Connect with us

Embajadores

Alberth Elis regresa a la primera división de Francia

Publicado

El delantero hondureño Alberth Elis regresará a la primera división del fútbol de Francia, y lo hará con el Stade Brestois (Brest), club que llegó a un acuerdo con el Girondins de Burdeos.

La “pantera” jugará cedido a préstamo con el Brest por lo que resta de la temporada, con opción a compra por 5 millones de euros, informan medios franceses.

Antes del acuerdo al artillero catracho será sometido a revisiones médicas y el nuevo club tendrá que pagar 500 mil euros (13 millones de lempiras aproximados) por adquirir al jugador.

Con esta noticia, Alberth Elis, tendrá la oportunidad de regresar al máximo circuito del fútbol galo, liga donde sobresalió en su primera temporada al anotar 9 goles.

Inicialmente todo estaba para que Elis regresara a la MLS, específicamente al LAFC, actual campeón de Estados Unidos, pero el club de Burdeos y el angelino no llegaron a un acuerdo con el salario del futbolista.

En la actual temporada Elis, ha tenido acción en 16 partido con el Girondins y contabiliza 686 minutos, y apenas un gol, de esos juegos fue titular en siete y en los restantes ingresó de cambio.

El nuevo club de la “pantera” fue fundado en 1950, tiene su sede en Brest perteneciente a la península de Bretaña, es dirigido por el entrenador francés Eric Roy, se ubica actualmente en la casilla 16 de la Ligue 1 con 18 puntos y está a tres unidades de la zona del descenso en la que se ubican los clubes Estrasburgo y Ajaccio ambos con 15 unidades. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.