Connect with us

Más Deportes

España cae en semis del Mundial de balonmano, Dinamarca-Francia la final

Publicado

España cayó en semifinales del Mundial masculino de balonmano al perder 26-23 ante Dinamarca, campeona de las dos anteriores ediciones del torneo, este viernes en Gdansk (Polonia).

Los daneses, coronados en el Mundial en 2019 y 2021, buscarán el domingo en Estocolmo un histórico tercer título consecutivo en esta competición y lo harán contra Francia, que venció 31-26 a Suecia en la otra semifinal.

Es la tercera vez que Dinamarca gana a España en cuatro enfrentamientos consecutivos en semifinales de una gran competición.

Las dos anteriores habían sido en el Mundial-2021 (36-33) y en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 -aplazados a 2021 por la pandemia del covid-19- (27-23). España había vencido a Dinamarca en ‘semis’ del Europeo en 2022 (29-25).

España aspirará ahora a conseguir el bronce, como en el anterior Mundial. No podrá sin embargo lograr su tercer título mundial, después de los logrados en 2005 y 2013.

Por un momento, los ‘Hispanos’ creyeron poder conseguir un nuevo milagro como el de cuartos de final, cuando igualaron agónicamente ante Noruega antes de ganar a esa selección nórdica después de dos prórrogas (35-34).

Dinamarca fue por delante durante todo el partido de este viernes, pero España pudo ir recortando en dos ocasiones desventajas que parecían insalvables.

Llegaron a aproximarse a un tanto (20-19, minuto 48), tras un parcial de 4-1 gracias al acierto de su arquero Gonzalo Pérez de Vargas, pero por dos ocasiones fallaron en intentos de lograr el empate y Dinamarca se recuperó, para ponerse 24 a 20 a cuatro minutos del final.

– Landin apaga el incendio –
A un minuto del término del partido, España se acercó a dos goles (25-23) y con la posesión a favor, después de que Pérez De Vargas detuviera un penal a Mikkel Hansen.

Pero el arquero español fue emulado entonces por su homólogo danés, Niklas Landin, que detuvo el tiro desde los siete metros de Ferran Solé.

Landin fue el hombre del partido para Dinamarca, siendo decisivo en varias fases del partido y deteniendo sobre todo a los españoles en sus ofensivas en los momentos claves.

En la segunda semifinal, Francia hizo enmudecer al público del pabellón de Estocolmo al ganar 31-26 a Suecia, la vigente campeona de Europa.

Los ‘Bleus’, seis veces campeones del mundo, disputarán su primera final del Mundial desde la edición que ganaron en su país en 2017. Los franceses habían sido derrotados por los suecos en las semifinales del Mundial-2021 y del Europeo-2022.

Francia está así a un paso de confirmar que ha recuperado la hegemonía de este deporte, después de haber logrado el oro olímpico en 2021 en Tokio.

«No solo sentimos alivio, sino una emoción real, alegría, por haber respondido en este partido que no era nada fácil con este contexto. Estamos muy satisfechos por haber vencido a Suecia y por poder aspirar a una nueva estrella el domingo contra Dinamarca», celebró el seleccionador de los franceses, Guillaume Gille. (AFP)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.