Connect with us

De Todo Un Poco

Buffon, 45 años y una carrera de leyenda

Publicado

El legendario Gianluigi Buffon cumple 45 años. Lo hace todavía como jugador bajo los palos del Parma de Serie B, en lo que es una de las carreras más longevas de la historia, defendiendo los colores del equipo que le vio nacer como profesional. El círculo perfecto de una carrera que, por el momento, no tiene fin y que solo tiene una única ausencia: la ‘Champions’.

Con contrato hasta 2024 en el Parma, ‘Gigi’ (Carrara, Toscana, 1978) no ha hecho el amago de retirarse nunca. Toda una carrera entre tres palos, dentro del área, que dio comienzo hace nada más y nada menos que 28 años, cuando un 19 de noviembre de 1995 saltó al campo un joven e inexperto meta que mantuvo la portería a cero ante todo un Milan.

No tardó en llamar la atención de los clubes históricos del ‘calcio’, pero fue la ‘Juve’ la que se hizo con los guantes de la joven promesa de la portería, la que pulió al diamante en bruto toscano y la que luego se aprovechó de su valía para elevar el techo competitivo del club.

Y es que la leyenda y el mito de Buffon en Turín van mucho más allá de los diecisiete títulos conseguidos con la malla blanquinegra. Será siempre recordado por no abandonar el barco en 2006 cuando la ‘Juve’ fue descendida a Serie B por el caso conocido como ‘Calciopoli’, en el que se descubrió una trama de amaños que implicaban a la ‘Vecchia Signora’.

Con la posibilidad de haber fichado por otros grandes equipos, Buffon decidió luchar por su club en la segunda categoría y devolver a la ‘Juve’ a la Serie A, algo que logró en 2007. Una época que seguro que tuvo que resultar extraña para el meta, pues pasó de levantar la Copa del Mundo de Alemania 2006 a luchar contra equipos de Serie B.

Buffon es uno de esos jugadores que ha tocado la gloria en el fútbol, que ha escrito su nombre en las páginas de historia de este deporte. Es el jugador con más partidos en la historia de la Serie A y de la selección italiana, ha levantado diez veces el ‘Scudetto’, una vez el título liguero francés (PSG), siete Supercoppas, cuatro Coppas y una Supercopa francesa.

Pero nunca logró hacer lo propio con la ‘orejona’, en lo que ha sido un torneo trágico para el meta, que estuvo a un partido de sentarse en el olimpo de los campeones europeos hasta en tres ocasiones.

Todas ellos con la ‘Juve’. La primera final que disputó fue en la 2002-03, cuando cayó ante el Milan (0-0, 2-3 en penaltis); la segunda ante el Barcelona en 2015 (3-0); y la tercera ante el Real Madrid en 2017(1-4).

Lejos ahora de la máxima competición a nivel de clubes, Buffon sigue regalando noches para el recuerdo con el Parma. La última esta temporada ante el Inter en San Siro, en Coppa Italia, en un partido que el meta logró llevar a la prórroga con una espectacular mano que bien recordó a sus mejores tiempos y con la que demostró que, pese a lo que puedan decir de él, sigue teniendo cuerda para rato.

Tiene contrato hasta la próxima temporada, y habrá que esperar a final de temporada para ver si ‘Gigi’, la leyenda italiana de la portería, vuelve a obrar una gesta y disputa, de nuevo, un partido en Serie A. EFE

De Todo Un Poco

Delantero de Palestino es detenido por posesión ilegal de armas en Chile

Publicado

Por

(HN)

Unidades del cuerpo de Carabineros arrestaron al delantero del Palestino chileno Dilan Salgado, por tenencia ilícita de armas durante una redada en Puente Alto, una de las comunas de la capital.

Según fuentes policiales, durante el proceso de detención el joven de 19 años trató de darse a la fuga.

Además de Salgado, las unidades de la policía militarizada detuvieron a otras ocho personas, entre ellas cinco que estaban en busca y captura, dos por posesión de «elementos para la comisión de delitos» y dos más por posesión ilegal de armas.

Asimismo, tres tienen historial delictivo: uno ha sido detenido 58 veces, otro 27 veces y el tercero una docena, explicó la subcomisaria Carolina Rosales, de la 38°Comisaría de Puente Alto.

Salgado debutó en el primer equipo a fines del año pasado y ha jugado cuatro partidos en primera división con Palestino, club que ha asegurado que se pronunciará sobre el incidente una vez conozca todos los detalles. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El partido de Leyendas del Villarreal juntará de nuevo a Riquelme y Palermo

Publicado

Por

(HN)

El partido entre las Leyendas del Villarreal y la selección española del próximo sábado permitirá poder a volver a juntar de nuevo sobre el césped a los argentinos Juan Román Riquelme y Martín Palermo, después de que ambos hayan confirmado su presencia en el encuentro.

El Partido Leyendas, que se disputará el próximo sábado a las seis de la tarde (las 17:00 horas GMT), es uno de los actos más destacados del Centenario del Villarreal que se celebra durante 2023 y va conociendo poco a poco los jugadores que se darán cita en el choque conmemorativo.

Curiosamente, los dos jugadores, emblemas tanto de Boca Juniors como de la selección argentina, no coincidieron vistiendo la camiseta del Villarreal, ya que Palermo llegó en 2001 y se marchó en 2003, mientras que Riquelme se incorporó al ‘Submarino Amarillo’ pocos meses después de la salida del atacante de la entidad amarilla.

Además, el Partido de las Leyendas también contará con la presencia de exfutbolistas de la talla del uruguayo Diego Forlán, los también argentinos Juanpi Sorín y Gonzalo Rodríguez, el hispano-brasileño Marcos Senna, el francés Robert Pires o Joan Capdevila, entre otros.

Curiosamente, al Villarreal le faltaría la presencia de otros ilustres de Boca Juniors como Rodolfo Martín Arruabarrena, Diego Cagna o Sebastián Battaglia, aunque en los días que restan hasta el partido el club de La Cerámica irá desvelando nuevos nombres. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Posibles compradores del United presentarán nuevas ofertas

Publicado

Por

(HN)

Tras llevar a cabo una serie de reuniones, el miércoles se llevará a cabo una segunda ronda de ofertas para comprar al Manchester United.

Representantes del Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani visitaron Old Trafford y las instalaciones de entrenamiento el jueves pasado, además de que se reunieron con ejecutivos del club. Jim Radcliffe entabló conversaciones con el club el viernes y se le vio saludando al director ejecutivo Richard Arnold. La firma de inversión estadounidense Elliott Management también ha sostenido conversaciones para proveer capital para tomar el control u otras opciones financieras.

El mes pasado presentaron una primera oferta al banco mercantil Raine. El Sheikh Jassim y Ratcliffe confirmaron que tienen intención de adquirir la participación de la familia Glazer, actuales dueños mayoritarios del club.

La segunda etapa del proceso incluyó un análisis de las finanzas del club y reuniones con directivos clave ante de presentar una nueva oferta.

Sheikh Jassim es presidente de Qatar Islamic Bank y es hijo del exprimer ministro de Qatar. Busca obtener el 100% del control del United con la intensión de invertir en un estadio y en las instalaciones de entrenamiento.

Ratcliffe es un británico multimillonario dueño de la petroquímica INEOS y busca obtener una participación mayoritaria tras su fallido intento de comprar al Chelsea el año pasado.

Se espera que el United se convierta en el equipo más caro en la historia y su compra podría alcanzar los 6.000 millones de dólares.

El año pasado, Raine se encargó de la venta del Chelsea a Todd Boehly y Clearlake Capital por 3.000 millones de dólares.

Los posibles nuevos dueños posiblemente tendrán que gastar cerca de 1.000 millones en un nuevo estadio. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Arsenal FC disputará el partido All-Star de la liga norteamericana MLS

Publicado

Por

(HN)

El actual líder de la Premier League, el Arsenal FC, disputará el partido All-Star de la MLS, la liga profesional de fútbol de Norteamérica, que se disputará el 19 de julio en la ciudad de Washington.

Major Soccer League (MLS) anunció la elección del Arsenal FC para enfrentarse a un equipo con los mejores jugadores de la liga norteamericana en el Audi Field de Washington.

Como parte del All-Star, el 18 de julio, los jugadores del Arsenal FC y de la selección de la MLS participarán en el concurso de habilidades.

El exinternacional inglés Wayne Rooney, director técnico de D.C. United, el equipo de la capital estadounidense, ha sido nombrado entrenador del equipo All-Star de la MLS.

Se da la circunstancia que, como jugador, Rooney participó en dos partidos All-Star de la MLS: en 2011 se enfrentó a la selección de la liga norteamericana cuando formaba parte del Manchester United; y en 2019 ya como integrante del All-Star frente al Atlético de Madrid.

El Arsenal FC está dirigido por el español Mikel Arteta y entre sus figuras se encuentran el portero estadounidense Matt Turner, el inglés Bukayo Saka y los brasileños Gabriel Jesus y Jorginho.

El comisionado adjunto y presidente de MLS, Gary Stevenson, destacó en un comunicado «la historia y popularidad» del Arsenal FC, que ha ganado en 13 ocasiones la liga inglesa.

«Los aficionados en el Audi Field y los que estén viendo por MLS Season Pass, disfrutarán de dos noches divertidas y emocionantes con habilidad, estilo e intensa competencia, mientras las principales estrellas mundiales se reúnen en la capital de nuestra nación», declaró Stevenson. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Ibrahimovic se siente como el «padre» de la selección sueca

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic declaró que, a sus 41 años, se siente como el «padre» de la selección sueca y que no piensa en cuánto tiempo seguirá jugando, sino en el «día a día».

«He estado fuera 14 meses en los que solo sufrí (por una lesión). Ahora estoy de vuelta y me siento bien. Juego con alegría y sin dolor. Veremos cuánto tiempo dura, pero es divertido estar aquí. Me siento como el padre de este equipo», dijo hoy en rueda de prensa en la concentración sueca.

«Ibra» siente que puede «aportar» al equipo, tanto dentro como fuera del campo, y que a su edad no debe pensar en el futuro, sino en el presente, de ahí que no quisiera pronunciarse si se ve en la próxima Eurocopa.

«Ayer les dije a mis compañeros: ‘Seguro que os preguntáis qué hago aquí, seguro que pensáis que estoy loco’. Pero les dije también: ‘Esperad a que se acerque el final, entonces entenderéis lo que hago», dijo Ibrahimovic, quien admitió tener cierto «pánico» ante la posibilidad de que se acabe su carrera.

Ibrahimovic, que sufrió una larga lesión de rodilla, se había retirado de la selección al finalizar la Eurocopa 2016, pero regresó cinco años después, aunque las lesiones le impidieron estar en la Eurocopa 2021 y en los primeros encuentros de clasificación para Catar 2022.

El máximo goleador histórico de Suecia participó en el tramo final de la clasificación, aunque Suecia quedó eliminada en la ronda de repesca contra Polonia.

Suecia, que está encuadrada en el grupo F de clasificación para la Eurocopa 2024, se enfrentará a Bélgica el próximo día 24 en el Friends Arena de Estocolmo y, tres días después, recibirá en ese mismo estadio a Azerbaiyán.

Ibrahimovic se convirtió el sábado pasado en el goleador de más edad en la historia de la Serie A al marcar de penalti con el Milan frente al Udinese. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad