Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la segunda jornada del Clausura 2022-2023

Publicado

La jornada dos del Clausura 2022-2023 no fue tan productiva en goles como la primera ya que apenas se anotaron siete en cinco partidos, dejando una media de 1.4 por partido.

En esta fecha, solamente Motagua y Victoria se impusieron como locales, hubo un empate en Tocoa y Olimpia y Vida ganaron de visita en El Progreso y San Pedro Sula.

J.R. MEJÍA CO-LÍDER DE GOLEO QUITÓ INVICTO VERDE

Juan Ramon Mejía volvió  a anotar para el Vida por segundo partido consecutivo y comparte liderato de goleo junto al olimpista Yustin Arboleda y Oliver Morazán de los «lobos» de la UPNFM. Mejía aportó el segundo gol con que sentenciaron el invicto de Marathon en el estadio Olímpico. Mejía llega a 84 goles de Liga y su quinto con los rojos del Vida.

VEGA DEPENDENCIA EN LA «JAIBA»

Victoria tardó 165 minutos para anotar su primer gol en el Clausura 2022-2023 y lo hizo el autor de los últimos cinco goles oficiales del club, Alexy Vega, de penal, quien estuvo a punto marcharse para fichar por un grande. Vega lleva racha de anotar los últimos cinco goles jaibos, incluidos tres al Real España en liguilla de repechaje, uno en semifinales a Motagua y el de anoche ante Olancho. El anterior gol que no marcó el 7 jaibo lo hizo el otro Vega, Marco Tulio en la jornada 18 del Apertura 2022-2023, quien se fue al Marathon.

ARBOLEDA SE ACERCA A LOS 100 GOLES

El colombiano Yustin Arboleda sigue sumando goles en el torneo de la Liga Nacional de Honduras al marcar su segundo gol del Clausura 2022-2023. Arboleda llegó 98 goles y 39 con el Olimpia y seguramente en este torneo será el tercer extranjero en superar los 100 goles, tal como lo hizo en su momento el brasileño Denilson Costa de Oliveira y completó el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo. A los progreseños le ha anotado veinte goles, trece con Olimpia y siete con Marathon.

OLIVER MORAZÁN, VOLANTE GOLEADOR DE LOS «LOBOS»

El mediocampista Oliver Morazán vive gratos momentos en el fútbol nacional, nuevamente volvió a salvar los «lobos» de la UPNFM ante Real Sociedad, anotándole un valioso gol para evitar la derrota en Tocoa. Morazán que no ha sido un goleador nato ya suma dos tantos y junto Yustin Arboleda y Juan Ramón Mejía son los goleadores del Clausura 2022-2023, ya que en la jornada inaugural le anotó al Motagua en Choluteca.

GOL «BOBO» PARA «BUBA» LÓPEZ ANTE MOTAGUA

Los errores más grandes de los porteros los cometen los que se creen más, porque por el exceso de confianza complica a su equipo y así le pasó al ex mundialistaa Luis «Buba» López de Real España, quien definió de mala manera el clásico ante Motagua. Y es que a los 77 minutos en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el mediocampista Jonathan Núñez probó de largo con un remate que no iba con tanta potencia, pero López en lugar de bajarla o desviarla la quiso tomar, pero con tan mala suerte que ingresó con todo y balón a su portería. De verdad fue una jugada milimétrica que apreció bien el asistente José Espinoza, quién avaló el gol de los «azules».

REGRESA A CASA CON GOLAZO

Diego Reyes llegó con muchas ganas de aportar lo que más necesitaba el Real Sociedad y a los 60 minutos en el partido redebut ante «lobos» de la UPNFM definió como un crack , sorprendiendo a Celio Valladares que no pudo reaccionar en esa jugada acrobática del delantero oriundo de Sabá. Reyes llegó a su gol 68 en Liga Nacional y quince con los tocoeños, en donde ha estado en tres etapas diferentes.

REAPARECIÓ HÉCTOR RODRÍGUEZ

Casi un año después apareció el experimentado árbitro Héctor Rodríguez, quien estuvo purgado por la Comisión de Disciplina seis meses, pero que con paciencia ha vuelto a ganarse el derecho a ser de los jueces de la Liga, aunque su aparición fue como juez administrativo. Su último partido como central fue el 26 febrero 2022, dirigiendo el clásico Ceibeño. Como cuarto su última presencia fue el dos de marzo del 2022 en el estadio Ceibeño, en la goleada del Vida 4-0 sobre Real Sociedad. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.