Connect with us

De Todo Un Poco

Se cae fichaje de Bielsa por llegada de Ares de Parga

Publicado

Marcelo Bielsa iba a estar ocho años al frente de la Selección Mexicana, un proyecto de largo plazo para reestructurar en la Femexfut; incluso, la cúpula ya tenía a sus hombres y nombres fuertes para tomar las decisiones y caminar con miras, primero, al Mundial de 2026, con Víctor Orta (Leeds United) en la novedad directiva.

Sin embargo, el apoyo indiscutible para Rodrigo Ares de Parga de parte de un grupo inclinó la balanza para que se cayera la proyección con las cinco cabezas iniciales, que contemplaba una especie de ‘curso’ a largo plazo con los jóvenes directivos (como Rafael Márquez, Santiago Baños y Duilio Davino, incluido Jamie Lozano), que tomarían la estafeta y los conceptos de El Loco quien, incluso, ya había desechado la millonaria oferta del Everton en la Premier League, detalles precisos de Rubén Rodríguez en La Última Palabra

¡VÍCTOR ORTA ERA EL ELEGIDO!
El proyecto original era Víctor Orta, español, que está en el Leeds United.

La idea de este proyecto es hacer el comité con cinco nombres: América, el señor Emilio Azcárraga; de Guadalajara, Amaury Vergara; Santos, Alejandro Irarragorri; de Xolos, Jorge Hank y, de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, ese era el plan original.

¿Para qué?

Para que este grupo de cinco dueños tomara el control de Selecciones Nacionales, para que ya se comenzara a deslindar un poquito la parte de la federación que tiene que ver con Yon de Luisa, Íñigo Riestra; que este grupo de cinco comenzara a tomar las decisiones para la Selección Mexicana, ser un proyecto integral.

BIELSA, PUNTA DE LANZA DE LA REESTRCTURACIÓN

La primera opción de este grupo era Marcelo Bielsa. Bielsa estaba dispuesto a sentarse con este grupo, a escucharlo y a venir a trabajar a México, con la Selección Mexicana, con un proyecto integral no a cuatro años, a ocho años.

¿Qué pasó después?

Es que tienen que entrevistar al señor Rodrigo Ares de Parga; uno se bajó de inmediato.

Al bajarse de inmediato, Jesús Martínez; por cierto, Marcelo Bielsa había ya despreciado la opción del Everton para venir a trabajar con México. Se dijo que no, se quedó ahí.

Se informa que Ares de Parga tomaría el control. Se desvirtuó todo el proyecto integral, se olvidó todo lo platicado, ¿por qué? Porque Grupo Orlegi apoyó fuertemente la llegada de Ares de Parga.

ARES DE PARGA LOGRÓ LA POLE EN FMF 

Emilio Azcárraga, Alejandro Irarragori, Jorge Hank son un grupo solo hoy en día. Ellos velan por sus intereses también. Se invitó al señor Tinajero, que hoy es parte de este comité.

¿Qué iba a hacer este comité?

Simplemente iba a tomar el control de Selección Mexicana para que ya la federación se comenzara a deslindar.

La cabeza que estaba en el puesto era Víctor Orta y él iba a trabajar de la mano con gente joven mexicana, como Duilio Davino, Santiago Baños, que aprendieran para cuando él se fuera, los dejaran a su cargo.

La idea de Marcelo Bielsa era traer a Jamie Lozano y a Rafael Márquez para que comenzaran su proyecto con él; en caso de que se fuera, ellos tomaran la rienda en un proyecto integral, esa era la idea del nuevo organigrama de Selecciones Nacionales. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.