Connect with us

Más de Honduras

TAS recibe denuncia del Platense

Publicado

El Club Deportivo Platense de Puerto Cortés, no se quedó de brazos cruzados en las anomalías que se dieron en el caso de las malas inscripciones de Real Sociedad y Honduras Progreso en julio del 2021 y llevaron el caso al TAS (Tribunal Arbitraje del Deporte), quien ahora les solicita toda la documentación sobre el tema.

Al parecer el reclamo del Platense tiene validez, pese a que fue descendido a la Liga de Ascenso, donde el secretario de la Liga Nacional de Primera División, Jose Salomón Galindo, abusó de autoridad al aceptar pagos fuera de tiempo e inscribir al Honduras Progreso y Real Sociedad ilegalmente, tal como denunció inicialmente el Victoria de La Ceiba

Todo lo anterior quedó claro con el castigo interpuesto a Galindo por la  Comisión de Apelaciones de Fenafuth que lo sancionó con tres meses de castigo al encontrarlo responsabale del abuso de autoridad.

La documentación que Platense envió recientemente fue bien recibida por Lia Yokomiso, Consejera del TAS, por lo que ellos comenzarán una investigación real en este caso y por ello pidieron que la documentación del caso debe enviarse lo antes posible para hacer las averiguaciones.

Platense tiene diez días, a partir del 23 de enero, fecha de la notificación para presentar su declaración de Apelación, en donde relatará los hechos y argumentos jurídicos que sustentan la apelación, debidamente acompañados de las pruebas correspondientes correctamente numeradas y listadas.

En caso de no hacerlo en tiempo y forma se entenderá que deniegan seguir adelante, pero hasta el momento públicamente no se han pronunciado, aunque se entiende que si hicieron la gestión inicial llegarán hasta el final. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.