Baloncesto
Anthony Davis regresa por todo lo alto con los Lakers

El estelar Damian Lillard anotó 60 puntos, su máxino de la temporada con nueve triples incluidos, para que los Portland Trail Blazers arrollaran a los Utah Jazz con marcador de 134-124 el miércoles en la NBA.
El canastero Jerami Grant agregó 19 tantos para ayudar a Portland a ganar su segundo juego consecutivo.
El finlandés Lauri Markkanen lideró al Jazz con 24 puntos.
Lillard tiene cuatro juegos de 60 puntos o más en su carrera. Ha llegado a 61 dos veces.
En Los Angeles, los Lakers de LeBron James se recuperaron de una derrota sufrida la víspera para vencer a los San Antonio Spurs 113-104 en el regreso del ala-pívot Anthony Davis.
LeBron se acerca cada vez al récord de 38.387 puntos de Karem Abdul-Jabbar, ya que llegó al partido faltándole 177 tantos.
LeBron terminó la jornada con 20 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias, mientras que Davis marcó 21 tantos en su regreso luego de una ausencia de 20 partidos por una lesión en el pie derecho.
– Sixers ganan duelo caliente –
Los Philadelphia 76ers vencieron el miércoles 137-133 a los Brooklyn Nets en un duelo marcado por el recibimiento hostil a su antigua figura Ben Simmons, mientras los Bucks superaron a unos Nuggets huérfanos de Nikola Jokic.
Simmons ha perdido los dos partidos que ha disputado contra los Sixers desde que este equipo accedió a traspasarle hace un año a los Nets.
Como ocurrió en su primer regreso en noviembre, el australiano recibió abucheos de su antigua afición en cada una de sus acciones y, aunque se quedó sin anotar en toda la primera mitad, mejoró tras el descanso y acabó con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Aunque no se marcaban directamente, saltaron chispas en cada encontronazo entre Simmons y el camerunés Joel Embiid, la gran estrella de los Sixers, que logró 26 puntos y 10 rebotes.
Los máximos anotadores de la noche fueron dos jugadores de los Nets, el escolta suplente Seth Curry, con 32 puntos y 7 triples, y el base Kyrie Irving, con 30 tantos y 10 asistencias.
La tensión se respiró en la pista del Wells Fargo Center desde el primer minuto en el que Embiid fue directo al choque con Simmons para satisfacción de la grada.
Extramotivado, el camerunés se batió también con fuerza con el joven pívot Nic Claxton, que superó su mejor marca anotadora con 25 puntos.
Los Nets, que siguen sin poder contar con su estrella Kevin Durant, fueron a remolque en el marcador y llegaron a tener una desventaja de 17 puntos pero nunca arrojaron la toalla.
Con una versión más agresiva de Simmons, que vio otra técnica por un empujón a George Niang, los Nets aceleraron en el último cuarto para forzar un final apretado.
Una genialidad de Irving y una bandeja del japonés Yuta Watanabe acercaron a Nets 135-133 con solo 13 segundos en el reloj pero un robo de Embiid a Royce O’Neal aseguró el triunfo de los Sixers, que se colocan segundos de la Conferencia Este.
En otro de los diez partidos del miércoles, los Milwaukee Bucks vencieron 107-99 a los Denver Nuggets, los líderes del Oeste.
El griego Giannis Antetokounmpo se hizo con el control del juego, con 33 puntos y 14 rebotes, aprovechando la ausencia del serbio Nikola Jokic, el MVP de la liga, por sus problemas de isquiotibiales.
El regreso de la jornada fue el del alero Brandon Ingram, que llevaba dos meses sin colocarse el uniforme de los New Orleans Pelicans por una lesión en el pie izquierdo.
Ingram se quedó en 13 puntos para unos Pelicans que cayeron 111-102 ante los Minnesota Timberwolves del joven Anthony Edwards, que brilló con 37 puntos, y el pívot francés Rudy Gobert, que alcanzó los 17 puntos y 12 rebotes en su vuelta tras tres partidos de baja.
En Oklahoma City, los Thunder perdieron 137-132 en un trepidante duelo entre dos de los mejores bases jóvenes de la liga. El canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 36 puntos y 7 asistencias para los Thunder y Trae Young otros 33 y 11 para Atlanta. (AFP)
– Resultados del miércoles en la NBA:
Orlando Magic – Indiana Pacers 126-120
Philadelphia 76ers – Brooklyn Nets 137-133
Houston Rockets – Washington Wizards 103-108
Milwaukee Bucks – Denver Nuggets 107-99
New Orleans Pelicans – Minnesota Timberwolves 102-111
Oklahoma City Thunder – Atlanta Hawks 132-137
Golden State Warriors – Memphis Grizzlies 122-120
Portland Trail Blazers – Utah Jazz 134-124
Sacramento Kings – Toronto Raptors 95-113
LA Lakers – San Antonio Spurs 113-104

Baloncesto
Jayson Tatum iguala registros de Larry Bird

Palabras mayores para un Jayson Tatum que con sus 36 puntos de la pasada madrugada ha igualado a la leyenda de los Celtics Larry Bird. Ambos ostentan el honor de más partidos con 30 puntos o más en una misma temporada regular con 39. Sin embargo, Tatum todavía puede superarle, ya que por delante todavía le restan nueve por disputarse.
Respecto al encuentro, los Celtics terminaron un largo viaje por la carretera con un favorable 4-2 al imponerse a los Sacramento Kings por 132-109 donde fueron muy superiores. En el tercer cuarto estuvo la clave anotando los 10 de sus primeros 11 lanzamientos y tomando una ventaja de +14 en el marcador gracias a un triple de Derrick White.
Además de Tatum, Jaylen Brown aportó 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; el citado White obtuvo 20 tantos, y el capitán Marcus Smart agregó 17 puntos y 7 pases de canasta.
«Me ha gustado mucho nuestra mentalidad», destacó Joe Mazzula a ESPN. «Lo más importante para nosotros es que hemos controlado las pérdidas. Tenemos que mantener esa perspectiva. Ha sido un duro viaje como visitantes», explicó.
En los californianos, que con su derrota se quedan a un partido y medio de los Memphis Grizzlies, el pívot Domantas Sabonis agregó un nuevo triple-doble con 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias; y su compañero De’Aaron Fox sumó 18 tantos.
«Nos han pateado el trasero», destacó Mike Brown. «Y ha empezado conmigo. A todos nos han pateado el trasero esta noche. No hay nada tramposo ni oculto detrás de lo que estoy diciendo. Lo cambiaron todo y le dieron la vuelta al partido», añadió.
Otros destacados
Celtics: Robert Williams III regresó a los parqués tras causar baja en los últimos ocho partidos con 6 puntos y 7 rebotes en 21 minutos sobre el terreno de juego.
Los Celtics suman 50 victorias en la temporada regular, siendo segundos de la Conferencia Este con un triunfo menos que el líder Milwaukee Bucks (51-20).
Kings: Kevin Huerter causó baja por tercera jornada seguida por sus problemas de rodilla; no obstante, podría regresar a los entrenamientos este próximo jueves, de acuerdo a los servicios médicos de los Kings.
El novato Keegan Murray hizo historia en la NBA con al menos un triple convertido en 33 partidos consecutivos, igualando los registros de Landry Shamet (2018-19) y del español Rudy Fernández (2008-09). Suyos fueron 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Domantas Sabonis sumó su triple-doble número 12 de la temporada, solo por detrás de Nikola Jokic con 28. (NBA MANIACS)
Baloncesto
Warriors doblegan reñidamente a Mavericks y Morant regresa por todo lo alto

Los Golden State Warriors aumentaron sus esperanzas de un lugar automático en los playoffs con una victoria crucial este miércoles en la NBA como visitantes sobre los Dallas Mavericks, mientras que el astro de los Memphis Grizzlies Ja Morant regresó firme tras una suspensión.
El estelar Stephen Curry terminó con 20 puntos cuando los Warriors lograron su novena victoria fuera de casa para superar a los Mavericks con reñido marcador de 127-125 en el American Airlines Center de Dallas.
Una batalla de sube y baja vio que la ventaja cambió de manos 14 veces, y Curry finalmente le dio a Golden State una ventaja de 125-122 con 8,5 segundos por jugar.
Kevon Looney anotó un par de tiros libres para asegurar el juego antes de que el triple de Reggie Bullock sobre la bocina recortase el déficit a dos puntos de los Mavs, pero de ahí no pasó.
Curry, quien terminó con 20 puntos, 13 asistencias y cinco rebotes, fue uno de los seis jugadores de los Warriors en hacer cifras dobles. Jonathan Kuminga lideró el marcador con 22 desde el banquillo, mientras que Draymond Green produjo otra gran exhibición defensiva con tres robos de balones y cuatro tapones.
El esloveno Luka Doncic lideró la anotación de Dallas con 30 puntos, mientras que el novato Jaden Hardy agregó 27, incluidos seis triples.
La victoria hizo que Golden State mejorara a 38-36 por el sexto lugar en la Conferencia Oeste y en camino a un boleto automático a la postemporada.
Empero, la derrota deja a los Mavs en el noveno lugar y potencialmente en riesgo de perderse los playoffs por completo cuando quedan menos de tres semanas de temporada regular.
En Miami, los 35 puntos de Jimmy Butler y los 22 tantos de Tyler Herro ayudaron al Heat a obtener una victoria por 127-120 sobre los NY Knicks.
R.J. Barrett lideró al quinteto neoyorquino con 26 unidades.
– Morant regresa efectivo –
En Memphis, los Grizzlies obtuvieron una victoria por 130-125 sobre los Houston Rockets para permanecer en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.
El entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, optó por usar a la superestrella Jo Morant como suplente en ese partido luego de su regreso de una suspensión.
Morant no había jugado desde que publicó un video de sí mismo agitando una pistola en un club de desnudismo de Colorado el 4 de marzo.
Posteriormente, la liga le impuso una suspensión de ocho juegos por conducta perjudicial para la NBA.
Sin embargo, hubo pocas señales de oxidación en su regreso ya que durante 23 minutos y 47 segundos en la cancha anotó 17 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias.
En Chicago, los Philadelphia 76ers vengaron la derrota del lunes ante los Bulls, a quienes ahora en esta jornada se desquitaron con una victoria de 116-91.
La victoria estuvo teñida de preocupación para los Sixers, que vieron salir al estelar camerunés Joel Embiid con una distensión en la pantorrilla después de la primera mitad con Filadelfia ganando 76-48.
Sin embargo, los Sixers restaron importancia a los temores de una lesión grave y dijeron que se espera que Embiid juegue el viernes contra Golden State.
«Estará listo para el próximo juego», dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, cuando se le preguntó sobre el estado físico de Embiid. «Fue solo una precaución. Teníamos una ventaja y sentimos que podíamos mantenerla. Estamos a punto de emprender un viaje largo, simplemente sentimos que era lo correcto».
De’Anthony Melton lideró la anotación de los Sixers con 25 puntos, mientras que Tyrese Maxey agregó 21 y Tobias Harris 20. (AFP)
– Resultados del miércoles en la NBA:
Denver a Washington 118-104
Miami a NY Knicks 127-120
Philadelphia a Chicago 116-91
Minnesota a Atlanta 125-124
Portland a Utah 127-115
Golden State a Dallas 127-125
Indiana a Toronto 118-114
Milwaukee a San Antonio 130-94
Memphis a Houston 130-125
LA Lakers a Phoenix 122-111
Baloncesto
Clippers pierden por tres semanas al astro Paul George por esguince de rodilla

El estelar alero de Los Angeles Clippers Paul George se perderá las próximas tres semanas de la temporada de la NBA por un esguince en la rodilla derecha, anunció este miércoles el club.
La lesión sufrida en la derrota del martes 101-100 ante Oklahoma City significa que el jugador de 32 años se perderá al menos siete partidos y podría quedar fuera de juego por el resto de la temporada regular.
George promedia 23,8 puntos; 6,1 rebotes; 5,1 asistencias y 1,5 robos de balones por partido para los Clippers esta temporada.
El ocho veces All-Star de la NBA cayó a la cancha de dolor después de recibir una falta del base canadiense Luguentz Dort (Thunder) y lo ayudaron camino al vestuario.
George, en su campaña número 13 en la NBA, fue miembro del equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río-2016.
Perder a George en la recta final de la temporada podría ser un revés importante para las esperanzas de playoffs de los Clippers.
Los Clippers ocupan el quinto lugar en la Conferencia Oeste con balance de 38-35, pero solo están dos juegos por delante del décimo lugar, los Utah Jazz, en la lucha por las posiciones de postemporada.(AFP)
Baloncesto
Cavaliers toman Brooklyn y los Sixers clasifican a playoffs de NBA

Con 31 puntos y una volcada de museo de Donovan Mitchell, los Cleveland Cavaliers vencieron 115-109 en la cancha de los Brooklyn Nets en la jornada del martes de la NBA, en la que los Philadelphia 76ers aseguraron boleto a playoffs.
Los Cavaliers, cuartos de la Conferencia Este, recuperaron tras cuatro partidos de baja a su pívot Jarrett Allen en el Barclays Center de los Nets, sextos del sector.
Allen, apartado por un problema en un ojo, no tuvo problemas en retomar su nivel habitual con 12 puntos, 14 rebotes y 2 tapones en 35 minutos de juego.
Mitchell, con 31 puntos (10/22 en tiros de campo), 5 triples y 5 rebotes, guió a Cleveland en un triunfo que parecía plácido cuando contaban con una ventaja de 24 puntos (84-60) a mediados del tercer cuarto.
En el inicio del último cuarto Michell hizo la jugada del partido al machacar en un contraataque por encima del japonés Yuta Watanabe, en una acción que recordó a sus viejos tiempos como campeón del concurso de volcadas el All-Star de 2018.
Los Cavaliers afianzaron su ofensiva en su acierto en el lanzamiento exterior, con 14/29 (48,3%) en triples, mientras los Nets encallaron con 9/33 (27,3%), incluido un inusual 0/8 de su nueva figura Mikal Bridges (18 puntos).
Pero los locales, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, mantuvieron a sus figuras en la pista y comenzaron a recortar ventaja hasta lograr un parcial de 11-0 y poner algo de emoción al final del juego.
Mitchell y Caris LeVert (18 puntos) conservaron la sangre fría desde la línea de tiros libres y los Cavaliers se adjudicaron el primero de los dos partidos seguidos que jugarán en Brooklyn.
De forma indirecta, la derrota de los Nets garantizó la clasificación adelantada a los playoffs de los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, terceros del Este.
En otro de los seis juegos del martes, los Atlanta Hawks se impusieron en la pista de los Detroit Pistons por 129-107 de la mano del base Trae Young, que brilló con 30 puntos y 12 asistencias, y del pívot Clint Capela, con 12 puntos, 16 rebotes, 2 robos y 2 tapones.
La jornada concluía con la visita de los Boston Celtics, segundos del Este, a los Sacramento Kings y de los Oklahoma City Thunder a Los Angeles Clippers. (AFP)
– Resultados del martes en la NBA:
Orlando Magic – Washington Wizards 122-112
Atlanta Hawks – Detroit Pistons 129-107
Brooklyn Nets – Cleveland Cavaliers 109-115
New Orleans – San Antonio Spurs 119-84
Sacramento Kings – Boston Celtics 109-1321
LA Clippers – Oklahoma City Thunder 100-101
Baloncesto
Willis Reed, leyenda de los New York Knicks, fallece a los 80 años

El ex pívot estadounidense Willis Reed, líder de los New York Knicks en los dos campeonatos logrados en su historia, falleció a los 80 años, informaron este martes la franquicia y la NBA.
«La organización de los Knicks está profundamente entristecida de anunciar el fallecimiento de nuestro querido capitán, Willis Reed», dijo el equipo en un mensaje en redes sociales.
«Siempre nos esforzaremos por mantener los estándares que dejó tras de sí: el liderazgo sin parangón, el sacrificio y la ética de trabajo que lo personificaron como un campeón entre campeones. Su legado vivirá para siempre», subrayó el equipo neoyorquino, sin dar detalles de las causas del fallecimiento.
Elegido en 2021 entre los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, Reed es una de las figuras más recordadas del básquetbol en Nueva York tanto por su juego como por su carisma y liderazgo.
Elegido en la segunda ronda del Draft de 1964, el pívot militó una década en los Knicks y guió a la franquicia hasta los títulos de 1970 y 1973, en los que fue reconocido con el premio MVP (Jugador Más Valioso) de ambas Finales.
En el plano individual, Reed fue también elegido MVP de la temporada en 1970 y nominado para siete Juegos de las Estrellas.
– Momento icónico –
En las Finales de 1970, frente a Los Angeles Lakers del mítico Wilt Chamberlain, Reed protagonizó uno de los momentos más icónicos de todos los tiempos en la NBA.
El pívot, que se había perdido el sexto partido por una lesión en el muslo, hizo una aparición por sorpresa en el séptimo y definitivo juego en el Madison Square Garden que hizo estallar de emoción al público y motivó a Walt Frazier y el resto de sus compañeros para lograr la victoria.
Prácticamente cojeando, el pívot anotó las dos primeras canastas de los Knicks y se retiró a los 8 minutos de partido ganándose para siempre el apodo de ‘El Capitán’.
«Willis reed era el jugador de equipo definitivo y un líder consumado», dijo en un comunicado Adam Silver, comisionado de la NBA.
«Mis primeros y más gratos recuerdos de la NBA son ver a Willis, que encarnaba el espíritu ganador que definía a los equipos campeones de los Knicks a principios de 1970», recordó Silver, nativo de Nueva York.
«Jugó con gran pasión y determinación, y su inspirador regreso en el séptimo partido de las Finales de la NBA de 1970 sigue siendo uno de los momentos más emblemáticos de todos los deportes», subrayó.
Aunque de menor tamaño que otros grandes pívots de la época (2,06m), Reed fue capaz de promediar 18,7 puntos y 13 rebotes por juego en una carrera que estuvo mermada por numerosas lesiones.
Tras su retirada en 1974 pasó a los banquillos con breves pasos por los Knicks (1977-1978) y por los New Jersey Nets (1988-1989).
En lo más alto del Madison Square Garden cuelga el uniforme número 19 de Reed, quien ingresó en el Salón de la Fama del básquet en 1982.
Desde su retirada, los Knicks solo pudieron regresar a las Finales en dos ocasiones, 1994 y 1999, saldadas con derrotas ante los Rockets y los Spurs. (AFP)