Connect with us

Fútbol Internacional

Isco a punto de fichar por el Union Berlín

Publicado

El centrocampista español Francisco Alarcón, Isco, está a punto de fichar por el Union Berlín, un modesto metido a grande que ahora es segundo en la Bundesliga, y firmará con el club capitalino hasta junio de 2024 si no hay contratiempos en el reconocimiento médico, según adelantan varios medios.

El canal de pago Sky detalla que el contrato de Isco con el Union tendrá una opción para un año más.

Isco está desde diciembre sin equipo y su último equipo fue el Sevilla después de haber pasado por el Valencia y por el Real Madrid a donde llegó en 2013.

Con el Real Madrid Isco ganó en cinco ocasiones la Liga de Campeones y tres veces la liga española, entre otros títulos.

De confirmarse el fichaje, Isco llegará al Union Berlín en momentos en que el club del sur de la capital alemana está solo un punto por debajo del Bayern en la clasificación de la Bundesliga.

Por ello, el inminente fichaje ha sido interpretado por algunos medios como una señal de que el Union, según el diario berlinés «Der Tagesspiegel», «se está preparando para algo grande e incluso para un ataque al FC Bayern».

El Union es un club de culto del sureste berlinés, concretamente del barrio de Kopenick donde está el emblemático estadio de la Alte Forsterei.

En tiempos de la RDA el club fue idealizado por muchos como el equipo de la oposición y logró simpatías de artistas e intelectuales, entre ellos la cantante de rock Nina Hagen.

El Union no ha querido hasta ahora confirmar ni desmentir las informaciones.

Una pista sobre el posible fichaje se produjo el sábado pasado después de que el Union se impusiera al Hertha por 0-2 en el derbi capitalino.

«Esta es una señal también para ti, Isco», escribió en sus redes sociales el capitán Christopher Trimmel.

El Union está en la primera Bundesliga desde 2019 y suele fijar la permanencia como meta de la temporada. Sin embargo, ya van tres campañas seguidas en las que la lucha por los puestos europeos es la realidad del club y en esta ha sido incluso constantemente un perseguidor del Bayern.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.