Connect with us

Más Deportes

Fallecie Bobby Hull, leyenda canadiense del hockey sobre hielo

Publicado

El canadiense Bobby Hull, legendario jugador de hockey sobre hielo de la década de 1960, murió a los 84 años, anunció Chicago Blackhawks, su antiguo equipo en la liga norteamericana (NHL).

Conocido como el «Jet dorado» por su cabello rubio y su velocidad sobre el hielo, Bobby Hull ganó la Copa Stanley en 1961 con los Blackhawks, donde sigue siendo su máximo anotador histórico (604 tantos).

«Generaciones de ciudadanos de Chicago han quedado impresionados por el tiro único de Bobby, sus notables cualidades de patinaje y liderazgo», tuitearon los Blackhawks.

En 17 temporadas, incluidas quince con Chicago, el ícono del hockey sobre hielo jugó 1.063 partidos, anotó 610 goles y dio 560 asistencias, según el sitio web oficial de la NHL.

Hull fue elegido dos veces MVP de la temporada, en 1964-1965 y 1965-1966 y fue el primer jugador de la historia de este deporte en firmar un contrato por más de un millón de dólares.

Fuera del hielo, varios de sus compañeros lo acusaron de violencia doméstica. También fue condenado por agredir a un policía que intervino en una discusión con su esposa en 1986.

En 1998, saltó a la fama por sus comentarios racistas después de que le dijo al Moscow Times que la población negra en los Estados Unidos estaba creciendo demasiado rápido y que «Hitler tenía algunas buenas ideas», pero «había ido un poco demasiado lejos». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.