Connect with us

Más de Honduras

Troglio cuestiona el calendario: “lo normal es jugar cada semana”

Publicado

Olimpia no pudo celebrar en el clásico nacional al igualar 0-0 ante Marathón y pese a que no ganaron el entrenador de lo albos, Pedro Troglio, aseguró que sus jugadores hicieron el mejor juego de lo que va del torneo.

“Me voy contento con la actuación del equipo, fue el mejor partido de los tres que hemos jugado. Con mucho volumen de juego y haciendo un desgaste grande. Me voy feliz, felicité a los jugadores, jugando así ganarás generalmente siempre”.

El estratega dio méritos al portero de Marathón, el panameño César Samudio, quien tuvo una destacada actuación en su debut con los verdes y en el fútbol hondureño.

“A veces pasa esto que te encontras con una gran actuación de un arquero, que lo traen de Panamá, y fue figura. Hicimos un gran esfuerzo. Erramos goles… bueno no sé si los erramos, el arquero estuvo bárbaro, más que errar fue que él tapó pelotas increíbles, la verdad que fue una actuación brillante”.

Troglio, dejó entrever su malestar con el calendario del torneo, al expresar que jugar muy seguido afecta a los jugadores y más a los equipos que han tenido poca preparación para el certamen como Olimpia.

«Lo hablábamos que después de una pretemporada poca o un inicio tardío para otros, jugar cinco partidos en 15 días, no es normal, lo normal es jugada cada semana, está muy mal, de esta manera acá o en los otros clubes no van a tener lesionados en todos los partidos. Si no se hace en ninguna parte del mundo jugar tres partidos seguidos después de una pretemporada, está mal que se haga acá”, expresó el entrenador por la lesión de Yustin Arboleda.

El argentino habló de la buena adaptación de los refuerzos como Kevin López y Edwin Solano.

“Solani generó muchas ocasiones; Kevin viene bien, pero le daré descanso para no fatigarlo, estamos trabajando para administrar la fuerza de todos”.

Troglio, dijo que a media trascurren los partidos el grupo va mejorando de cara a la fase final del certamen.

“Seguimos con el arco en cero, arriba, es una pelea en cada partido y buscaremos seguir así. Nos estamos preparando para llegar al mes de marzo en gran forma, el campeonato local se define en abril y mayo, no es que no le damos importancia a los primeros juegos”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.