Connect with us

Baloncesto

Antetokounmpo barre a Pacers con 41 puntos

Publicado

Giannis Antetokounmpo celebró el viernes su elección como capitán en el próximo Juego de las Estrellas con un recital de 41 puntos en el triunfo de los Milwaukee Bucks 141-131 ante los Indiana Pacers mientras los Grizzlies siguieron a la baja al perder ante Timberwolves.

En Indiana, los Pacers lo intentaron todo para frenar a Antetokounmpo, que desplegó su versión más dominante con 41 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

El único talón de Aquiles del griego fueron otra vez los tiros libres. Los Pacers lo llevaron una y otra vez a la línea y el ala-pívot solo pudo convertir 7 de 18 intentos (39%).

Aún así, Antetokounmpo nunca dejó que peligrara la victoria de los Bucks, que al descanso ya habían sumado 85 puntos, por 56 de su rival.

El jueves, Antetokounmpo fue elegido por tercera vez para capitanear uno de los dos equipos del Juego de las Estrellas (All-Star), que se celebrará el 19 de febrero en Salt Lake City (Utah).

El griego, que obtuvo este reconocimiento por ser el jugador más votado por los aficionados de la Conferencia Este, tratará de asestar la primera derrota al equipo que capitaneará LeBron James (Lakers), quien ha ganado los cinco juegos de exhibición celebrados hasta ahora con este formato.

Ante los Pacers, el base Jrue Holiday aportó 23 puntos y 9 asistencias a los Bucks mientras a Khris Middleton, que sigue con tiempo de juego limitado para evitar una recaída de sus lesiones, le dio tiempo de sumar 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en solo 15 minutos.

Por los locales, el pívot Myles Turner fue el máximo anotador con 24 puntos y el escolta dominicano Chris Duarte logró 17 y una vistosa canasta en la que fintó a Antetokounmpo, se hizo un autopase usando el tablero y anotó con una bandeja.

– Triple doble de Morant –
En otro de los cinco partidos del viernes, los Minnesota Timberwolves derrotaron 111-100 a los Memphis Grizzlies de la mano del joven escolta Anthony Edwards, que terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Los Grizzlies, todavía segundos del Oeste tras los Denver Nuggets, se encuentran en una trayectoria descendente encadenando cinco derrotas consecutivas sin tener bajas destacables.

El base Ja Morant firmó 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en el octavo triple doble de su carrera y el primero en el que su equipo acaba derrotado.

En Oklahoma City, los Thunder aprovecharon la ausencia por lesión del escolta Donovan Mitchell, otro de los titulares del All-Star, para sorprender por 112-100 a los Cleveland Cavaliers.

Con 35 puntos y 8 asistencias, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander sigue deslumbrando en su temporada de explosión en la NBA, en la que tiene casi asegurado su primer boleto al All-Star como suplente.

El base Darius Garland, con 31 puntos y 13 asistencias, y el ala-pívot Evan Mobley, con 23 tantos y 11 rebotes, fueron las únicas notas positivas de Cleveland.

Por otra parte, los Dallas Mavericks reportaron que la lesión sufrida el jueves por su estrella Luka Doncic es un esguince en el tobillo izquierdo que le tendrá de baja como mínimo en el duelo del sábado ante los Jazz.

Según la cadena ESPN, el esguince es «leve» y el regreso del esloveno, segundo máximo anotador de la temporada (33 puntos de media), será evaluado partido a partido. (AFP)

– Resultados del viernes en la NBA:

Indiana Pacers – Milwaukee Bucks 131-141

Minnesota Timberwolves – Memphis Grizzlies 111-100

Miami Heat – Orlando Magic 110-105

Oklahoma City Thunder – Cleveland Cavaliers 112-100.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.