Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay a las finales y candidato en Sudamericano Sub-20, Ecuador, Chile y Venezuela se ilusionan

Publicado

Con un triplete de Álvaro Rodríguez, Uruguay selló el pase a las finales del Sudamericano Sub-20 al golear 4-1 a Bolivia. Mientras que Venezuela arañó un triunfo por 1-0 ante Ecuador y puso al rojo vivo el Grupo B, que disputó su cuarta fecha este jueves.

Los ecuatorianos desperdiciaron la oportunidad dorada de clasificarse a la definición con un empate ante La Vinotinto, que ganó el partido gracias a un gol de penalti de Brayan Alcocer (15), quien también generó la falta previa.

Con esto, Venezuela (3 puntos) se sumó a Chile (4) y a Ecuador (4) en la disputa a muerte por los dos cupos restantes a la fase final del torneo.

En el primer turno, Uruguay vino desde atrás tras cometer un penalti infantil en los primeros minutos del juego y encajar el disparo desde los doce pasos del boliviano Pablo Lujan (5).

Pero un precioso cabezazo de Rodríguez (68) desmoronó la resistencia de La Verde. El atacante del Real Madrid Castilla repitió poco después y completó el triplete en los descuentos, donde también hubo tiempo para un penalti anotado por Fabricio Díaz (90+5).

El domingo, en la definición del grupo, Venezuela deberá derrotar a Chile para asegurarse en el hexagonal final, donde estarán en juego cuatro cupos al Mundial de Indonesia-2023.

Uruguay, ya clasificado con 9 puntos, jugará en simultáneo ante Ecuador (4 puntos), que deberá sumar y seguir con un ojo el otro partido del Grupo.

 

– Argentina: matar o morir contra Colombia –
El empate no le sirve Argentina (3 puntos) en el duelo de mañana contra Colombia (5), que definirá el ultimo cupo disponible del Grupo A.

Brasil (7) y Paraguay (7) se medirán en simultaneo para definir la punta de la zona. Ambas con la mente en el viaje a altura de Bogotá (2.600 msnm), donde se definirá el torneo.

El hexagonal también entrega tres pases a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 en octubre y noviembre próximos.(AFP)

Partidos jugados el jueves:

Grupo B

Uruguay – Bolivia 4-1

Venezuela – Ecuador 1-0

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.