Connect with us

Más Deportes

Shiffrin logra su 85º triunfo en la Copa del Mundo y queda a uno del récord

Publicado

La estadounidense Mikaela Shiffrin ganó el eslalon de Spindleruv Mlyn (República Checa), su 85º triunfo en la Copa del Mundo, que le permite situarse a una victoria del récord absoluto de la leyenda sueca del esquí alpino Ingemar Stenmark.

En el segundo eslalon que se disputará el domingo en la misma estación checa, Shiffrin dispondrá a los 27 años de una primera ocasión para igualar el récord de 86 victorias de Stenmark, establecido en las décadas de 1970 y 1980, una referencia a la que la estadounidense Lindsey Vonn se acercó en la década pasada (82 victorias).

Como guiño del destino, Shiffrin tomó la salida por primera vez en una prueba de la Copa del Mundo en la pista de Spindleruv Mlyn en marzo de 2011. Doce años después puede alcanzar el récord en el mismo lugar.

Este sábado la esquiadora de Vail (Colorado) firmó su 11º victoria de la temporada 2023 en el camino hacia un quinto Globo de Cristal, la recompensa a la ganadora de la clasificación general de la Copa del Mundo. Tiene 671 puntos de ventaja sobre su primera perseguidora, la eslovaca Petra Vhlova, cuando quedan 12 pruebas para el final de la temporada.

El récord en categoría femenina lo tiene la austriaca Annemarie Moser-Pröll con seis Globos de Oro. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.