Connect with us

De Todo Un Poco

Brasil a las finales del Sudamericano Sub-20 y Argentina resucita

Publicado

Brasil se clasificó este miércoles a la fase final del Sudamericano Sub-20 tras igualar 1-1 con la anfitriona Colombia, mientras que Argentina derrotó a Perú por la mínima y se aferra a sus opciones de avanzar.

La Canarinha vino desde atrás por primera en el torneo, luego de encajar un golazo de media distancia del colombiano Gustavo Puerta sobre la media hora de juego.

Pero los dirigidos por Ramon Menezes sacaron la casta e igualaron gracias a su capitán Andrey, quien silenció la gradería del Estadio Pascual Guerrero de Cali con un cabezazo al filo de mediotiempo (43).

Cumplida cuarta fecha, Brasil llegó a 7 puntos e igualó la línea de Paraguay, que se había clasificado en la fecha anterior al hexagonal final, donde estarán en juego cuatro boletos al Mundial de Indonesia-2023.

De su lado, Argentina sumó sus primeras tres unidades gracias a un cabezazo de Gino Infantino al minuto 41 de juego.

El equipo dirigido por Javier Mascherano revivió luego de hilar dos derrotas en sus primeras salidas. Para avanzar a las finales la Albiceleste tendrá que vencer a Colombia en la última fecha del grupo, que se disputará el viernes.

-Uruguay acaricia el hexagonal-
El jueves, en la cuarta fecha del Grupo B, Uruguay (6 puntos) tendrá la oportunidad de matricularse en la siguiente fase cuando se mida a Bolivia (3 puntos).

La Verde no le hará la vida fácil a los charrúas ya que debe ganar para meterle presión a Ecuador (4), que se medirá en el segundo turno a una Venezuela sin puntos pero con opciones matemáticas de entrar al hexagonal.

Descansará Chile, que ocupa la tercera casilla transitoriamente con 4 puntos.

Los tres mejores del Sub-20 también disputaran los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 en octubre y noviembre próximos. (AFP)

Partidos jugados el miércoles:

Grupo A

Argentina – Perú 1-0

Brasil – Colombia 1-1

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.