedan demasiados partidos, no importa para qué sirvan al final, si para volver a acercarnos de alguna manera o, simplemente, para mantener el ritmo alto con vistas a otros partidos más importantes».

«No obstante, el objetivo siempre será ganarlos, independientemente de que ahora se dé por perdido algo o no. Por eso, no es necesario dar por perdido nada ahora. ¿Por qué? Sería lo normal que, al final, no seamos campeones. Pero eso no significa que vayamos a regalar todos los partidos a partir de ahora», agregó. Queda claro, si bien era evidente, que el Real Madrid se aferrará a todo escenario matemáticamente posible. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad